Manga: Reseña de My Hero Academia ULTRA ARCHIVE - Official Character Book - de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

Planeta Cómic lanzaba este mes de junio al mercado la guía definitiva del manga shonen más aclamado del momento: My Hero Academia / Boku no Hero Academia (僕のヒーローアカデミア), obra original de Kōhei Horikoshi, que bajo el título de My Hero Academia ULTRA ARCHIVE - Official Character Book - se convierte en un complemento ideal para este manga.


My Hero Academia ULTRA ARCHIVE - Official Character Book -

Kōhei Horikoshi comenzó a publicar su manga en julio de 2014 y su primer tomo recopilatorio quedó entre los 10 más vendidos de la semana en su primera semana. Actualmente ya cuenta con 27 tomos recopilatorios, y como siempre y gracias a la editorial, nos llega en un formato idéntico al homónimo japonés: un rústica con sobrecubierta en cuyo interior encontramos toda la valiosa información e ilustraciones que traía la edición original, incluidos todos los pies de página y las páginas a color... 

Recordemos que además cuenta con una exitosa adaptación anime. La primera temporada estuvo realizada por estudio BONES y se estrenó el 3 de abril de 2016 contando con 13 episodios. La segunda temporada de la serie se estrenaba en abril de 2017, la tercera en abril de 2018 y finalmente la cuarta este 12 de octubre de 2019, contando las tres últimas con un total de 25 episodios.

Kōhei Horikoshi comenzó a publicar su manga en julio de 2014 y su primer tomo recopilatorio quedó entre los 10 más vendidos de la semana en su primera semana. Actualmente ya cuenta con 24 tomos recopilatorios.

Como es habitual y antes de pasar al análisis del presente tomo, veamos un poco en retrospectiva de que va este popular shonen destinado a la grandeza. Si ya tenéis superada esta fase, saltad más abajo y le damos al turrón.

All Might
MY HERO ACADEMIA
Todo da inicio tras el nacimiento de un niño en china que posee habilidades extraordinarias; un salto evolutivo que precede el nacimiento de toda una nueva generación de personas con poderes que cambiará el mundo.

Décadas más tarde, la inmensa mayoría de la población posee estos poderes, y los mejores son entrenados para optimizarlos y ejercer como superhéroes.

Pero en una sociedad en la que tener poderes especiales es lo normal, nace Izuku Midoriya; un muchacho que, a pesar de soñar con ser un héroe y defender al prójimo, no posee ninguna habilidad. Midoriya pasa el resto de su infancia e inicio de su adolescencia soñando con el milagro de que, algún día, sus poderes despertarán. Un sueño angustioso que le acompaña mientras con esperanza aguarda a su ingresión en la U.A., la mejor academia para héroes existente, y estudia a todos los héroes al dedillo.

Un día el destino quiere que su camino se cruce con el de All Might, el héroes más grande de todos. Un encuentro profetizado que hace que nuestro protagonista descubra su secreto; All Might se encuentra en las últimas y busca un sucesor al que transferirle sus poderes: El One For All.

Tras descubrir el noble corazón de Midoriya y a pesar de sus deficiencias, All Might decide que no puede haber un sucesor mejor, y decide entrenar al joven para que herede sus poderes. Sin embargo, un poder tan abrumador pasa factura en un cuerpo que no se encuentre preparado, y el joven héroe aun es incapaz de usarlo sin destruir su cuerpo...

My Hero Academia ULTRA ARCHIVE - Official Character Book -
No somos pocos los seguidores del universo de My Hero Academia, y lo somos mucho más allá de su protagonista. Muchos tienen como principal héroe a Mirio (y con razón), otros al épico All Might... pero sin duda la serie ha dejado a pocos lectores indemnes a lo largo de su desarrollo. Ahora, tras más de veinte tomos, el universo y grueso de personajes se ha expandido hasta límites insospechados. 

Vale, son solo excusas. Necesitabamos este databook ¡y punto!
ULTRA ARCHIVE - Official Character Book -, titulado en japonés Boku no Hero Academia Kōshiki Character Book (僕のヒーローアカデミア公式キャラクターブック), es la enciclopedia definitiva sobre el mundo de My Hero Academia y esta información no viene sola. A continuación os vamos a enseñar un poco de lo que contiene esta pequeña joya. ¡Vamos por partes!

Lo primero que nos encontramos nada más abrir este databook es una serie de ilustraciones a todo color y, atención, que no todas son recicladas de las portadas del manga... ¡Algunas son nuevas!

My Hero Academia ULTRA ARCHIVE - Official Character Book -

La guía se divide en diversas partes llamadas SMASH, y que del 1 al 4 recorre el apartado de héroes aun en periodo de formación, héroes profesionales y villanos, recorriendo detalles sobre los atributos, técnicas, batallas...

My Hero Academia ULTRA ARCHIVE - Official Character Book - My Hero Academia ULTRA ARCHIVE - Official Character Book -

My Hero Academia ULTRA ARCHIVE - Official Character Book - My Hero Academia ULTRA ARCHIVE - Official Character Book -

El cuarto SMASH está dedicado a la U.A. (Yûei), la academia dónde estudian nuestros protagonistas, y en estas páginas recorreremos sus instalaciones para conocer desde sus horarios hasta sus salas.

My Hero Academia ULTRA ARCHIVE - Official Character Book - My Hero Academia ULTRA ARCHIVE - Official Character Book -

Finalmente llegamos al SMASH EX, que dedica sus páginas a Kōhei Horikoshi, incluyendo una charla especial, diseños originales e incluso una visita a su estudio... 

My Hero Academia ULTRA ARCHIVE - Official Character Book -

...¡para cerrar con unos capítulos especiales!

My Hero Academia ULTRA ARCHIVE - Official Character Book -

Sin duda, la guía es un complemente perfecto que no decepciona... y para aquellos que tengáis miedos de spoilers, os avisamos que solo cubre los capítulos 1 al 88, lo que vendrían a ser los 10 primeros tomos,... así que tranquilos si la tenéis más o menos al día.

My Hero Academia ULTRA ARCHIVE - Official Character Book -

My Hero Academia ULTRA ARCHIVE - Official Character Book -

Todo esto en una edición totalmente idéntica a la del tankoubon japonés por parte de Planeta Cómic, en un precioso rústica con sobrecubierta en un formato de 11,1 x 17,7 centímetros de lo más colorido, e cuyo interior encontramos 208 páginas en blanco y negro, con muchas de ellas a color tal y como podemos ver en las fotografías superiores...
Y no olvidéis quitarle la sobrecubierta, por que lo de debajo no tiene desperidicio.

My Hero Academia ULTRA ARCHIVE - Official Character Book -

Y esto es todo por hoy...

PLUS ULTRA!!!