Videojuegos: Review del acorazado premium japonés Mutsu de World of Warships

¡Saludos Capitanes! 

Después de las reviews del árbol tecnológico de acorazados japoneses, seguimos con los barcos premium. En este caso con el Mutsu, acorazado premium de nivel VI.

Esta es la cuarta de una serie de reviews de varios de los árboles tecnológicos y barcos premium de World of Warships, en las que analizaremos un poco sus características, su historia y su modo de juego.

Mutsu (陸奥)  fue el segundo y último miembro de la clase Nagato de la Armada Imperial Japonesa. Mutsu junto a su gemelo Nagato, fue la primera clase de dreadnoughts en montar cañones de 410 mm, fueron el máximo exponente de la ingeniería naval japonesa hasta la aparición de la aún más impresionante clase Yamato. Su clase combinaba velocidad, armamento y blindaje. Entro en servicio el 24 de octubre de 1921.

Mutsu world of warships

La versión del juego es su configuración de 1933, en la que podemos ver la chimenea inclinada instalada en los años 20 pero conservando los tubos de torpedos retirados en 1934. Aún dispone de sus cañones de 410 mm originales y de muy pocas armas antiaéreas. Lo primero que observamos es que tenemos un Nagato, pero un nivel por debajo. Esto se debe a que Mutsu tiene peor coraza, los cañones se recargan más lento y utiliza munición de la primera guerra mundial.




Con 8 cañones de 410 mm y un alcance de 20 km, disponemos en exclusividad de los cañones más grandes de nivel VI. Pese a esto al usar munición de la primera guerra mundial, tendremos problemas para penetrar el blindaje de otros acorazados a larga distancia cuando se recomienda usar HE. Y aunque Mutsu tiene una dispersión decente esta puede ser muy poco consistente y darnos problemas en algunas batallas.

Muchos jugadores no recuerdan que Mutsu
 tiene torpedos y lo pagan muy caro.
Otra de las características que sobresalen del Mutsu son sus 2 tubos de torpedos por lado. Con 7 km de alcance y unos increíbles 21 segundos de recarga.  Aunque los ángulos de disparo de los torpedos no son muy buenos y no debemos tenerlos en cuenta como arma principal mas de un enemigo despistado se puede llevar un sorpresa cuando un acorazado de nivel VI le tire torpedos. Además nos puede salvar cuando no podamos evitar el combate a corta distancia, situación que debemos evitar siempre que podamos. 

Ciudadela del Mutsu
Uno de los principales problemas del Mutsu es su coraza. Tal y como podemos ver en la imagen superior; gran parte de la ciudadela esta por encima de la linea de flotación. Esto combinado con que la coraza del Mutsu es peor, lo convierten en un acorazado bastante vulnerable, especialmente en batallas de nivel VII y VIII donde los calibres de 406 mm y superior empiezan a abundar. Al menos disponemos de unos buenos 58400 de HP. La protección anti-torpedo es deficiente y los antiaéreos prácticamente inexistentes. Es recomendable, como de costumbre con los acorazados japoneses, mantener la distancia y usar nuestros cañones desde una segunda linea. Si hay un portaaviones es muy recomendable ir en grupos para aprovechar los antiaéreos  de nuestros aliados. 

Mutsu world of warships

En resumen: 

Pros:

  • Excelente HP con 58400.
  • Buena velocidad para nivel VI con 26.5 nudos.
  • Buen alcance de los cañones con 20.4 km.
  • Tiene torpedos.
  • Mayor daño por proyectil de su nivel.

Contras:

  • Anti-aéreos inservibles.
  • Coraza débil. Aún mas que la del Nagato.
  • Horrible protección anti-torpedo (sin bulge anti-torpedo).
  • Los torpedos tienen un arco de disparo estrecho y poca velocidad.



Mutsu puede ser muy poderoso en batallas de nivel V y VI, pero tenemos que tener mucho cuidado en batallas de nivel superior ya que lo podemos pasar muy mal. El posicionamiento es esencial y debemos evitar situaciones donde mas de un enemigo se concentre en nosotros. No disponemos de la capacidad de "tanquear" daño durante mucho tiempo. Es un acorazado en el que los pequeños errores se pagan caros. Hay que sacarle el máximo partido a nuestros cañones ya que son el punto fuerte. Concentrare en los cruceros, y en los acorazados solo cuando estén más cerca. Evita ir solo, es una acorazado que necesita especialmente apoyo. Si lo haces bien puede ser muy divertido. Especialmente cuando destruyes algún destructor o crucero despistado con tus torpedos. Pero puede ser frustrante para jugadores nuevos, ya que requiere mucha atención en todo momento. 

Veredicto final: 

  • Muy Recomendado para cooperativo y especialmente escenarios.  
  • Recomendado para competitivo(batallas aleatorias) solo para jugadores avanzados.


Aquí os recomendamos las habilidades de capitán que pueden funcionar bien el Mutsu. Recordad que también podéis utilizar algunos de los capitanes especiales con las Seiyuus de Azur Lane, High School fleet y Arpeggio of Blue Steel.


Podremos utilizar Azuma y Shokaku como comandantes del Mutsu.


Habilidades recomendadas para un capitán de 10 puntos:




Habilidades recomendadas para un capitán de 19 puntos:




¡Nos vemos en la siguiente review!

....

World of Warships es un videojuego multijugador masivo en línea free-to-play de acción naval desarrollado por Wargaming junto a Lesta Studio. En el que podremos jugar con famosos barcos como el Yamato, Bismarck, Enterprise, Missouri, Warspite... 

Registrate gratis vía este link para conseguir totalmente GRATIS:

Recompensa por tu primera batalla en World of Warships:

- Crucero premium de nivel II Diana Lima, un espacio en el puerto y un comandante con 9 puntos de habilidad;
- 7 días de cuenta premium de Warships.

Recompensa por tu primera batalla jugada con un barco de nivel VI:

- Acorazado premium de nivel VI Warspite, un espacio en el puerto y un comandante con 10 puntos de habilidad;
- 7 días de cuenta premium de Warships; 
- 5 000 000 de créditos; 
- 25 banderas de señales de cada tipo; 
- 5 contenedores «Más recursos».