Cómic: Review de Cómo se hizo The Umbrella Academy - Norma Editorial

A finales de julio llega a Netflix la segunda temporada de la exitosa adaptación de la serie The Umbrella Academy, una de las series mas esperadas y con más éxito de la compañía, de la cual os hablamos en este post, tras el visionado previo de la primera temporada. Poco después cayó en nuestras manos el producto original en el que se basa dicha serie, los cómics de Gerard Way y Gabriel Bá que publicó Norma Editorial.

Ahora, aprovechando el tirón de esta segunda temporada, Norma lanza al mercado dentro de su catalogo de Cómic Americano, una estupenda guía de "Cómo se hizo" sobre la adaptación televisiva, que cuenta con una recopilación de cientos de imágenes detrás de las cámaras de la primera temporada.

En este estupendo libro ilustrado creado por Dark Horse Books, los fans tanto del cómic como de la serie de Netflix podrán ver con detalle el proceso de adaptación de la página a la pantalla, ya que además de tener todo tipo de información de lo más jugosa, cuenta con un gran formato de 28 x 25cm en cartoné de tapa dura. En su interior 160 páginas a color con diseños de personajes de los cómics, imágenes de este y referencias para la serie, además de un montón de fotografías tras las cámaras que son espectaculares.

Los creadores de tal guía son Ian Tucker y Megan Walker, quienes bajo la atenta mirada de Netflix y de Gerard Way y Gabriel Bá han creado una maravilla visual que se vende en librerías, tiendas especializadas y a través de la web y tienda física de Norma Editorial por 39.95€

¿Pero que trae realmente este libro para ser tan espectacular? Para comenzar contamos con fotografías, cuadros y frases de personajes de la serie que nos recuerdan como hemos llegado hasta aquí, y sobretodo, quienes son los miembros de esta extraña familia? Sir Reginald Hargreeves es un misterio en todos los sentidos y en las primeras páginas podemos ver sus diseños, algunos logos e insignias para Umbrella Academy así como su repercusión en periódicos.

Similar sucede con el personaje de Grace, madre de la familia y con los hijos adoptados que aquí crecen hasta convertirse en lo que podemos ver en la serie. Todos ellos tienen páginas propias con diseños, recortes de periódicos, bocetos para la serie y mucha mas información que pocas veces se da a conocer.

Otro elemento de lo mas interesante es el repaso a las localizaciones de la serie, desde diseños del cómic, arte conceptual de la mansión o diseños de fachadas de las calles de la ciudad. Todo ello fue cuidado al detalle para que nada resultara fuera de lugar. Para ejemplo encontramos el esquema de la academia, realizado en unos planos 3D desde las barandillas o los techos a las salas que en este se encuentran: la enfermería, el despacho, la zona de los niños y las habitaciones de estos.

Pero no solo queda aquí la cosa, porque también podremos encontrar información de lo mas detallada sobre los pisos de cada uno de los personajes, de la cafetería en la que Hazel conoce a Agnes, o de los multiples moteles y refugios en los que se esconden los villanos mientras buscan a número 5.

Vamos, una delicia de libro en el que se cuentan todos los secretos de la producción de la primera temporada con centenares de fotografías e ilustraciones, muchas de ellas inéditas con las que disfrutar todavía más la primera temporada. Porque sabemos que después de tener en las manos esta joyaza nos merecemos un revisionado de la primera temporada.