Manga: Reseña de Origin vols 9 y 10 de Boichi - Panini Comics

Panini Cómics lanzaba recientemente los tomos 9 y 10 de Origin, obra del autor surcoreano Boichi que comenzó a publicarse en el semanario Young Magazine en 2016 y que finalmente llega a su conclusión en la edición española. 

Reseña de Origin vols 9 y 10 de Boichi - Panini ComicsReseña de Origin vols 9 y 10 de Boichi - Panini Comics

Estos tomos cuentan en su interior con 192 páginas en blanco y negro respectivamente, en un formato tankoubon (rústica con sobrecubiertas) de 13x18 centímetros. 

Este seinen obra del creador del mítico manga Sun Ken Rock (que aun esperamos llegue a nuestro país), Wallman (editado por Milky Way) y la reciente Dr. Stone (editado por Ivréa) ya tiene 9 volúmenes en Japón, y terminaba recientemente su publicación en la revista.


Reseña de Origin vol 9 de Boichi - Panini Comics
ORIGIN vols 9 y 10
La huida de Origin y Mai Hirose, quién inevitablemente se había enamorado de nuestro protagonista, fracasa estrepitosamente cuando sus hermanos robots le dan caza y en el proceso la muchacha muere asesinada.

Con el cadáver de Hirose aun entre sus dedos y su dogma de protegerla destruido, los sentimientos que tanto había buscado despertar Origin finalmente eclosionan desde su interior de la forma más inesperada, estallando como un volcán que en un cúmulo de la más absoluta ira solo desea venganza.

Ante este nuevo Origin, sus hermanos Kan y Aria no tienen ninguna posibilidad: la brutalidad desplegada por el robot es tal, que Kan no tarda demasiado en ser reducido a pura basura entre sus manos; una victoria en la que Origin deja marchar a Aria con una advertencia para sus enemigos:

...Os mataré a todos.

Reseña de Origin vols 9 y 10 de Boichi - Panini Comics

Reseña de Origin vol 9 de Boichi - Panini Comics
Con el objetivo de masacrar a sus hermanos como única meta en su vida, Origin decide tirar de todos sus contactos y del dinero que le queda de Hirose para prepararse, modificando esta vez su cuerpo para convertirlo en un monstruo de combate.

Utilizando los datos extraídos de la memoria del desvalijado cadáver de Kan, Origin se dirige a la base oculta de los robots para dar inicio a la que seguramente será la batalla final; una apartada planta de procesamiento energético automatizada a la que no se acerca ningún humano hace demasiado tiempo.

Allí presenciamos como Origin se abre paso rival a rival a medida que avanza hacia el boss final.

El primero en plantarle cara es Shin, quién ataviado con un uniforme de secundaria se ha abandonado completamente a los placeres del sexo, al descubrir sin querer los sentimientos de una manera bastante más corrupta que nuestro protagonista.

Reseña de Origin vol 9 de Boichi - Panini Comics
El siguiente y último enfrentamiento que veremos en este tomo le lleva cara a cara con Ri, quién ha tomado como dogma en su vida en convertirse en el artista marcial definitivo, lo que le ha llevado a toda una serie de modificaciones corporales que lo han transformado en un dios de la guerra.

El resultado son las viñetas más espectaculares hasta ahora de este manga, en un impresionante combate que nos demuestra el increíble dominio de Boichi al plasmar escenas de combate.

Boichi nos mete de cabeza en el arco final de esta historia, con el enfrentamiento contra AriaGon, una batalla desesperada dónde los personajes transcenderán unos niveles de conciencia y poder que nos dejarán con la boca abierta... ¡pero eso tendréis que descubrirlo vosotros mismos!

A esto debemos añadir  el cuidado extremo en la representación de los cuerpos, tanto humanos como robóticos y mecánicos, la expresividad de los rostros y los entornos detallados con la que Boichi desata todo su potencial, y sin los que su obra no sería la misma.

Reseña de Origin vols 9 y 10 de Boichi - Panini Comics