Videojuegos: Review Árbol tecnológico de los Acorazados Japoneses de World of Warships (Parte 2)

¡Saludos Capitanes! 

Aquí tenemos la segunda parte de la review del árbol tecnológico de los acorazados japoneses donde analizaremos los niveles entre VII y X. Visita la primera parte de la review para ver los niveles iniciales (III a VI).  
Esta es la segunda de una serie de reviews de varios de los árboles tecnológicos y barcos premium de World of Warships, en las que analizaremos un poco sus características su historia y su modo de juego.

Nivel VII: Nagato
El Nagato (長門), bautizado así en honor de la provincia japonesa homónima, fue un acorazado japonés construido tras la Primera Guerra Mundial. Entro en servicio el 25 de noviembre de 1920 siendo el acorazado con los cañones de mayor calibre (410mm) hasta la entrada en servicio de la clase Yamato.

world of warships Nagato

La versión del juego tiene el aspecto de la reforma que tuvo el Nagato para la segunda guerra mundial. El Nagato dispone de mucha pegada con 8 cañones de 410 mm (Una gran mejora en calibre respecto a Fusō). Además de ganar en movilidad. Aunque los rivales a los que nos podemos enfrentar también son mucho mas fuertes.
Nagato Kancolle
A Nagato le pasa factura luchar contra tantos acorazados de nivel VIII y IX.
Lo primero que nos damos cuenta, es que tenemos menos cañones y una recarga más lenta. Por lo tanto el apuntar bien es mucho más importante. Sin embargo disponemos de los cañones de mayor calibre de todo el nivel VII (410mm) con un alcance de más de 20km, convirtiéndonos en una amenaza para cualquier acorazado. Tenemos una mas que generosa HP para nuestro nivel y una velocidad decente de 25 nudos (Una vez mejorado).  Hasta aquí lo bueno. Por otro lado, Nagato no tiene una buena protección antitorpedos y además de unos antiaéreos que dejan mucho que desear. Su coraza es débil para su nivel y su ciudadela esta expuesta. Pese a tener un gran numero de armas secundarias, el combate a corta distancia no es para nada recomendable.
Nagato no pasa por su mejor momento.
Pese a que sobre el papel Nagato no parece que debería tener problemas para lidiar con sus rivales, el tiempo le ha pasado factura. Sus cañones deberían ser precisos, pero son poco fiables. Hay batallas que por mas que lo intentes no hay manera de dar al objetivo de forma consistente. Aunque lo puede hacer relativamente bien contra el resto de barcos de su nivel, nos encontraremos prácticamente siempre luchando contra niveles superiores en los que abundan los cañones de 410mm, 406mm, 456mm y hasta podemos encontrarnos con 460mm. Dejando la coraza del Nagato en muy mal lugar. Además de montones de Super-cruceros como el Alaska que no tendrán ningún problema en destrozarlo. 

Tenemos que intentar mantener la distancia como siempre y usar nuestro gran alcance y calibre para hacer daño. Es muy importante no ser un objetivo fácil ya que no seremos capaces de absorber mucho daño, especialmente en batallas de nivel superior. 


Nivel VIII: Amagi
Amagi (天城) fue un crucero de batalla inacabado, líder de la Clase Amagi. El Gran terremoto de Kantō, que tuvo lugar el 1 de septiembre de 1923, dañó la estructura del Amagi de un modo irreversible, forzando a su desguace a lo largo de 1924. Su barco gemelo el Akagi fue convertido a portaaviones debido a las restricciones marcadas por el Tratado naval de Washington.

Amagi wows

La versión del juego tiene el aspecto de una hipotética reforma para la Segunda Guerra Mundial. Amagi dispone de 10 cañones de 410 mm convirtiéndolo en el mejor armado de su nivel. Es rápido y dispone de una increíble protección anti-torpedos . En muchos aspectos es como un Super-Kongō convirtiéndolo en uno de los mas divertidos de jugar de toda la linea japonesa. 

Con Amagi podremos borrar del mapa cualquier barco que se confié demasiado de un solo golpe. 
Amagi tiene una reputación impresionante entre los acorazados de su nivel. Con cinco torretas dobles de 410 mm Amagi no tiene comparación en términos de potencia de fuego, aunque lo pagamos con un alcance de solo 20 km, muy justo para su nivel. Además disponemos de una impresionante velocidad de 30 nudos. A pesar de su apariencia sólida es desaconsejable depender en exceso de su coraza, ya que con sus 32 mm de armadura de cubierta es muy vulnerable a los cruceros que disparan munición explosiva, así como a los acorazados de gran calibre. Sus armas antiaéreas no son terribles pero siguen siendo deficientes, muy en la linea del resto de acorazados japoneses.  Su protección anti-torpedos es excelente y la forma de la coraza (turtleback) la hace mas efectiva a corta distancia. Disponemos de un buen numero de armas secundarias que nos permitirá el combate a corta distancia en determinadas situaciones.  

Amagi es un buen barco y tremendamente fuerte en batallas de nivel VIII o inferior. Debemos mantener la distancia en el inicio de la batalla y luchar a 15-18 km del enemigo. Según va avanzando la batalla y el numero de barcos enemigos es inferior podemos acercarnos y usar nuestras ventajas a corta distancia. Con una pequeña mejora en la coraza de cubierta el Amagi podría volver a estar en la élite de su nivel y volver a ser muy competitivo de nuevo en batallas de nivel IX y X. 

Nivel IX: Izumo
Izumo (出雲) corresponde al diseño A-140-J2 de 1936, una de las propuestas alternativas al proyecto que acabaría en la construcción de la clase Yamato. Este diseño jamás fue construido. 

Izumo Wows

La versión del juego es una interpretación del juego de como hubiera sido este navío si se hubiera construido a finales de los años 30 y principios de los 40. El barco es gigantesco con una longitud de casi 270 metros. Lo primero que vemos es su extraña configuración con 3 torretas delanteras de 410 mm , una de ellas mirando hacia atrás. 

Izumo no es tan agradable a la vista como su versión de Azur Lane, pero cumple su función con creces. 
Una vez considerado por muchos como uno de los peores barcos de Nivel IX del juego, Izumo ha visto una larga lista de mejoras desde el lanzamiento de World of Warships. Si bien su casco de stock todavía tiene unas secundarias mediocres, una batería antiaérea muy débil y malas características de giro, la penetración de sus balas ha mejorado significativamente, lo que permite que sus armas  sigan siendo competitivas contra el resto de barcos de nivel IX más allá de 15 km de distancia. La coraza de la cubierta central se aumentó a 57 mm convirtiendo al Izumo en uno de los acorazados que mejor "tanquean" daño. La ocultación, en su momento entre las peores de cualquier barco en el juego, se ha mejorado considerablemente, aunque todavía sigue siendo de la peores de nivel IX.

La coraza del Izumo bien posicionada puede desviar la mayoría de los proyectiles AP disparados contra el casco. Una vez desbloqueamos el segundo casco, obtenemos una gran mejora en las secundarias y los antiaéreos.  El Izumo pierde mucha agilidad respeto al Amagi y esto nos enseñara a jugar el Yamato. Después de todas las mejoras Izumo puede ser un gran acorazado. Cañones potentes y una excelente coraza que sumado a su pequeña superestructura lo convierten en una esponja de daño. La posición es especialmente importante  ya que es un barco enorme y poco ágil, por lo que re-colocarnos en el campo de batalla es un muy difícil. No intentes usar siempre la tercera torreta ya que puedes exponer demasiado la ciudadela que sigue estando relativamente expuesta. Como casi siempre con los acorazados japoneses, evita el combate a corta distancia. Bien utilizado puede ser un barco muy competitivo. 

Nivel X: Yamato
El Yamato (大和) fue un acorazado de la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial. Entro en servicio el 16 de diciembre de 1941. Líder de la clase Yamato y junto con su buque gemelo, el Musashi, fue el acorazado más grande, pesado y fuertemente armado de la historia. Con un desplazamiento de 72 800 toneladas a plena carga y nueve cañones de 460 mm (los mas grandes montados en un barco).

Yamato wows

La versión del juego es su configuración de 1945 con montones de armas antiaéreas. Lo primero que vemos son sus impresionantes 9 cañones de 460 mm solo igualados en el juego por el Musashi y superados únicamente por los 510mm del Shikishima (un hipotético clase Yamato con los experimentales cañones del proyecto A-150) El Yamato es el único acorazado de nivel X que existió realmente. 

El crucero al que acabamos de disparar no lo sabe pero ya esta muerto.
Yamato es la razón por la que cualquier jugador desarrolla la linea tecnológica de los acorazados japoneses.  La cumbre de toda la filosofía de diseño de acorazados japoneses y posiblemente del mundo entero, Yamato tiene el tercer mejor HP de cualquier barco en el juego con un asombroso 97200 solo superado por los 105800 de Großer Kurfürst y el 108300 de Kremlin. El Yamato junto con su barco hermano Musashi, tiene el récord de mejor protección contra torpedos en el juego (56% de reducción de daño). Se necesitaron 19 torpedos para hundir al Musashi en 1944. Con un radio de giro de 800 metros y una velocidad máxima de 27,2 nudos, también es sorprendentemente maniobrable teniendo en cuenta su gran tamaño, aunque todavía bastante por debajo de su capacidad de maniobra en la vida real. Igualmente se deben planificar todas las acciones por adelantado, o arriesgarse a ser sorprendido con la guardia baja y sin tiempo de reaccionar. Los cañones son precisos, pero la rotación de estos es muy muy muy lenta por lo que tenemos que pensar con tiempo donde queremos disparar. El alcance no es un problema con 26.6 km.  

Siendo uno de los barcos más grandes del juego, Yamato es constantemente objetivo prioritario de los portaaviones, y aunque tiene montones de armas antiaéreas estas no son suficientes para defender al acorazado. Además pese a tener una buena coraza, la ciudadela del Yamato esta extremadamente expuesta y si no tenemos cuidado con nuestra posición nos borraran del mapa en un abrir y cerrar de ojos. Tenemos un gran numero de secundarias pero tenemos que evitar estar muy cerca del enemigo, ya que Yamato es muy vulnerable en corto alcance. 

Pese a todos sus defectos Yamato es nuestra favorita.
No te vamos a engañar, Yamato es un acorazado extremadamente difícil de jugar, ya que requiere de mucha anticipación. Mucha atención a donde estamos y donde están tanto enemigos como aliados. Necesitaremos de apoyo de nuestra flota para funcionar a pleno rendimiento. Los errores se pagan caros. Pero los aciertos son muy gratificantes. 

A pesar de todos estos inconvenientes, Yamato en unas manos expertas puede ser uno de los acorazados mas poderosos del juego y de los que infunden más respeto en el campo de batalla. La clave para todo esto es sacar el máximo partido a sus cañones. Unos cañones que bien utilizados pueden llevar la destrucción a casi cualquier parte del mapa y poner en situaciones de fuego cruzado al enemigo. Los cañones de 460 mm del Yamato pueden penetrar prácticamente cualquier blindaje y borrar del mapa de una sola salva a cualquier crucero. Además estos cañones son una gran herramienta para castigar los acorazados que vienen de cara, ya que podremos penetrar sin demasiada dificultad su blindaje frontal(la mayoría de acorazados no puede). Convierte en un maestro tirado y triunfaras con el Yamato. Tened mucha paciencia. Yamato lo merece.


Aquí os recomendamos las habilidades de capitán que pueden funcionar bien en cualquiera de estos 4 acorazados. Recordad que también podéis utilizar algunos de los capitanes especiales con las Seiyuus de Azur Lane, High School fleet y Arpeggio of Blue Steel.


Mensaje de los Desarroladores - Parte 2 de la colaboración con ...
Atago, Yukikaze, Kaga y Azuma pueden utilizarse en todos estos acorazados. 


Habilidades recomendadas para un capitán de 10 puntos:




Habilidades recomendadas para un capitán de 19 puntos:




¡Nos vemos en la siguiente review!

....

World of Warships es un videojuego multijugador masivo en línea free-to-play de acción naval desarrollado por Wargaming junto a Lesta Studio. En el que podremos jugar con famosos barcos como el Yamato, Bismarck, Enterprise, Missouri, Warspite... 

Registrate gratis vía este link para conseguir totalmente GRATIS:

Recompensa por tu primera batalla en World of Warships:

- Crucero premium de nivel II Diana Lima, un espacio en el puerto y un comandante con 9 puntos de habilidad;
- 7 días de cuenta premium de Warships.

Recompensa por tu primera batalla jugada con un barco de nivel VI:

- Acorazado premium de nivel VI Warspite, un espacio en el puerto y un comandante con 10 puntos de habilidad;
- 7 días de cuenta premium de Warships; 
- 5 000 000 de créditos; 
- 25 banderas de señales de cada tipo; 
- 5 contenedores «Más recursos».