Manga: Review de Spice and Wolf Vol.7 de Keito Koume - Panini Cómics

Otra de las novedades que llegaron a librerías a finales de agosto de la mano de la editorial Panini fue el séptimo volúmen de la serie Spice and Wolf, obra original de Isuna Hasekura que ha sido adaptada por el dibujo de Keito Koume y el diseño de personajes de Jyuu Ayakura.


Nuevamente el tomo ha sido realizado en formato de tapa blanda con sobrecubiertas extraíbles y un tamaño de 15x21 cm, en cuyo interior encontraremos 328 páginas en blanco y negro que recopilan en este tomo los originales números 13 y 14 de la serie, que recordemos originalmente contaba con 15 tomos. Así mientras nos quedamos a la espera de la publicación del último número, podemos conseguir este por 15€ en librerías, tienda de cómics y a través de la web de la editorial.

Spice and Wolf Vol.7
Manga: Review de Spice and Wolf Vol.7 de Keito Koume - Panini Cómics
Lawrence y Holo se dirigen hacia Yoitsu, el pueblo natal de la loba sabia para poner fin a su largo viaje y que la chica pueda regresar a ese lugar que ya casi tenía olvidado. Durante el camino visitan a un grupo de mercenarios que se hace llamar Myuri y al que Holo acude con la esperanza de encontrar entre sus cabecillas a una vieja amiga con la que compartía muchos recuerdos de Yoitsu, además de ser otro ser legendario como ella misma.

Lamentablemente al llegar a Lesko, el pueblo en el que se encuentran los mercenarios, Holo descubre la triste realidad, estos siguen el legado de su predecesora, pero ella hace ya mucho tiempo que los dejó y me marcho al camino de los espíritus, muriendo de forma honorable y dejando su legado a sus hijos, así como un recuerdo de su persona a la misma Holo; un cuerno con grabados que solo para ella tienen sentido.

Así tras la triste decepción de encontrarse sola nuevamente en el mundo, Holo continuará junto con Lawrence en sus aventuras como comerciante y descubrirán que la pacifica y animada ciudad en la que ahora residen, Lesko, cuenta realmente con un interesante secreto que la llevará a una guerra mas peligrosa que las que se luchan en el campo de batalla.

Aunque para que esto tenga lugar primero deberán lidiar con un visitante inesperado que acude a ellos pidiendo ayuda, pese a que la gran Loba Holo no se lleve demasiado bien con los conejos.


Manga: Review de Spice and Wolf Vol.7 de Keito Koume - Panini Cómics
Con este nuevo tomo de Spice and Wolf parece que nos acercamos cada vez más a la tierra sagrada de Holo, aunque está claro que el camino no será fácil para nadie y mucho menos para la misma Holo, quien con cada paso que da es más consciente de lo sola que está en el mundo, en uno en el que las divinidades como ella son demasiado longevas como para convivir con los humanos.

Pero no solo tendremos tristeza y pérdida, porque también encontraremos una gran dosis de conocimientos, en esta ocasión centrados en la forma de acuñar una moneda, lo que esto implica y el material con el que están hechas. 

Curiosamente este concepto se ve mas cerca de nuestras guerras hoy en día, en las que la especulación y la bolsa pueden hacer caer países de forma mucho mas rápida que las armas y los militares.

Ahora bien, las criaturas místicas siguen apareciendo aunque sean pocas y si en anteriores tomos encontramos ballenas con cuerno como si fueran un narval de lo más mágico, en este volúmen encontramos a un conejo que habla y que además lleva las cuentas de una gran empresa.

 Auguramos todo sorpresas en los tomos venideros y esperamos que poco a poco se incorporen más de estas pequeñas sorpresas a la trama habitual, porque la verdad es que son detalles que nos gustan mucho y nos recuerdan lo mágico que es el mundo en el que viven estos protagonistas.


Manga: Review de Spice and Wolf Vol.7 de Keito Koume - Panini Cómics
Finalmente, pasando al apartado artístico del manga, encontramos que en este tomo el llanto está casi siempre en los ojos de la loba sabia Holo, una pena verla siempre a punto de romper a rollar, cuando sabemos lo vivaracha que es de forma habitual. Sin embargo, eso nos proporciona grandes escenas de emoción y podemos explorar nuevas facetas del personaje.

A su vez Lawrence aparece realmente ilusionado en este nuevo volúmen, porque por fin tiene su sueño al alcance de unas monedas, o al menos eso es lo que parece porque parece que la trama se pone mas complicada de golpe y las esperanzas que llenaban sus ojos tienen que esfumarse tan rápidamente como llegaron.

Otros personajes a tener en cuenta son los mercenarios que siguen el camino de Myuri, todos ellos con aspecto tosco y bravo menos su capitán, que cuenta con un diseño super juvenil, alegre e incluso algo despreocupado. Una chispa revitalizante entre tanto fortachón y hombre de letras.

En conclusión, en este nuevo tomo encontramos personajes que por ahora no habían aparecido, criaturas nuevas que nos parecerán adorables y además viviremos un montón mas de emociones junto a nuestros personajes. Quien diría que tenemos el final de este manga tan cerca y a la vez tan lejos. Nos tocará esperar por ahora.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...