Videojuegos: Review del acorazado premium estadounidense Massachusetts de World of Warships

 ¡Saludos Capitanes! 

Os traemos uno de los acorazados norteamericanos premium. En este caso el Massachusetts de nivel VIII.

Esta es la decimoquinta de una serie de reviews de varios de los árboles tecnológicos y barcos premium de World of Warships, en las que analizaremos un poco sus características, su historia y su modo de juego.

Massachusetts fue el tercero de los cuatro acorazados de la clase South Dakota. Asignado el 15 de mayo de 1942. Su diseño ya libre de los tratados navales, pero aún muy influenciado lo convierten en un acorazado muy compacto con solo 210 m de eslora y unas 38000 toneladas de desplazamiento. 

Massachusetts wows
Massachusetts en el puerto de Nueva York
El Massachusetts dispone de una impresionante batería principal de 9 cañones de 406 mm con un alcance de 18.3 km. Y una velocidad de 27.5 nudos. 

Massachusetts wows

A la ya impresionante batería principal del Massachusetts se le une uno de las mejores conjuntos de armas secundarias del juego. Con de 10x2 cañones de 127 mm de gran precisión, alcance y ratio de fuego.  Esto convierte al acorazado en unos de los mejores del juego en la media distancia y mantiene alejado a los destructores que no quieren ser machacados por las secundarias. 

Massachusetts wows
Ciudadela del Massachusetts

El Massachusetts cuenta con unos sólidos 66.300 de HP que combinados con una ciudadela por debajo de la línea de flotación y una decente coraza lo convierten en un acorazado que puede tanquear daño de forma efectiva. Además el diseño compacto para ser un acorazado lo convierten en un objetivo difícil de golpear en la larga distancia. 

La versión de Wows es igual de impresionante que su contrapartida de Azur Lane.

Además los antiaéreos son insuperables en nivel VIII y por lo menos harán que no seamos el objetivo prioritario del portaaviones. Adicionalmente nuestra protección antitorpedo también es excelente. 

Massachusetts wows




En resumen: 



Pros:

  • Secundarias insuperables.
  • 9 cañones de 406 mm.
  • Velocidad decente. 
  • Excelentes antiaéreos.  
  • Diseño muy compacto para ser un acorazado.
  • Ciudadela por debajo de la línea de flotación.
  • Excelente protección anti-torpedo.
  • Decente ocultación.
  • Buena coraza si nos posicionamos bien. 
Contras:
  • Los proyectiles son lentos.
  • Alcance de la batería principal muy justo.
  • La dispersión es tan buena como el Alabama o el North Carolina.

El Massachussets es impresionante, probablemente el mejor acorazado de nivel VIII. Dispone de una gran cantidad de puntos fuertes y muy pocos puntos débiles o ninguno muy claro.  Su combinación de artillería principal de gran calibre, secundarias, ciudadela casi inalcanzable, protección anti-torpedo lo convierten en el acorazado por excelencia en las medias y cortas distancias. Es sobresaliente en las batallas de nivel VI, VII y VIII; y impresionantemente válido para batallas de nivel superior. Simplemente tendremos que tener cuidado de no cargar demasiado pronto y ser el blanco de varias barcos enemigos a la vez. Además al ser uno de los pocos barcos donde el combate con secundarias y de corta distancia es muy efectivo, es un acorazado muy divertido de jugar. Personalmente me parece un barco que todos deberíamos tener, especialmente los amantes de las secundarias. Promueve además un estilo de juego más activo y muy en contra de los "campers" algo que el juego agradece.  


Veredicto final: 

Muy Recomendado para cooperativo.
Muy Recomendado para competitivo(batallas aleatorias y batallas por rango).



Aquí os recomendamos las habilidades de capitán que pueden funcionar bien en este acorazado. Recordad que también podéis utilizar algunos de los capitanes especiales con las Seiyuus de Azur Lane, High School fleet y Arpeggio of Blue Steel.


Podremos utilizar entre otros a Baltimore como comandante del Massachusetts.


Habilidades recomendadas para un capitán de 10 puntos:



Habilidades recomendadas para un capitán de 19 puntos:





¡Nos vemos en la siguiente review!

....

World of Warships es un videojuego multijugador masivo en línea free-to-play de acción naval desarrollado por Wargaming junto a Lesta Studio. En el que podremos jugar con famosos barcos como el Yamato, Bismarck, Enterprise, Missouri, Warspite... 

Registrate gratis vía este link para conseguir totalmente GRATIS:

Recompensa por tu primera batalla en World of Warships:

- Crucero premium de nivel II Diana Lima, un espacio en el puerto y un comandante con 9 puntos de habilidad;
- 7 días de cuenta premium de Warships.

Recompensa por tu primera batalla jugada con un barco de nivel VI:

- Acorazado premium de nivel VI Warspite, un espacio en el puerto y un comandante con 10 puntos de habilidad;
- 7 días de cuenta premium de Warships; 
- 5 000 000 de créditos; 
- 25 banderas de señales de cada tipo; 
- 5 contenedores «Más recursos».