Cómic: Review de Teen Titans: Raven de Kami Garcia y Gabriel Picolo - Editorial Hidra

De la autora superventas del New York Times, y co-autora de Hermosas Criaturas: Kami García y del ilustrador Gabriel Picolo, hoy traemos la historia de uno de los principales personajes del super equipo Teen Titans, la misteriosa Raven. En la review que os presentamos hoy de la mano de Editorial hidra, y que se titula precisamente Teen Titans: Raven, haremos un repaso a la juventud de la integrante más oscura antes de ser miembro de susodicho equipo.

Cómic: Review de Teen Titans: Raven de Kami Garcia y Gabriel Picolo - Editorial Hidra

En cuanto al formato en el que se nos presenta esta novela gráfica, nos encontramos con un tomo en tapa blanda con solapas que mide 230 x 150 mm, en cuyo interior podremos ver 176 páginas de emoción y adolescencia pura con una historia sobre cómo hallar fuerzas para volver a confiar en los demás... y en uno mismo. Originalmente este tomo de DC Cómics se publicó el 16 de junio de 2019 en USA y a inicios de julio en nuestro país, estando a la venta por 14.95€ 

Teen Titans: Raven
Cómic: Review de Teen Titans: Raven de Kami Garcia y Gabriel Picolo - Editorial HidraCuando un trágico accidente tráfico se lleva la vida de la madre adoptiva de Raven Roth, de diecisiete años, así como la memoria de la adolescente, Raven tendrá que mudarse a Nueva Orleans para vivir con la familia de su madre adoptiva y terminar su último año de secundaria. Pero comenzar de nuevo no es fácil. 

Raven recuerda todos los días cosas aleatorias como la forma de resolver ecuaciones o el mejor modo de cocer pasta, pero es incapaz de recordar su canción favorita, ni quién era antes del accidente. 

Y cuando cosas imposibles comienzan a suceder, Raven tendrá que hacerles frente y confiar en las unicas personas que sabe que podrán llegar a entenderla, su nueva hermana adoptiva, Max y su madre. 

Es precisamente su hermana la que le ayudará con sus problemas de ruido en la cabeza y quien sabrá que quizas lo que necesita Raven es un tipo de ayuda más mágica que psicológica.

Así, a medida que se acerca a Max, a sus nuevos amigos y a Tommy Torres, el chico que la acepta por lo que es ahora, Raven tendrá que decidir si está lista para enfrentar lo que está enterrado en el pasado y que resulta mucho mas oscuro de lo que ella podría llegarse a imaginar.


Cómic: Review de Teen Titans: Raven de Kami Garcia y Gabriel Picolo - Editorial Hidra
Raven siempre ha sido un personaje complicado, es una chica de humor ácido, de ropa negra y palabras claras, pero también el tipo de chica que se enamora ante un gesto adecuado, que le gustan los pijamas adorables y que se siente cómoda entre sus amigos.  

Esta mezcla de chica dura y corazón blando la convierte en alguien fácil de querer y con la que es muy sentillo sentirse reflejado aunque no contemos con sus poderes, por eso es una perfecta integrante de los Teen Titans.

Pero antes de pasar a ser miembro del super grupo Raven tendrá que hacer frente a este pequeño y peligroso problema, que aunque en este tomo no tiene un final real mas allá de una prisión momentánea nos deja con ganas de seguir leyendo más sobre su historia. Tanto la de Raven como la de Max, quien aunque es un personaje creado para este nuevo inicio nos ha sorprendido lo bien que encaja en la vida de esta chica.

Así pues, Raven es claramente un personaje idoneo para ir entrando dentro del mundo de los superhéroes de DC Comics. Perfecta para la línea de  novela gráfica de Joven Adulto que tiene la editorial Hidra, y sobretodo una gran protagonista con fuerza y ganas de hacer suya la historia que tenemos en nuestras manos.


Cómic: Review de Teen Titans: Raven de Kami Garcia y Gabriel Picolo - Editorial HidraPasando ahora ya al apartado artístico de este tomo, nos encontramos el dibujo de Gabriel Picolo, autor de Icarus and the Sun y de un montón de fan-arts de los Teen Titans. Aunque ahora que ya forma parte de la gran familia de DC nos encanta que su arte pase a ser canon en la historia de los personajes.

Sus viñetas y personajes son dinámicos, únicos, muy actuales y sobretodo realistas. Si bien, sabemos que Raven y sus poderes son algo de fantasía, su actitud con el mundo, su forma de vestir e incluso sus gestos son los de una adolescente real y es precisamente ese el mayor punto a favor de esta historia.

Pero si hay algo que me ha dejado gratamente sorprendida es el uso del color en esta historia. Los habituales tonos sepia, grises y negros quedan eclipsados por las pinceladas de color que aparecen en páginas puntuales y proporcionan un efecto mágico que pocas veces se encuentra en historias para jóvenes. Nos ha parecido simplemente perfecto y ha subido todavía mas el nivel de esta historial

En conclusión, Raven quizás no es la chica mas famosa del universo DC, puede que para muchos sea una gótica más, un personaje de fondo que no aparece en las grandes ligas, pero nosotros sabemos que ella es única a su manera, deslumbrante y con una historia digna de ser contada y sobretodo leída.