Manga: Reseña de The Irregular at Magic High School (Mahouka) de Tsutomu Sato, Norma Editorial.

Este pasado mes de Julio, Norma Editorial lanzaba el primer tomo manga adaptación de las novelas Mahouka Koukou no Rettousei (魔法科高校の劣等生 The Irregular at Magic High School). Tomo al que este septiembre seguía ya su segundo volumen.


Reseña de The Irregular at Magic High School (Mahouka) de Tsutomu Sato, Norma Editorial. Reseña de The Irregular at Magic High School (Mahouka) de Tsutomu Sato, Norma Editorial.

Mahouka Koukou no Rettousei (魔法科高校の劣等生 The Irregular at Magic High School), obra original de Tsutomu Sato, es una serie de novelas ligeras publicadas en la Dengeki Bunko de ASCII Media Works, con Ishida Kana como artista, y que terminarán con su volumen 32, subtitulado "Sacrifice-hen / Sotsugyō-hen" (Sacrifice / Graduation Arc), el 10 de septiembre en Japón.

La primera serie manga lanzada por Norma Editorial es Mahouka Koukou no Rettousei – Nyuugaku Hen, adaptación del primer arco argumental (las dos primeras novelas). El manga lo realiza Tsuna Kitaumi y consta de 4 tomos tankoubon. Fue lanzado originalmente en la revista GFantasy de la editorial Square Enix.

La serie llega en formato tankoubon rústica con sobrecubierta de 13x18,2 cm, constando con 192 páginas en blanco y negro y 2 de ellas a color.

Reseña de The Irregular at Magic High School (Mahouka) de Tsutomu Sato, Norma Editorial.
The Irregular at Magic High School (Mahouka)
Año 2095.

Nos encontramos en un futuro en el que la magia ya no es el producto de leyendas ni cuentos de hadas, habiéndose vuelto una tecnología al alcance de todos... aunque por desgracia el acceso a la misma también se ve impedido por la habilidad innata de cada uno.

La acción nos traslada al Instituto nº 1 adscrito a la Universidad Nacional de Magia, dónde los jóvenes magos estudian y practican para convertirse en magos prometedores. Pero entre ellos, el alumnado se divide en dos grupos:

Los Florecidos, que son aquellos que sacaron una elevada nota en el examen de ingreso, y los Hierbajos, aquellos menos hábiles cuyo destino es ser los sustitutos de los primeros.

Reseña de The Irregular at Magic High School (Mahouka) de Tsutomu Sato, Norma Editorial.
En medio de toda esta discriminación conocemos al protagonista de nuestra historia, el enigmático Shiba Tatsuya, quién tras sus calificaciones de acceso se encuentra en el segundo grupo, mientras que su hermana Shiba Miyuki se encuentra en el primero.

Por desgracia para Tatsuya, aunque haber sido calificado en los marginales de parece más que perfecto, Miyuki, quién le profesa una amor que va bastante más allá del lazo sanguíneo que los une, se niega por completo a que su hermano sea ninguneado de esa manera, segura de que los baremos de las pruebas de acceso son completamente erróneos para juzgar sus habilidades.

Esto supone que, aunque Tatsuya trate de llevar un perfil bajo, termina llamando la atención del consejo estudiantil. Tras ser invitada a formar parte, Miyuki termina propiciando que Tatsuya entre al comité disciplinario... pero esto tiene consecuencias.

Reseña de The Irregular at Magic High School (Mahouka) de Tsutomu Sato, Norma Editorial.
El hecho de que un "hierbajo" pueda tener potestad para sancionar a los "florecidos" hace saltar las alarmas, y Hattori, miembro del consejo, termina desafiando a un duelo a Tatsuya para demostrar que ese puesto no está hecho para él...

Así empieza esta peculiar obra que mezcla ciencia ficción con magia en una vida de instituto que poco a poco irá tomando un tinto más y más militar, siempre teñido por la típica jerarquía de familias que suele estar presente en estas obras.

En el dibujo encontramos a Tsuna Kitaumi, que se encarga de plasmar a los personajes con un aspecto idéntico al propuesto por los diseños originales de Kana Ishida, responsable de las ilustraciones de las novelas.

Un gran principio para una gran obra que sin duda gustará a todos los otakus al ser capaz de usar ingredientes clásicos con la suficiente gracia como para que parezcan nuevos.