Videojuegos: Review del acorazado premium soviético Lenin de World of Warships

¡Saludos Capitanes! 

Después de las reviews del árbol tecnológico de acorazados soviéticos, seguimos con algunos de los acorazados premium. En este caso Lenin de nivel VIII.

Esta es la novena de una serie de reviews de varios de los árboles tecnológicos y barcos premium de World of Warships, en las que analizaremos un poco sus características, su historia y su modo de juego.

Lenin (Ленин) basado en el proyecto de acorazado "Project 21  KB-4" diseño de 1936, para un acorazado rápido con 9 cañones frontales de 406 mm inspirado en el británico Nelson.



El Lenin es un acorazado con la peculiaridad de tener todas sus torretas en la parte frontal del barco. Contamos con 9 cañones de 406 mm con un alcance de 18.4 km y una velocidad de 28.5 nudos. 


Lenin world of warships

Sus cañones es uno de sus principales puntos fuertes. La combinación de buenos ángulos de disparo, una rapidísima rotación de las torretas (la central puede girar 360º) lo convierten en un excelente cazador de cruceros. Estos brillan sobretodo en la medias y cortas distancias ya que su corto alcance y dispersión están diseñados a este tipo de combate. Por sus características balísticas también son útiles contra destructores, incluso cuando usamos AP.

Lenin world of warships
Ciudadela del Lenin
La coraza frontal es excelente. Si nos posicionamos bien de frente al enemigo podremos tanquear grandes cantidades de munición AP y HE sin demasiados problemas y al mismo tiempo usar todos nuestros cañones la mayoría de veces sin enseñar demasiado costado. Aunque como podemos ver en la imagen superior y como es de costumbre en los acorazados soviéticos, la ciudadela esta por encima de la linea de flotación. La ciudadela del Lenin es de las mas vulnerables de todos los acorazados. Si enseñamos el mas mínimo costado nos van ha hacer mucho daño. No nos podemos permitir que no flanqueen.

Lenin world of warships

Pese a que lo ideal es jugar el Lenin en las medias y cortas distancias, debemos tener mucho cuidado con los torpedos. Nuestra protección anti-torpedo del 22% es muy pobre y combinado con HP de 63.200, algo baja para su nivel, hará cada impacto muy doloroso.

Mi reacción cada vez que se acercan bombardeos AP enemigos.
Otro de sus puntos débiles son los ataques aéreos. Nuestros antiaéreos son muy muy pobres.  Pese a tener cazas, estos rara vez hacen algo útil. El Lenin es especialmente débil contra las bombas AP. Casi todas las que impacten nos harán daño a la ciudadela; mucho daño. Un solo escuadrón puede dejarnos fuera de la partida. Además los torpedos aéreos también nos harán mucho daño por nuestra pobre protección anti-torpedo y que no podemos permitirnos hacer demasiadas maniobras evasivas y exponer nuestra ciudadela demasiado a otros enemigos.

Lenin world of warships



En resumen: 

Pros:

  • Excelente coraza. Especialmente la frontal. 
  • 9 cañones de 406 mm todos frontales.
  • Excelentes ángulos de disparo.
  • Velocidad decente. 
  • Inmejorable rotación de las torretas (la central rota 360º). 
  • Buena dispersión en la media y corta distancia.
  • Resistente a la munición HE.
Contras:
  • Ciudadela elevada y muy fácil de alcanzar desde los laterales.
  • Poca HP para su nivel.
  • Pobre protección anti-torpedo.  
  • Antiaéreos muy deficientes. 
  • Muy vulnerable a los bombarderos. 
  • Poco alcance y recarga lenta.
  • Las torretas quedan incapacitadas con frecuencia. 
Como podemos observar, Lenin es un acorazado con unos puntos fuertes muy obvios y a la vez unos puntos débiles también muy claros.  Pese a todo, es un excelente acorazado si conseguimos ocultar nuestro lateral y que no nos flanqueen. Si conseguimos llegar a la distancia optima de disparo, cualquier crucero puede ser borrado del mapa con relativa facilidad y además negar al enemigo una buena zona del mapa. En batallas de niveles inferiores podemos ser unos auténticos abusones y cambiar completamente el curso de la misma. Es excelente en batallas de nivel VIII y IX, especialmente si no nos tenemos que preocupar de ningún portaaviones. En batallas de nivel X tenemos que ir con mucho más cuidado. Esas batallas se juegan normalmente desde más distancia y nuestro corto alcance puede suponer un problema. Una vez sepamos usar nuestras ventajas y entendamos nuestro blindaje y cañones tenemos la capacidad de cambiar el curso de las batallas y liderar nuestro flanco. Se puede jugar de forma similar al Vladivostok o al Sinop. 

Personalmente me parece una gran adquisición y un barco muy divertido gracias a su efectividad contra todas las clases de barcos, su juego agresivo en la media distancia y la facilidad de borrar del mapa cruceros de una sola salva.


Veredicto final: 

Muy Recomendado para cooperativo.
Muy Recomendado para competitivo(batallas aleatorias y batallas por Rango).




Aquí os recomendamos las habilidades de capitán que pueden funcionar bien en este acorazado. Recordad que también podéis utilizar algunos de los capitanes especiales con las Seiyuus de Azur Lane, High School fleet y Arpeggio of Blue Steel.


Podremos utilizar entre otros a Sovetskaya Rossiya como comandante del Lenin


Habilidades recomendadas para un capitán de 10 puntos:




Habilidades recomendadas para un capitán de 19 puntos:






¡Nos vemos en la siguiente review!

....

World of Warships es un videojuego multijugador masivo en línea free-to-play de acción naval desarrollado por Wargaming junto a Lesta Studio. En el que podremos jugar con famosos barcos como el Yamato, Bismarck, Enterprise, Missouri, Warspite... 

Registrate gratis vía este link para conseguir totalmente GRATIS:

Recompensa por tu primera batalla en World of Warships:

- Crucero premium de nivel II Diana Lima, un espacio en el puerto y un comandante con 9 puntos de habilidad;
- 7 días de cuenta premium de Warships.

Recompensa por tu primera batalla jugada con un barco de nivel VI:

- Acorazado premium de nivel VI Warspite, un espacio en el puerto y un comandante con 10 puntos de habilidad;
- 7 días de cuenta premium de Warships; 
- 5 000 000 de créditos; 
- 25 banderas de señales de cada tipo; 
- 5 contenedores «Más recursos».