Anime: La película 28 de Shin-chan se estrenará el 11 de septiembre.

Eiga Crayon Shin-chan Gekitotsu! Rakuga Kingdom to Hobo Yonin no Yūsha, la película número 28 de la serie, ha anunciado que finalmente se estrenará el próximo 11 de septiembre

La película iba a estrenarse en Japón el 24 de abril, pero fue pospuesta a causa del COVID-19.


La historia de la película presenta un "crayón mágico" y se centra en un reino flotante llamado Rakuga Kingdom (el nombre es un juego de palabras con la palabra "rakugaki" que significa "garabatear"). El reino obtiene su energía de los garabatos, pero últimamente los garabatos están disminuyendo y el reino está en peligro de colapsar. Para salvar el país, los militares comienzan a obligar a los humanos a garabatear.

Eiga Crayon Shin-chan Gekitotsu! Rakuga Kingdom to Hobo Yonin no Yūsha

Takahiko Kyogoku está dirigiendo la película, y Ryo Takada está escribiendo el guión. Shinei Animation , TV Asahi , ADK y Futabasha son acreditados por la producción.

Creada por Yoshito Usui, reputado creador manga fallecido en 2009, lo que no ha impedido la continuación de la serie, Shin chan gira en torno a Shinnosuke Nohara, un niño de cinco años al que cariñosamente llaman Shin chan. El pequeño, travieso y rebelde, desconcierta a los adultos con sus acciones y comportamientos descarados y alocados, pese a su corta edad. En especial a su familia, junto a la que vive en la ciudad de Kasukabe, formada por sus padres, Hiroshi y Misae Nohara, su hermana Himawari y su perro Nevado. 

La serie oriental Shin chan tiene grandes paralelismos con la serie occidental “Los Simpson”, ya que ambas describen las mismas desestructuras familiares, aunque cada una aborda y refleja diferentes aspectos de la sociedad. 

Shin chan es uno de los animes más exitosos y longevos, con más de 800 episodios, y continua produciendo 13 nuevos episodios al año. La serie se estrenó en Japón en 1992 y llegó a España en 2001 de la mano de la distribuidora LUK Internacional con un éxito inmediato. Rápidamente se convertió en un icono de referencia de la animación, famoso por su comportamiento poco ortodoxo. Desde junio del año pasado se emite todos los días en el canal FOX. 

Shin chan cuenta con 27 películas producidas de manera adicional a los episodios de la serie. En España se han editado 22 de ellas en DVD y se han estrenado en cines 3, la última en 2007 (Shin chan ¡Los adultos contraatacan!). 

La marca Shin chan en España cuenta con productos oficiales de merchandising, una tienda online propia y perfiles muy activos en Instagram, Twitter y Facebook. Además, tiene también un canal oficial en YouTube con más de 113.000 suscriptores, donde cada semana se publica un episodio de la serie.