Anime: Memorias de Idhún se estrenará el 10 de septiembre en Netflix. ¡Primer tráiler!

Netflix ha confirmado hoy la fecha de estreno de su primera serie original española de anime, Memorias de Idhún, disponible a partir del próximo 10 de septiembre en más de 190 países. La temporada tendrá 5 episodios de 25 minutos cada uno y es una adaptación de La Resistencia, el primer volumen del bestseller homónimo escrito por Laura Gallego. La serie está producida por Zeppelin en Vitoria-Gasteiz.


Memorias de Idhún es una historia épica llena de emoción, amistad y acción. Netflix ha compartido un clip con las primeras imágenes con el que conocemos mejor a sus protagonistas, los auténticos héroes que luchan por la libertad de Idhún y aquellos que harán todo lo posible por impedirlo:

Jack (Itzán Escamilla): Tiene trece años y es optimista, un poco impulsivo y bastante cabezota. Tiene una conexión especial con Victoria y admira a Alsan, quien será su maestro y tratará de convertirle en todo un guerrero.

Victoria (Michelle Jenner): Es alegre, con buen carácter y espíritu decidido. Posee ciertos poderes mágicos que Shail le está ayudando a desarrollar, pero que de momento se limitan a la sanación y la conexión con el Alma de Limbhad.  

Shail (Nico Romero): Es el mago de la Resistencia. Cuando era niño un unicornio le otorgó el don de la magia. Es amable y comprensivo y está fascinado por la tecnología de la Tierra. Es maestro y amigo de Victoria, a la que está instruyendo para que aprenda a utilizar su poder. 

Kirtash (Sergio Mur): Tiene 15 años, pero es un asesino experimentado. Su mirada es tan fría y letal como el acero de su poderosa espada Haiass. Sirve fielmente a Ashran el Nigromante, el poderoso aliado de los Sheks en Idhún y cuenta con el apoyo del mago Elrion.

Alsan (Carlos Cuevas): Es el Príncipe heredero del reino de Vanissar. Fue educado en la academia de Nurgon en los ideales del honor, el deber y la justicia, y es el líder del grupo rebelde conocido como la Resistencia. Gran maestro en esgrima, su arma es la espada legendaria Sumlaris. Se encargará de instruir a Jack en el arte de la espada. 

Escrita por Laura Gallego y Andrés Carrión, Memorias de Idhún es una adaptación de La Resistencia, el primer volumen del bestseller homónimo publicado hace más de 15 años, traducido a catorce idiomas y que continúa siendo todo un éxito en la actualidad. El proyecto, producido por Zeppelin, supone la primera serie Original española de animación en estilo anime de Netflix.

Memorias de Idhún tendrá anime

Han sido necesarios más de dos años para llevar a cabo esta innovadora producción, que estará disponible en más de 190 países y cuyo proceso de animación ha sido realizado en Vitoria-Gasteiz por un equipo de más de 20 profesionales locales que se han encargado de recrear el mundo de Idhún y transportar a sus personajes a la pantalla. Su creatividad, combinada con la calidad del diseño de la animación, han dado forma a una épica historia llena de amistad, emociones y acción.

Sobre Memorias de Idhún:
El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron de su tiranía. Sin embargo, los protagonistas siguen sin saberlo los designios de una profecía que entrelazará sus destinos en una trama de amor y odio que desencadenará duelos a muerte y forjará insólitas alianzas.

Acerca de Zeppelin
Zeppelin (Banijay Group) es una compañía dedicada a la creación y producción de programas de entretenimiento y series de ficción en España, que realiza con gran éxito desde 1992. Es responsable de la introducción del reality en nuestro país y, gracias a su apuesta constante por la innovación, es creadora de programas 100% originales que han sido exportados a otros países y reconocidos por crítica y público. Zeppelin es pionera absoluta en el desarrollo de proyectos de anime en España y lleva a cabo además, con gran éxito, proyectos de ficción juvenil como la adaptación para España de la serie SKAM.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...