Manga: Review de La Ira de Bahamut: Twin Heads Vol.3 de Takamaru Semikawa y Ryota-H - Ediciones Babylon

Hoy traemos una review de editorial Babylon, el esperado último número de su serie La ira de Bahamut (Shingeki no Bahamut) Twin Heads, obra guionizada por Takamaru Semikawa y dibujada por Ryota Hayatsu (Ryota-H) que finaliza con una explosión por todo lo alto.

El tomo cuenta con el mismo formato que el japonés, estando editado en rústica con sobrecubiertas extraíbles y con un tamaño de 182 x 128 cm, lo que lo enmarca como un kanzenban. En su interior encontramos 164 páginas en blanco y negro sobre papel reciclado habiendo sido traducido por Luis Alis de Nagareboshi traducciones, y lanzándose este último tomo por un precio de 8,95€.

La saga de Shingeki no Bahamut
Aunque de Shingeki no Bahamut lo que más se conozca hoy en día sea sus temporadas anime, sobretodo ahora que está por llegar la tercera parte de la saga, originalmente se concibió como un juego de digital de cartas coleccionables desarrollado por Cygames y publicado por DeNA. Se lanzó originalmente en Japón en 2011 y en todo el mundo en 2012.

En el juego original Rage of Bahamut (Shingeki no Bahamut) los jugadores recorren el mundo extrayendo poderes de las cartas. Después de elegir entre hombres, dioses o demonios, los jugadores generan sus propios mazos y se fortalecen a sí mismos y a su equipo mediante la recopilación, síntesis y evolución de las tarjetas.

Posteriormente la saga se adaptó a diferentes plataformas con tres secuelas, Shingeki no Bahamut Genesis, serie anime producida por MAPPA y emitida en 2014 la primera temporada y en 2017 la segunda. Shingeki no Bahamut: Twin Heads, manga que cuenta con los guiones de Takamaru Semikawa y está dibujado por Ryota Hayatsu (Ryota-H) y Shingeki no Bahamut: Virgin Soul, segunda serie de anime producida por MAPPA y emitida en 2017.

La ira de Bahamut: Twin Heads Vol.3
Tras conseguir rescatar a Jail Marginal, sobrevivir a los ataques de la loca de Violet y hacer amistad con los refugiados supervivientes de los ataques de la bruja, Favaro y Kaisar tendrán por delante el final del camino, pero es uno al que no podrán acudir ellos solos, ya que es el heredero de las minas quien tendrá que decidir si quiere arriesgar su vida para reconquistar lo que le pertenece, o aceptar la cruda derrota.

Por suerte para ellos, Jail estará mas que dispuesto a seguir y en pleno arranque de madurez aceptará que su sirvienta no le acompañe, a sabiendas de que la batalla será demasiado cruenta para ambos y su presencia sería más una carga que no una ayuda. Una cruda despedida por parte de esta, ya que dejará de estar al lado de su señorito por primera vez de forma voluntaria, confiándole su vida a los dos aventureros.

Ahora bien, el enemigo saben que es formidable, sus aliados son pocos y están enfurecidos, y su principal objetivo es recuperar el báculo que mueve a los Golems, no derrotar a Violet, por lo que la cosa no pinta fácil, pero cuando la tierra tiemble el reino de Marginal esté en peligro de derrumbe, no les quedará más que echarle ganas al combate y esperar que el jovencito demuestre su hombría y sus ganas de proteger a los suyos. Así, con una batalla en la que aparecerán Golems/mecha gigantescos, magia colapsando sobre si misma y mucha emoción, cerrará el último capítulo de la historia de Twin Heads.

Con este último tomo, Semikawa y Ryota le dan un cierre mas que merecido a esta emocionante saga de cómics, que nos ha dejado con ganas de seguir conociendo mas sobre las aventuras de esta pareja de compañeros, aunque eso si, con nuevas incorporaciones al equipo.

Como era de esperarse, es en el último volúmen en el que la gran batalla final tiene lugar, sorprendiendo a los héroes y villanos con golems robot de grandes dimensiones, que además de darle un aspecto de epicidad a esta historia, también le proporciona un punto de trasfondo desconocido que nos encanta, añadiéndole mas misticismo si cabe a este mundo de fantasía.

Esto es gracias al arte de Ryota, quien crea escenas de lo más espectaculares con aspecto cinematográfico dignas de elogios, sin ser demasiado dinámicas como para no entender que es lo que sucede.

En conclusión, nos ha encantado este desenlace trepidante en el que no solamente hay tortas con mechas y magia, si no también un atisbo de madurez en los personajes secundarios, algo muy importante para cerrar esta saga y recordarla con cariño, tal y como se merece.