Manga: Reseña de Fate/stay night: Heaven's Feel vol. 1, de Taskohna - Ediciones Babylon

  Ediciones Babylon lanza mañana día 24 de septiembre el primer volumen del manga Fate/stay night: Heaven's Feel, su segundo título de la franquicia Fate en su catálogo y, probablemente, uno de los mangas más ansiados en este 2020 al suponer la primera incursión a la serie principal Fate/stay night por parte de una editorial española.

Fate/stay night: Heaven's Feel vol. 1, de Taskohna - Ediciones Babylon

Como fan de la saga, debo decir que el trabajo que está realizando la editorial es encomiable. Si bien su viaje dio inicio con la licencia de Fate/Grand Order ~turas réalta~, de la cual ya llevan publicados tres tomos, ahora es cuando las cosas comienzan a ponerse serias.

Fate/stay night es el punto de partida de este inmenso universo, y con la trilogía cinematográfica que adapta este mismo arco terminando en las salas de Japón, USA, Francia y otros países (entre los cuales por desgracia no nos encontramos) es simplemente una delicia poder echarle el guante a una adaptación al papel tan tremenda.

Ediciones Babylon nos brinda la obra en un formato muy parecido al de ~turas réalta~, algo que es de agradecer ya que es sin lugar a dudas su edición más lujosa hasta la fecha.

Fate/stay night: Heaven's Feel vol. 1, de Taskohna - Ediciones Babylon
• Título: Fate/Stay Night: Heaven´s Feel 1
• Autor: Taskohna
• Medidas: 182 x 128 mm
• Colección: Manga
• Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubierta
• Nº de páginas: 164
• Edad: A partir de 18 años
• Idioma: Español
• Género: Seinen

Con el clásico formato con sobrecubierta de 182 x 128 mm nos ofrecen un tomo idéntico al original japonés, o incluso superior gracias a una textura suave e portada muy agradable al tacto, así como la aplicación de un barniz uvi selectivo tanto en los Command Seals del logo como en algunos pétalos de sakura que revolotean alrededor de la propia Sakura Matou, ofreciendo además de relieve una combinación de brillo mate que le da un aspecto bastante lujoso y elegante.

En el interior tenemos 164 páginas en blanco y negro realizadas en un papel reciclado de buen grosor, contando además con las cuatro iniciales a todo color.

A cargo de la traducción contamos con  Luis Alis de Nagareboshi, cuya buena labor ya vimos en ~turas réalta~, respetando los conceptos del universo Fate con los que ya estamos familiarizados, tales como Masters y Servants, al dejarlos tal y como se usan en japonés.

La adaptación al manga de Heaven's Feel que nos ofrece Babylon Ediciones es obra de Taskohna, y comenzó a serializarse en la revista Young ACE de Kadokawa en Junio de 2015. Hasta ahora, cuenta con un total de ocho tomos recopilatorios.

La ruta Heaven’s Feel de la visual novel Fate/stay night está enfocada en el personaje Sakura Matou

Fate/stay night: Heaven's Feel de Task OhnaFate/stay night: Heaven's Feel de Task Ohna

Fate/stay night: Heaven's Feel de Task OhnaFate/stay night: Heaven's Feel de Task Ohna

Fate/stay night: Heaven's Feel de Task OhnaFate/stay night: Heaven's Feel de Task Ohna

Fate/stay night: Heaven's Feel de Task OhnaFate/stay night: Heaven's Feel de Task Ohna

Para aquellos que se encuentran un tanto al margen de este universo o anden algo perdidos, Fate/stay night (フェイト/ステイナイト) es una novela visual japonesa creada por Type-Moon en 2004. Originalmente contenía material adulto, pero más tarde se lanzó una versión apta para todos los públicos en la PS2 (Fate/stay night Réalta Nua). Ha sido adaptada a una serie de anime producido por Studio DEEN, un manga publicado en Shōnen Ace y una película basada en el escenario de “Unlimited Blade Works” del juego. Disfruta de una enorme popularidad, especialmente en Japón, lo que ha dado pie a diversas adaptaciones, merchandising, recuerdos y un grupo de aficionados muy numeroso en varias partes del mundo.

Fate/stay night fue el primer trabajo comercial de Type-Moon  desde su transición de un grupo dentro del software doujin. Cuando fue publicado el 30 de enero de 2004 rompió todos los récords en el primer día, convirtiéndose rápidamente en una de las novelas visuales más populares de todos los tiempos. Fate/stay night tiene una continuación en el juego Fate/hollow ataraxia.

Y ahora, a la Guerra del Grial...

Fate/stay night: Heaven's Feel

Reseña de Fate/stay night: Heaven's Feel vol. 1, de Taskohna - Ediciones Babylon
Fate/stay night: Heaven's Feel vol. 1, de Taskohna
La historia tiene lugar en una ciudad japonesa común, la ciudad de Fuyuki. Escondida de la sociedad, ha habido una guerra mortal que se repite en esta ciudad. Siete magi conocidos como "Masters" convocan a poderosos familiares llamados "Servants" para librar una cruenta batalla hasta que solo uno queda en pie. Se dice que el último alcanza el Santo Grial, que les concederá un deseo. 

La guerra está a punto de comenzar de nuevo este año. El protagonista es Emiya Shirou, quien perdió a sus padres en un incendio y fue adoptado por un hombre que se llamó a sí mismo magi. Admirando a su padrastro incluso después de que este falleciera, se ha estado entrenando en la magia, para la cual no tenía talento y apenas podía usar un solo tipo de hechicería. 

Ahora, una Guerra del Santo Grial como nunca ha habido antes está a punto de comenzar. 
Sakura Matou acude cada día a la residencia de los Emiya, albergando el sueño de poder vivir plácida y pacíficamente junto a Shiro, único miembro de dicha familia. Sin embargo, se encuentran en los albores de la contienda...

¡Se abre el telón por última vez! ¡Comienza la mayor Guerra del Santo Grial conocida hasta ahora...!
¡La última y definitiva ruta, la de Sakura, comienza por fin!

¡Se abre aquí el telón de la verdadera Guerra del Santo Grial!

Reseña de Fate/stay night: Heaven's Feel vol. 1, de Taskohna - Ediciones BabylonReseña de Fate/stay night: Heaven's Feel vol. 1, de Taskohna - Ediciones Babylon

Reseña de Fate/stay night: Heaven's Feel vol. 1, de Taskohna - Ediciones Babylon
Tras semejante introducción para novatos y no tan novatos, ya estáis al tanto de que Heaven's Feel es la última ruta de la Visual Novel Fate/stay night. Si bien la primera se enfoca en Saber y la segunda en Rin Tohsaka, en esta última el foco de atención es la tímida Sakura Matou, y en torno a ella se desarrolla el arco más cruel, maduro, impactante y, en definitiva, el más traumático e inolvidable de todos ellos.

En él conocemos en profundidad a esta joven para ir descubriendo poco a poco el universo de mentiras que la rodea. Hermana del abusivo y despreciable Shinji Matou y nieta del viejo Zouken, su familia es en secreto una de las que han gobernado el Fuyuki mágico desde hace siglos... al menos hasta que la magia comenzó a desaparecer de su sangre. 

Como único recipiente de magia en su casa, los abusos continuos por parte de su envidioso hermano -y heredero de los Matou - y el resto de vejaciones sufridas la convirtieron en una persona retraida... hasta que conoció a Emiya Shirou.

Reseña de Fate/stay night: Heaven's Feel vol. 1, de Taskohna - Ediciones Babylon
A espaldas de su hermano mayor, Sakura Matou convive el día a día junto a Emiya, ayudándole en las labores del hogar y creando una burbuja de felicidad y negación lejos de la oscuridad de los Matou y el mundo tenebroso de la magia.

Pero esa burbuja está a punto de estallar conforme la Guerra del Santo Grial se aproxima y el propio Emiya se ve metido de bruces en la misma, incinerando por completo los temblorosos pilares de la frágil y falsa felicidad de Sakura.

A lo largo de este tomo, poco a poco se nos presenta la situación de dicha burbuja, relatando los días previos a que se desate la contienda, en los cuales Sakura y Emiya aun pueden vivir en harmonía. Se explora su relación poco a poco, dando algunos indicios de sus sentimientos y de como llegaron a encontrarse en semejante situación, además de presentar algunos de los personajes que rodean su vida cotidiana, tales como Fujinee, Shinji o Ryudo.

Reseña de Fate/stay night: Heaven's Feel vol. 1, de Taskohna - Ediciones BabylonReseña de Fate/stay night: Heaven's Feel vol. 1, de Taskohna - Ediciones Babylon

Reseña de Fate/stay night: Heaven's Feel vol. 1, de Taskohna - Ediciones Babylon

Pero en estas mismas páginas comenzamos a ver como la oscuridad comienza a manchar sus vidas. Las primeras apariciones frente a Emiya de Zouken e Ilya son los primeros indicios, y cuando los Command Seals comienzan a aparecer en el dorso de la mano del muchacho, los ojos de Sakura comienzan a empañarse.

Sí, entre páginas de dulzura, podemos discernir como todo comienza a irse a la mierda a una velocidad terrorífica, y el manga es capaz de narrarlo a través de sus viñetas con una maestría que nos deja atónitos.

De alguna manera, el tomo se siente más centrado en el personaje de Sakura incluso que la visual novel original o la reciente adaptación a las películas, provocando ese sabor agridulce desde esas primeras páginas en las que se detalla aquella tarde en la que Sakura vio por primera vez a Shiro. Un sabor agridulce que nos encanta.

Reseña de Fate/stay night: Heaven's Feel vol. 1, de Taskohna - Ediciones Babylon
El ritmo, por supuesto, es diferente a los otros medios en los que hemos visto este arco, aprovechando por completo el formato del manga para contar lo mismo, pero diferente... con otros tiempos, otras pausas y otros hincapiés que lo hacen, simplemente, único.

Tan único que, de hecho, el último capítulo da un salto atrás para presentarnos un Episodio 0 protagonizado por Matou Shinji, en el cual podemos presenciar la noche en la que Rider fue invocada...

Una escena única y magnífica que enriquece aun más una historia que ya es en si misma perfecta. 

Y por si esto fuera poco, todo viene acompañado de un dibujo impecable en el que Taskohna logra captar absolutamente los diseños de los personajes con un estilo muy cercano al de Ufotable en sus adaptaciones anime: Un ingrediente que nos hace disfrutar aun más el sabor agridulce de la historia de Sakura.

El resultado: Un tomo imperdible para cualquier fan de Fate, que os hará disfrutar una vez más la saga como si fuera la primera vez.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...