Manga: Review de Spice and Wolf Vol.6 de Isuna Hasekura y Keito Koume - Panini Cómics

Hoy llegamos con una nueva review de la interesante serie Spice and Wolf, que ya va por su volúmen 6 en formato Kanzenban y que por lo tanto es el recopilatorio de los tomos 11 y 12 publicados en la serie regular. Recordemos que esta serie ha sido creada por Isuna Hasekura y cuenta con el arte de Keito Koume, el cual además incluye un arco argumental inédito en su adaptación anime gracias a la editorial Panini.

El formato con el que se nos presentan este nuevo número es el clásico tomo en rústica con sobrecubiertas extraíbles y tapas blandas que tiene un tamaño de 15 x 21 cm. En su interior pasamos a encontrar la friolera de 368 páginas en blanco y negro de emoción y llenas del misterio que rodea a nuestra querida dios loba Holo. El precio del tomo es nuevamente 15€ y está a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Spice and wolf Vol. 6
Manga: Review de Spice and Wolf Vol.6 de Isuna Hasekura y Keito Koume - Panini CómicsTras la dura situación en la que se encuentran en el delta, Lawrence hace lo único que se ve capaz, negociar de la mejor manera posible, pero cuando su aliada empieza a desaparecer, a aceptar misivas a través de mensajeros y a no estar nunca presente, Lawrence se teme lo peor, sobretodo al ser consciente de la difícil situación que les rodea y de los problemas que les está causando al resto de su grupo.

Por suerte, en un giro inesperado de las negociaciones, Lawrence pasará a tomar las riendas y propondrá un pacto perfecto para todos: desenmascarar al ladrón, aligerar la tensión entre los bandos y además salir indemne de las trifulcas y de los celos con la loba.

Así su camino seguirá hasta un nuevo pueblo buscando a un librero y a una preciada posesión, que le lleve al bosque de Holo ya sea con o sin la chica.

Pero no se encontrarán solos en ese punto del camino, si no que la amable eclesiástica de tomos anteriores se les unirá en este pequeño periplo, planteando soluciones respecto al joven viajero con el que parten, y dudas sobre los sentimientos entre el comerciante y la loba.

La apasionante travesía del comerciante y la loba continua sin descanso en este nuevo volúmen, en el que se cierra toda la trama del volumen anterior, revelando los secretos de la comerciante enmascarada, de la criatura legendaria y de las piezas desaparecidas, consiguiendo un final redondo en el que todos salen beneficiados. Es quizás el final más flojo hasta la fecha, ya que parece que todo se solucione sin apenas intervención de Holo, pero tampoco nos molesta que Lawrence haga acopio de sus conocimientos y contactos para cerrar los acuerdos.

Para contrarrestar esto en la segunda mitad del volumen pasamos a encontrarnos con una de las conocidas de nuestros protagonistas, la diaconisa Elsa quien está buscando a alguien que le ayude en su pueblo con los servicios de la iglesia, ya que su juventud es una baza en su contra en cuanto a lidiar con los del pueblo.

Así junto a su pequeño aspirante a monje escriba y a Holo, Lawrence buscará el mapa que llevará a la loba de vuelta a su hogar, encontrando-lo quizás demasiado pronto para su gusto. Dicho mapa separará el rumbo de los dos protagonistas o realmente los unirá todavía más, siendo capaces de superar los temores a la soledad que les apremian?

Manga: Review de Spice and Wolf Vol.6 de Isuna Hasekura y Keito Koume - Panini CómicsEn cuanto al arte de este tomo, nuevamente vuelve a ser maravilloso y contamos con unas curiosas escenas desnudo de Holo en el que nos queda claro que Lawrence está más que acostumbrado a verla sin ropa, ya que no se sonroja ni con mirarla fijamente. Estas escenas junto con otras de cariz más tierno consiguen que se note un camino certero hacia el final de la historia, quedando apenas un par de tomos para ver la conclusión del viaje.

Lo único que se echa en falta son las escenas de acción, que en otros tomos eran mas emocionantes al contar con la gran loba Hola en su gran tamaño asustando a la gente, ya sea de forma real o figurada, mientras que en este tomo dicha representación desaparece del todo y solo la podemos ver en su forma humana. Una pena la verdad porque siempre resulta sorprendente el tamaño que alcanza a tener.

Como conclusión, podemos convenir que este nuevo volúmen es mas personal e intimo, se nota que la química de los personajes llega a su apogeo y que el camino tortuoso se va aplanando, por lo que empezamos a ansiar las respuestas a las grandes preguntas que se nos han creado a lo largo de esta trama. Yoitsu es un lugar real, podrá llegar Holo a su casa y sobretodo, que hará Lawrence después?