Manga: Review de Banana Fish Vol.5 de Akimi Yoshida - Panini Cómics

A finales del pasado mes de agosto, la editorial Panini lanzó entre sus novedades un nuevo tomo de la clásica serie manga Banana Fish, obra de Akimi Yoshida que ya cuenta con 5 volúmenes publicados en nuestro país, recopilando en este caso los tomos 9 y 10 de la edición original.

Como siempre, la edición con la que se ha publicado este tomo es en rústica con sobrecubiertas extraíbles y tapas de cartón blando que tiene un tamaño de 15x21 cm. En su interior encontraremos 368 páginas en blanco y negro repletas de escenas de acción y muchas emociones fuertes. El precio del tomo es de 15.95€ y está a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Banana Fish Vol.5
La pelea entre Ash y Artur resulta mucho más dura de lo que ambos esperaban, y el escenario no es lo suficientemente grande como para que puedan moverse con facilidad y esquivar los navajazos del otro, por eso no dudarán en bajar a las vías del tren en pleno centro de la ciudad para continuar  derramando la sangre de su contrincante.

Así, teniendo como testigos a Eiji, quien es llevado al lugar de la batalla por el grupo de Ash, y a un montón de delincuentes juveniles de toda Nueva York que no quieren perderse el duelo del siglo, finalmente Ash logra derrotar a su rival en el momento justo en el que llega la policía.  Sin embargo durante la pelea el chico ha resultado gravemente herido y tras vencer a su duro oponente cae inconsciente desde las vías del tren y la policía lo arresta, junto a todo aquel que haya cerca del lugar.

Nos encontramos entonces con Ash hospitalizado pero vivo, huyendo de las enfermeras pervertidas lo poco que su movilidad le permite, y acompañado las 24h de policias haciendo guardia delante de su habitación, y a Eiji encerrado en un calabozo del que le sacará la mafia china para tener a buen recaudo a la debilidad del lince.

El problema llegará cuando Ash sea llevado a unas instalaciones médicas sospechosas en las que la mitad de los pacientes han sido tratados con el Banana Fish y Eiji no tenga forma alguna de contactar con él ni con nadie.

Se nota que la historia se acerca a su punto central ahora que ya nos han presentado a todos los personajes y que las relaciones entre estos cada vez están más consolidadas. Un claro ejemplo es Ash y Eiji, quienes aunque se apoyan sin reservas, Ash cuenta con el miedo de defraudar a ese chico que considera tan puro, bueno y diferente de si mismo. Mientras que Eiji duda sobre su forma de actuar y si apoyar al adolescente en sus decisiones aunque le lleven a la cárcel, o hacerse al margen.

Como curiosidad, también se está empezando a entrever los tejemanejes del gobierno y las actuaciones reales detrás del peligroso Banana Fish, ya que recordemos, nunca hemos llegado a ver dicha droga en su total funcionalidad, al dejar a los sujetos de los experimentos mas catatónicos que otra cosa. Sin embargo, ahora que la cosa empieza a funcionar parece que hay demasiada gente interesada en ello y la fuga de información es peligrosa para todos los involucrados, desde los altos cargos del gobierno, como la policía.

Finalmente, en este tomo también se le ha empezado a dar mucho más protagonismo a los compañeros de los personajes principales. Los miembros de la banda de Ash cada vez están más arraigados al joven Eiji y lo apoyan como si fuera uno más del grupo. Mientras que los policías y sobretodo Max Lobo están en plena investigación para destapar la corrupción que los rodea.

En cuanto al apartado artístico, encontramos un gran despliegue de medios en este tomo, en el que no solamente la batalla a navajazos entre Ash y Arthur se lleva todos los elogios, tanto por coreografía si no por la tensión que se aplica a las viñetas y a los momentos clave, si no que además todas las localizaciones están perfectamente recreadas y cuidadas al detalle, sobretodo los ambientes estériles de los hospitales y los centros médicos.

Curiosamente encontramos una gran cantidad de planos de Ash ya que el tomo se centra sobretodo en este personaje y lo que le sucede al ser apresado por la policía y posteriormente llevado a unas extrañas instalaciones, pero también en toda la trama policial que está investigando Max Lobo, por lo que ya avisamos, en este tomo encontraremos mucho texto y grandes cantidades de intriga a lo investigador privado.

En conclusión, estamos ante un nuevo tomo realmente interesante en el que la historia sigue desarrollándose y demostrandonos como los villanos que creíamos se encontraban solamente en el cine, realmente están más cerca de lo que pensamos.

Por suerte ninguno de nosotros somos jefes adolescentes de bandas de delincuentes, pero da mucho que pensar sobre el liderazgo férreo de Ash y el cariño por el que él sienten todos los miembros de su grupo.