Comic: Reseña de Mercy Vol1. La dama, el hielo y el diablo de Mirka Andolfo - Evolution

Hoy llegamos con una nueva review gracias al sello Evolution de Panini Comics, una muy especial al ser el primer tomo de una serie de cómics nuevos a los que teníamos muchas ganas de hincarle el diente. Se trata de Mercy, novela gráfica creada por Mirka Andolfo que nos traslada a un escenario terrorífico de asesinatos y misterios en un pequeño pueblo en mitad de la nada.

Mercy Vol.1 La dama, el hielo y el diablo

La edición que nos presenta Evolution Comics es un sencillo tomo en cartoné con tapas duras cuya portada contrasta en negro siendo el lomo y la trasera en color rojo burdeos. El tamaño del tomo es de 17 x 26 y en su interior encontramos 64 páginas a todo color editadas casi simultáneamente en Italia, Francia, Estados Unidos y como no, España. Para aquellos que se quieran hacer con esta nueva serie de Mirka, autora de Sacro/Profano y ContraNatura, encontrarán este primer tomo en librerías, tienda de cómics y en la web oficial de Panini Comic desde el pasado 23 de Julio por 14€.


Mercy Vol.1 La dama, el hielo y el diablo
En mitad de la nada existe un pequeño pueblecito, alejado de todo y de todos, donde los secretos y los misterios rondan desde ya hace tiempo. Este pueblo es Woodsburgh, y sus intrigas corren como la pólvora desde hace ya un tiempo, cuando no se sabe cómo murió demasiada gente y se salvaron solamente unos pocos, Lady Swanson entre ellos, quien es despreciada por casi todos en el pueblo pese a que las pesadillas la acechan todas las noches desde entonces.

Sin embargo estos sucesos no son los que perturbaran ahora la paz de esta tranquila villa llena de susurros y miradas, si no los nuevos y espeluznantes asesinatos que acompañarán a la llegada de una misteriosa dama, quien aunque poco parece que puede hacer en el pueblo, está decidida a quedarse, acompañada de su mayordomo y afianzándose en una lujosa casa.

Lo que nadie puede saber es que Lady Hellaine y Mister Goodwill tienen entre manos hacerse con el control del pueblo, utilizando todos sus recursos sin ningún tipo de contemplaciones. Y es que la dama misteriosa esconde un oscuro secreto entre sus labios, uno que una pequeña huérfana del pueblo le ayudará a mantener pese a desconocerlo, uno relacionado con el diablo de Woodsburgh y lo que mora en sus profundidades.

Comic: Reseña de Mercy Vol1. La dama, el hielo y el diablo de Mirka Andolfo - Evolution
Estamos ante el inicio de un relato de terror victoriano con mucho encanto, que atraerá a los amantes de esta estetica romantica y lánguida como ninguna otra y los apresara en sus redes gracias a una trama interesante y a un desarrollo ágil de fácil lectura. ¿

Y es que a quien no le gusta un relato de terror gótico? con claros tintes Lovecranianos, esta historia nos arrastra a las profundidades de sí misma poco a poco y en un primer tomo nos introduce en los misterios, nos los muestra pero nos deja con las ganas de conocer su origen, su objetivo y sobretodo su desarrollo.

Esto es gracias no solamente al ambiente que rodea esta historia, a los rumores, a los clichés de todo cuento terrorífico o a su suspense bien elaborado, si no también es gracias a los personajes protagonistas, quienes aunque aparecen ya avanzado el tomo, tienen tantos misterios y preguntas por responder qué nos atraen a primer vistazo.

Obviamente estamos hablando de Lady Hellaine, cuyo rostro lleno de estrellas deslumbra por su palidez y belleza, y de Mister Goodwill, su mayordomo, tutor, amigo y padre, alguien que puede pasar totalmente desapercibido para los demás pero no para el lector. Y en última instancia nos queda el personaje de la huérfana Rory, quien aunque todavía no sabemos su papel en la historia, sabemos que tendrá uno importante.

Comic: Reseña de Mercy Vol1. La dama, el hielo y el diablo de Mirka Andolfo - EvolutionPor lo tanto, esta historia nos ha ganado en su guión, en su ambientación y con sus personajes, pero sobretodo con su inmaculado dibujo de líneas claras, de mujeres hermosas y de terror oscuro. 

No vamos a negar que lo primero que nos llamó la atención fue su espectacular portada protagonizada por Lady Hellaine, sosteniendo en sus manos el misterio de la historia cuál ramo de novia se tratara, y podemos acreditar que el interior del tomo es tan espectacular como cabría esperar.

Como curiosidad, pese a tratarse de una historia de terror y misterios, este primero solo llega en las últimas páginas del volúmen, dejándonos claro el trayecto que tendrá más adelante, aunque los misterios los encontramos desde el inicio del tomo, con una desgarradora escena de muerte, monstruos y confusión digna de cualquier película de este género que se precie.

En conclusión, una buena historia que acompaña a un dibujo sublime y a unos personajes realmente carismáticos que te dejan con ganas de saber más de ellos y del misterios que les rodea. Un claro ejemplo de terror gótico en todo su esplendor que nos ha sorprendido gratamente y del que esperamos grandes cosas a futuro. Aunque sepamos que el segundo tomo puede tardar todavía bastante en llegar a nuestras librerías.