Cómic: Review de New X-MEN 3 y 4 de Grant Morrison - Panini Comics

Tras los dos primeros y emocionantes números de New X-MEN, saga de 7 volúmenes que comenzó a publicar la editorial Panini a inicios del verano, hoy llegamos con los dos siguientes tomos de la serie, el 3 y 4, acercándonos al punto culminante de tan famosa saga de mutantes.

Cómic: Review de Nex X-MEN 3 y 4 de Grant Morrison - Panini ComicsCómic: Review de Nex X-MEN 3 y 4 de Grant Morrison - Panini Comics

Estos dos nuevos tomos que continúan el legado de los anteriores reciben el título de New X-Men 3: Nuevos mundos y New X-Men 4:Revuelta en la escuela, recopilando entre los dos los capítulos originales de New X-Men 127-138 en un total de 136 y 176 páginas encuadernadas en dos tomos realizados en tapa dura. Los autores de tan famosa saga son nada mas y nada menos que Grant Morrison, acompañado de Phil Jimenez, Ethan Van Sciver, Igor Kordey, John Paul Leon y Frank Quitely como dibujantes. Los dos nuevos tomos se venden a un precio de 15€ cada uno de ellos.

New X-MEN #3 y #4
Cómic: Review de Nex X-MEN 3 y 4 de Grant Morrison - Panini Comics
Jean Grey y Scott Summers han pasado por muchas cosas juntos, puede que incluso demasiadas, o eso es lo que piensa Scott al encontrarse entre la espada y la pared. Sigue enamorado de su mujer, pero el miedo de no ser suficientemente bueno para ella le atenaza como un enemigo mas al que combatir, y la única forma de hacerlo es recurrir a una experta en relaciones, Emma Frost, antigua pareja, profesora libidinosa y quizás no la mejor opción a la que recurrir cuando estamos hablando de una relación sentimental de la que esta puede aprovecharse, por mucho que sea meramente mental.

Así mientras Scott se plantea que hacer con su matrimonio, Jean tendrá que afrontar otros problemas que se le pondrán a tiro, ahora que Xavier a declarado Santuario para todos los mutantes de la tierra que se sientan amenazados. Entre estos, quien decidirá acogerse a esta buena iniciativa será Phantom X, ladrón mutante, asesino sin escrúpulos y quizás algo mas de lo que nadie se esperaba encontrar. Porque la verdad es que debajo de ese traje brillante se oculta un conejillo de indias y espécimen de pruebas del proyecto Arma.

Ah, pero y que pasa con los alumnos de la academia mientras los adultos intentan salvar el mundo? Pues que deciden empezar el suyo propio. Pico y Angel empiezan una especie de relación entre pena y miedo que no sabe muy bien hacia donde va, y Quentin Quire cansado de ser un don nadie decidirá encabezar una revolución sin demasiado sentido y con demasiada violencia.


Cómic: Review de Nex X-MEN 3 y 4 de Grant Morrison - Panini Comics
Con estos dos nuevos tomos de New X-MEN encontramos además de muchas y buenas batallas mutantes, una alta dosis de relación entre los personajes. Si bien es cierto que la mas relevante para la trama es la de Scott y Jean, ya que no podemos olvidar que la pelirroja está de nuevo manifestando sus poderes de fénix y la cosa puede que se salga un poco de control, el hecho de que sea nuevamente Emma Frost la que entra en juego es realmente magnifica, ya que nos encanta el personaje y su forma de interactuar.

Curiosamente añadimos a la trama al personaje de Phantom X, alguien a quien hemos visto en tomos posteriores de los mutantes, pero que hasta ahora desconocíamos su origen, por lo que nos ha parecido especialmente grato saber algo mas de el, aunque como le sucede a nuestros protagonistas, dudamos de si lo que nos ha contado es real o otra patraña más para hacer con nosotros lo que quiere.

Para concluir, nos hemos llevado una sorpresa al encontrar entre la trama principal sucesos que no afectan a los adultos si no a los mas jóvenes de la academia. Entre ellos la relación de Pico y Angel es tan sórdida como inocente, mientras que el deseo de llamar la atención de Quentin es simplemente sublime y nos encanta verle tomar las riendas de su vida de una forma quizás demasiado radical, pero seguro de si mismo. A este mutante ya lo conocemos de otras series que licencia Panini y por eso sabemos el camino que va a tomar, pero cualquiera que no lo sepa no tardaría en tacharlo de criminal adolescente, y no se equivocaría demasiado.


Cómic: Review de Nex X-MEN 3 y 4 de Grant Morrison - Panini Comics
Para concluir, el arte de estos dos tomos se mantiene en la línea de los primeros, eso si con menos acción, algo que echamos un poco en falta ya que a quien no le gusta unas cuantas tortas entre superhéroes. Para paliar este efecto contamos con escenas de romance, charlas introspectivas y grandes portadillas interiores que hacen del tomo una obra de arte igualmente.

Lo que no podemos negar es que el mismo Quentin hace de la historia algo único, ya que pocas veces tenemos la oportunidad de ver a unos macarras revolucionaros vestidos a rallas y con botas Doc Martens, liderados por un tio con cresta rosa y mucho carisma. Eso convierte del segundo tomo que tenemos entre manos nuestro favorito sin lugar a dudas, pero es que es difícil negarle nada a ese chico.

En conclusión, estos dos nuevos números de New X-MEN nos acercan mas a sus protagonistas, tanto alumnos como profesores, para recordarnos que debajo de esos poderes y de esa máscara de héroes, también viven un humanos con problemas normales. Ya sea son dilemas sobre el matrimonio, problemas con saber como encajar en el mundo que les rodea, o con dudas sobre su futuro y total desconocimiento del pasado, estos mutantes se merecen un hueco en nuestra estantería por ser quienes son y ofrecernos unas historias realmente interesantes.