Manga: Review de S.O.S. Love!! Vol.1 de Yasuko - Editorial Ivrea

Seguimos con las últimas novedades de Ivrea añadidas a su catálogo recientemente, siendo hoy el turno de una serie shojo la mar de divertida que empieza pisando fuerte con su primer número. Se trata de S.O.S. Love!!, obra de Yasuko que fue publicada en la revista Betsucomi de la editorial Shogakukan entre 2015 y 2018, recopilándose en un total de siete tomos en formato tankoubon.

En cuanto a la edición que nos presenta Ivrea nos encontramos ante un tomo en rústica con sobrecubiertas extraíbles y un tamaño de 11.5 x 17cm en formato tankoubon. En su interior se encuentra los primeros capítulos de esta divertida serie en 200 páginas en blanco y negro, por un precio de 8€. Para aquellos que quieran hacerse con el primer número de este nuevo shojo, lo tienen a la venta en librerías y tiendas de cómics desde finales del pasado mes de Julio.

S.O.S. Love!!
Manga: Review de S.O.S. Love!! Vol.1 de Yasuko - Editorial IvreaKayo es una chica guay, joven, popular, casi perfecta. Bueno, no será una lumbreras para los estudios, pero tampoco le quita el sueño, ya que tiene planeada su vida al detalle: encontrar al hombre de su vida cuando llegue a la universidad, casarse, vivir cómodamente... y no mucho más, oye.
Mientras tanto, puede disfrutar sin complejos de su juventud, tener unos cuantos novios o al menos presumir de que los tiene aunque no llegue a ser verdad y ganarse la fama y el cariño de los que la rodean

El problema llegará cuando de la noche a la mañana se cruce un día con una bella mujer, aunque con pintas de ser infeliz, quien se le plantará delante y le asegurará ser ella misma llegada del futuro!

Pese a la incredulidad de Kayo, cuando la bella fracasada le asegura que a los 30 estará soltera, deprimida, y todo menos feliz, la joven comienza a sufrir por su futuro. ¿Su perfecto plan se irá al garete? ¿De verdad será una solterona infeliz?

Sin embargo esta treintañera le propondrá la solución perfecta a Kayo, la forma de asegurarse un hombre bajo el brazo y la felicidad de ahora en adelante. Pero primero va siendo hora de admitir sus sentimientos por su viejo amigo de la infancia a quien viene ninguneando desde hace años.

Hemos visto todo tipo de excusas de lo más variadas para los siempre presentes viajes en el tiempo, desde la destrucción de la humanidad hasta el evitar que nazca un villano terrible, sin embargo la premisa de encontrarse de golpe con tu yo del futuro porque temes quedarte sola y soltera a los 30, es algo que nos supera y nos sorprende a partes iguales.

La verdad es que por ahora el concepto de originalidad es el punto fuerte de la serie y nos encanta como se va desarrollando, no solamente como una comedia romántica con ciertos toques de ciencia ficción, si no también como una cuenta atrás para la protagonista, quien puede ver como los estragos de la edad la acechan en las esquinas, y además en su caso de forma literal.

Eso sí, lo que más no choca como buenos europeos, es el miedo a la soltería con la treintena. Entendemos que en Japón casi puede ser una lacra el no tener pareja estable a esa edad, y más si el objetivo de la mayoría de mujeres es casarse tras la universidad y ser ama de casa, pero no por ello es menos sorprendente y no lo neguemos, parcialmente misógino, este tipo de conductas hacia la protagonista.

Por suerte aunque nos sorprende, no nos escandaliza la actitud de la protagonista y de la treintañera, ya que aunque en nuestro día a día la cosa no sea así, bien puede ser que para las japonesas entonces sí que fuera un asunto de vida o muerte.

Manga: Review de S.O.S. Love!! Vol.1 de Yasuko - Editorial IvreaFinalmente, en el apartado artístico de este manga encontramos el divertido y esperpéntico dibujo de Yasuko, quien nos presenta a unos personajes atractivos donde los haya pero también capaces de poner todo tipo de caras y reacciones de lo más divertidas. Para una muestra la portada, en la que Kayo se tira literalmente de los pelos ante la inesperada revelación que la acosa.

Personalmente este tipo de estéticas más maduras, con toques de comedia pese a la mayoría de romance, son las que más nos suelen gustar porque a su vez son las que más juego dan a la hora de mostrar historias interesantes, por lo que nos encanta que la situación irreal esté acompañada de un dibujo cómico a la vez que detallado. El mejor acierto de todos y esperamos que continúe igual de bien en los restantes seis tomos de los que está compuesta la serie.

En definitiva, estamos ante una historia divertida, alocada y con mucha comedia que tiene como eje central el romance en la época estudiantil. Si bien su protagonista nos puede caer gorda al inicio de la serie, poco a poco le iremos pillando mas cariño y hasta nos sabrá fatal ver como es ninguneada por su yo del futuro.
Una serie divertida y romántica perfecta como lectura veraniega y que recomendamos a todos aquellos que busquen romance y comedia a partes iguales.