Videojuegos: Review del acorazado premium japonés Ishizuchi de World of Warships

¡Saludos Capitanes! 

Después de las reviews del árbol tecnológico de acorazados japoneses, empezamos con los barcos premium. En este caso con el Ishizuchi, acorazado de nivel IV.

Esta es la tercera de una serie de reviews de varios de los árboles tecnológicos y barcos premium de World of Warships, en las que analizaremos un poco sus características su historia y su modo de juego.

Ishizuchi (石鎚) es básicamente el diseño original (Vickers Design 472) del famoso Kongo. El diseño fue aceptado y iniciado el 11 de enero de 1911. Este diseño incorporaba 10 cañones de 305 mm montados en 5 torretas dobles, pero los japoneses no convencidos con el calibre decidieron cambiar el diseño a 4 torretas de los nuevos cañones de 360 mm. Las modificaciones se hicieron con éxito y fue acabado como el Kongo que todos conocemos.

El nombre "Ishizuchi" se lo ha asignado Wargaming al diseño 472 siguiendo la tradición de la armada imperial de nombrar los cruceros de batalla con nombres de montañas.

Ishizuchi world of warships


Ishizuchi es en todas sus características un crucero de batalla. Es muy rápido y maniobrable pero la coraza es mucho mas ligera que el resto de acorazados de nivel IV. Pese a tener semejanzas con Myogi y Kongo, la diferencia en su cañones hará que lo juguemos de forma diferente.

Ishizuchi world of warships
Vista de los 10 cañones de 305 mm
No te vamos ha engañar, la munición AP de estos cañones es bastante decepcionante y muy poco fiable contra otros acorazados. Pero no os preocupéis, al tener 10 cañones y una munición HE excelente con 32% de posibilidad de incendio, usaremos esta munición por defecto contra el resto de acorazados y los haremos arder hasta el final. Además esta característica nos convierte en unos excelentes cazadores de destructores. 

Ishizuchi world of warships

No hay mal que por bien no venga, ya que el poco calibre de los cañones y la mala penetración de la munición AP, la convierten en una opción excelente para machacar los cruceros enemigos, ya que es muy difícil sobre-penetrar su ciudadela.

Ishizuchi world of warships
Ciudadela del Ishizuchi
Uno de los principales puntos débiles es la coraza. Es bastante ligera y si no nos posicionamos bien lo pagaremos caro. Además pese a tener prácticamente toda la ciudadela bajo la linea de flotación, tenemos un punto débil entre la tercera y la cuarta torreta. Tal y como vemos en la imagen superior, ese segmento de la ciudadela esta por encima del agua y por lo tanto expuesta. Adicionalmente nuestra protección anti-torpedos es horrible, esquivar los torpedos es esencial. La defensa antiaérea es prácticamente inexistente. No esperes abatir ni un solo avión en toda la batalla. Nuestra mejor defensa son unos increíbles 28 nudos y nuestra buena maniobrabilidad. 

Ishizuchi world of warships

En resumen: 

Pros:

  • Excelente munición HE.
  • Gran maniobrabilidad y velocidad para un acorazado.
  • Buena recarga y  decente velocidad de rotación de las torretas.
  • Buen HP para su nivel con 45700.
  • Efectivo contra destructores, cruceros y acorazados.

Contras:

  • Mala coraza.
  • La munición AP no es efectiva contra acorazados.
  • Antiaéreos inservibles.
  • Punto débil entre la 3ª y 4ª torreta. 
  • Horrible protección anti-torpedo.

Ishizuchi es un excelente barco y utilizado correctamente puede ser muy poderoso. Tiene la capacidad de cargar con el peso de la batalla y liderar el flanco. Es además un barco muy divertido de jugar y con una gran versatilidad tanto por su velocidad como por su armamento. Como siempre con los acorazados japoneses recomendamos mantener la distancia  y castigar al enemigo desde la segunda linea. En fases mas avanzadas de la batalla podemos hacer mucho daño en medio y corto alcance, gracias a nuestra agilidad. En mi opinión es un buen primer barco premium para iniciarse en los niveles bajo-medios y una excelente opción para cualquiera que disfrute de las batallas mas cercanas de los niveles intermedios.

Veredicto final: Muy recomendado tanto para cooperativo como para competitivo(batallas aleatorias).



Aquí os recomendamos las habilidades de capitán que pueden funcionar bien el Ishizuchi. Recordad que también podéis utilizar algunos de los capitanes especiales con las Seiyuus de Azur Lane, High School fleet y Arpeggio of Blue Steel.


Podremos utilizar Azuma y Shokaku como comandantes del Ishizuchi.


Habilidades recomendadas para un capitán de 10 puntos:




Habilidades recomendadas para un capitán de 19 puntos:




¡Nos vemos en la siguiente review!

....

World of Warships es un videojuego multijugador masivo en línea free-to-play de acción naval desarrollado por Wargaming junto a Lesta Studio. En el que podremos jugar con famosos barcos como el Yamato, Bismarck, Enterprise, Missouri, Warspite... 

Registrate gratis vía este link para conseguir totalmente GRATIS:

Recompensa por tu primera batalla en World of Warships:

- Crucero premium de nivel II Diana Lima, un espacio en el puerto y un comandante con 9 puntos de habilidad;
- 7 días de cuenta premium de Warships.

Recompensa por tu primera batalla jugada con un barco de nivel VI:

- Acorazado premium de nivel VI Warspite, un espacio en el puerto y un comandante con 10 puntos de habilidad;
- 7 días de cuenta premium de Warships; 
- 5 000 000 de créditos; 
- 25 banderas de señales de cada tipo; 
- 5 contenedores «Más recursos».