Manga: Review de la novela The Promised Neverland: La balada de los recuerdos de las madres - Norma Editorial

A inicios de junio Norma Editorial lanzó al mercado la segunda novela que amplía el universo de la serie manga The Promised Neverland, obra creada por Kaiu Shirai que cuenta con el arte de Posuka Demizu y en esta ocasión además con la historia titulada La balada de los recuerdos de las madres, escrita por Nanao.http://www.akibastation.es/search/label/Nanao

Como muchos fans de esta saga de mangas sabrán, esta es la segunda de las novelas de la serie, siendo la primera La carta de Norman, que nos explicaba pequeñas escenas que tuvieron lugar en la granja Grace Field antes de que nuestros protagonistas iniciaran su escapada. En esta ocasión la historia está contada por las dos cuidadoras de los niños, la madre Izabella y la hermana Krone, pero rememorando sus tiempos de juventud antes de pasar a formar parte de la cadena sangrienta en la que viven.

Manga: Review de The Promised Neverland: La balada de los recuerdos de las madres - Norma Editorial

El formato en el que se nos presentan estas dos historias es un libro en rústica de tapas blandas con sobrecubiertas que mide 14,8x21 cm, en cuyo interior podremos encontrar 132 páginas en blanco y negro más dos de ellas a color, que corresponden a la portada y a una bonita estampa de Izabella, Emma y los niños. Para quienes quieran hacerse con esta historia colateral, la tienen a la venta en librerías, tienda de cómics y a través de la web de Norma por 19€.

La balada de los recuerdos de las madres.
Manga: Review de The Promised Neverland: La balada de los recuerdos de las madres - Norma Editorial 1. La lista de Leslie y la noche estrellada.
Varias veces se nos ha hablado de la canción que comparten Izabella y Ray, una que la sitúa a ella como madre real y a él como hijo biológico de la que después será su carcelera, sin embargo en ningún momento nos han contado que está la cantara abiertamente y mucho menos el cómo llegó a sus labios tan singular melodía. Por eso en esta pequeña historia nos acercan a su juventud, al autor de la melodía original y a su trágico pasado.

Porque como muchos esperábamos que nos dijeran, Izabella fue otra de las niñas de la granja Grace Field, una dulce, alegre y muy apta muchacha que quiso ayudar a uno de sus hermanos antes de que marchara para su adopción. El nombre de este chico era Leslie y pese a su timidez logró hacer que la inocencia de Izabella diera un giro de tuerca tras su marcha, ya que tras su marcha ella conoció la verdad.

No nos extraña que el destino de la joven fuera el de madre, esperando ser capaz de traer paz y amor a los niños que sacrifican, sabiendo imposible un destino fuera de esos muros y siendo consciente de que la única forma de ayudar era hacer oídos sordos. Sin embargo es precisamente esta escueta relación entre Izabella y Leslie la que la terminó de forjar como persona, la que la convirtió en lo que es a fecha de hoy y creó un punto y aparte en su relación con los niños y con el sistema.

Manga: Review de The Promised Neverland: La balada de los recuerdos de las madres - Norma Editorial 2. En busca del cielo de la libertad
Por otro lado, la segunda historia deja atrás el recuerdo dulce de una infancia feliz pero rota al final, para mostrarnos el dolor que llegó tras la verdad, que golpeó a Krone como una maza y destruyó una parte muy importante de su ser.

Y es que la fuerte Krone se encontró de la noche a la mañana ante uno de esos monstruos que le daban a escoger entre dos caminos, morir devorada o pasar a ser una hermana. Su decisión estuvo clara desde el primer momento, pero no esperaba que el camino hacia esa libertad ficticia estuviera plagado de duras competidoras, otras niñas que como ella misma habían optado por unirse a la mentira en lugar de morir.

El problema para Krone llegará cuando intentando sobrevivir entre un montón de víboras encuentre una vieja amiga, la dulce y amable Cecille. Esta antigua compañera en el orfanato sufrió lo mismo que ella y juntas tendrán que decidir cómo quieren seguir con sus vidas, temiendo ante las palabras de la Abuela, deseando ser una Madre para librarse de las pesadillas o buscando juntas el cielo que tantas veces contemplaron desde el jardín de su granja.

Pero la organización en la que se ha metido Krone no es precisamente trigo limpio y tal y como nos enseñaran en esta historia, está compuesta por un gran desglose de humanos y monstruos, cuyo objetivo es siempre conseguir la perfección, ya sea en los niños criados, en las dulces madres o en las frías hermanas.

En conclusión, dos grandes historias que nos acercan un poco más al universo The promised Neverland, ya sea conociendo más historias sobre sus personajes, o algo más de trasfondo sobre lo que los rodea. Personalmente la mejor historia es la de Izabella al notarse más natural y ser sobre un personaje muy importante, aunque no se puede desestimar toda la información conseguida de Krone sobre el sistema interno de promoción entre hermanas y madres.

Un tomo realmente interesante para ampliar la serie regular, escrito con muchísima sencillez y muy ágil de leer. Perfecto para los fans de esta magnífica obra creada entre Kaiu Shirai y Posuka Demizu