Literatura: "El cuento del Cortador de Bambú" (Taketori Monogatari), ilustrado por Abe - Chidori Books

 Chidori Books anuncia la incorporación a su catálogo de El cuento del Cortador de Bambú, o Taketori Monogatari, obra anónima fechada en torno al siglo X considerada el primer relato de ficción de la literatura japonesa, escrito con el sistema silábico kana y precursor del genero Monogatari,  que florecerá a lo largo de la época Heian (794-1185).

"El cuento del Cortador de Bambú" (Taketori Monogatari), ilustrado por Abe - Chidori Books

El relato narra la historia de la princesa Kaguya. La pequeña, tan diminuta que cabe en la palma de la mano, es descubierta en el interior de una caña de bambú por el anciano leñador que la cuidará como si de su propia hija se tratase.

La niña crecerá y se convertirá en una hermosa joven de excepcional belleza, cuya mano se disputarán pretendientes de la más alta alcurnia, a los que someterá a pruebas imposibles con el fin de que demuestren su amor y devoción por ella. Hasta el mismísimo emperador del Japón quedará prendado de tan sublime beldad, mas el misterio que envuelve el verdadero origen de la princesa Kayuga determinará el desenlace de la historia. 

Con refinamiento y sensibilidad, las páginas de El cuento del cortador de bambú, bellamente ilustradas por Abe (Ana Belén Villalba) para la presente edición, no solo desvelarán el destino de la princesa Kaguya y el origen del nombre del monte Fuji, sino que también abrirán un puente hacia un pasado mítico envuelto en leyenda.

FICHA TÉCNICA

Formato: Impreso

(tapa blanda con solapas)

ISBN: 978-84-946048-9-8

PVP: 16 €

Detalles: Ilustrado, 18 x 14 cm,

112 páginas.