Anime: Vídeo especial de la 40ª película de Doraemon.

La web oficial de la película Doraemon Eiga Doraemon: Nobita no Shin Kyoryū (Doraemon the Movie: Nobita's New Dinosaur) ha mostrado un nuevo "video especial" y una nueva imagen promocional. El vídeo agradece a los espectadores por esperar el estreno de la película el 7 de agosto en Japón, después de ser pospuesta de su estreno original del 6 de marzo con motivo del coronavirus (COVID-19).


La historia de la película comienza con Nobita conociendo a dos dinosaurios gemelos llamados Kyu y Myu. A pesar de la similitud de la película en el título de Doraemon the Movie: Nobita's Dinosaur , la primera película de la franquicia , la historia es completamente diferente. La nueva película es la 40ª de la franquicia , y marca el 50 aniversario del manga original.


Takuya Kimura interpreta a Gil, un hombre sospechoso que se parece a un mono. Observa las acciones de Nobita y guarda el secreto de la misteriosa isla. La actriz y comediante Naomi Watanabe se une al elenco invitado de la película como el personaje de Natalie, una mujer sospechosa que rastrea el viaje de Nobita y se comunica con Gil.

Kazuaki Imai, director de episodios del anime televisivo Doraemon y director de la película Doraemon the Movie: Nobita's Treasure Island de 2018, dirige la 40a película. Genki Kawamura también regresa de la película de 2018 para escribir el guión de la nueva película. Mr. Children está interpretando los temas "Cumpleaños" y "Kimi to Kasaneta Monologue" para la película. La próxima película es laprimera dela franquicia en presentar dos temas, y también es el primer trabajo para el cual el Sr. Children ha escrito dos canciones.

La película tiene una adaptación de manga en Coro Coro Comics que se lanzó en septiembre pasado. Shintarō Mugiwara , el "aprendiz final" de Fujiko F. Fujio , está dibujando el manga.