Manga: Reseña de 21st Century Boys Kanzenban de Naoki Urasawa - Planeta Cómic

Entre las novedades manga de este pasado mes de junio de 2020, Planeta Cómic nos traía al fin el esperado 20th Century Boys último número y conclusión de la nueva edición del mítico seinen 20th Century Boys de Naoki Urasawa, genio mangaka responsable del maravilloso Monster, un maravilloso final que anteriormente fue editado en dos tomos y que ahora nos llega en esta maravilla de 400 páginas.

Reseña de 21st Century Boys Kanzenban de Naoki Urasawa - Planeta Cómic

Planeta Cómic recupera tras una edición hace años bastante más simple esta colección, y ahora nos la ofrece en una edición Kanzenban idéntica a la homónima japonesa, un espectacular tomo de 400 páginas en un formato 14,8 x 21 cm rústica con sobrecubierta, en cuyo interior además encontramos páginas a todo color para deleite de aquellos que amamos el arte de Urasawa.

Una edición que destila estilo por los cuatro costados, teniendo incluso una aplicación de tintas y barnices que le dan un efecto brillante a las letras sobre la portada.
20th Century Boys
Reseña de 21st Century Boys Kanzenban de Naoki Urasawa - Planeta Cómic
21st Century Boys 
Toda gran historia tiene un gran final, y esta magnífica saga no podía ser menos.

A lo largo de once volúmenes, esta historia de ciencia ficción y misterio nos ha tenido completamente absorbidos mediante toda una serie de incógnitas y peligros que ponían el mundo al completo al borde de la destrucción.

Hemos visto a sus protagonistas pasar de niños pequeños a adultos sin sueños con una vida tediosa... y finalmente a héroes revolucionarios que decidían salvar al mundo con sus propias manos.

Naoki Urasawa nos ha ofrecido una trama completa repleta de personajes de lo más profundos que se ha extendido a lo largo de 50 años en la linea de tiempo de la misma, con los protagonistas viajando de Japón a USA o incluso el Vaticano.

Una extensión en la que el sensei ha demostrado en más de una ocasión haber recapacitado sobre cada paso en una cadena de sucesos que invitaban al lector a indagar en sus misterios. Y ahora al fin, nos encontramos ante el tomo 12 de esta edición kanzenban, un final más que digno para esta aventura.

Reseña de 21st Century Boys Kanzenban de Naoki Urasawa - Planeta Cómic
Si bien el anterior tomo parecía dar fin a la trama, estas páginas demuestran que aun faltaba un último giro de tuerca. Con Amigo caído, las secuelas de su presencia aun deben ser sufridas, obligando a Kenji, Kanna y los suyos a dar un último paso al frente para terminar de reivindicar su posición como héroes.

Cuando la última etapa del plan de Amigo dispara una secuencia de eventos que terminará con la explosión de una bomba de antiprotones, que probablemente termine con la vida en la tierra, nuestro protagonista se verá obligado a revivir el pasado al entrar en busca de respuestas a la atracción virtual de Amigoland. Respuestas que darán el único método de detener el apocalipsis que se avecina.

¿Formó siempre parte del plan del enemigo que Kenji se introdujera en aquel remoto pasado que tanto marco sus vidas?

Reseña de 21st Century Boys Kanzenban de Naoki Urasawa - Planeta Cómic
Este tomo es toda una catarsis para el lector, el fin de un viaje que demuestra que Urusawa es un maestro en lo que hace, plasmando como una serie de personas normales hacen frente al fin de la humanidad sin pestañear.

La naturalidad con la que llega este final es simplemente excelente, retrocediendo en estos últimos momentos de locura a unos tiempos en los que todo era muy sencillo y un caramelo lo era todo en el universo infantil de un niño pequeño.

Un niño pequeño que decidió darle la vuelta al mundo.

Con esto se completa el viaje de Kenji y su grupo de amigos, once volúmenes en un formato kanzenban de lujo más que merecido que debería estar en la biblioteca de todo aficionado al buen manga. Una historia que, fervientemente, os recomendamos disfrutar.