Cómic: Reseña de Pantera Negra Vs. Masacre, Por un puñado de vibranium - Panini Comics.

Este pasado mes de junio, Panini Comics lanzaba al mercado uno de los enfrentamientos entre superhéroes Marvel más hilarantes y divertidos de los últimos tiempos, con el mercenario bocazas enfrentándose al Rey de Wakanda en un espectacular cómic escrito por Daniel Kibblesmith con dibujo de Ricardo López Ortiz.

Pantera Negra Vs. Masacre, Por un puñado de vibranium

Recopilando en su interior la miniserie de cinco números Black Panther vs. Deadpool lanzada en USA originalmente en 2018, Pantera Negra Vs. Masacre, Por un puñado de vibranium nos llega en un formato rústica de 17x26 cm en cuyo interior encontramos 112 páginas a todo color que incluyen además de los cinco números algunas portadillas y arte extra.

Pantera Negra Vs. Masacre, Por un puñado de vibranium

Pantera Negra Vs. Masacre, Por un puñado de vibranium
Después de una intro en al que podemos ver lo maravilloso rey que es T'Challa con el pueblo de Wakanda y como se encuentra en un dilema moral en base a un nuevo tratamiento médico que podría hacerle inmortal, la acción nos lleva a USA para presenciar como Masacre la lía parda intentando detener al Destructor, generando un auténtico desastre colateral.

Dicho desastre queda coronado por Willie Lumpkin, un cartero de edad avanzada que mientras hacía su trabajo termina siendo herido de gravedad. Ingresado en estado crítico y con metralla acercándose a su corazón, la única manera de salvarle pasa por ofrecerle un tratamiento similar al de Tony Stark utilizando para ello un trozo de vibranium.

Y por supuesto, el mejor lugar para conseguir dicho material es el propio Wakanda. Por desgracia, la forma de Masacre de pedirle el metal a Pantera Negra pasa por colarse sin permiso en su reino, infiltrarse en su palacio y terminar a bofetones entre ellos.

Pantera Negra Vs. Masacre, Por un puñado de vibranium

Pantera Negra Vs. Masacre, Por un puñado de vibranium
Con Pantera Negra en medio de su investigación revolucionaria y un enorme dilema moral, la ridícula actitud del mercenario, sus continuas ofensas y el hecho de que esté pidiendo la misma cantidad de material que haría falta para una bala ponen al rey en absoluta oposición respecto a lo de cederle el material.

Todos conocemos los ingredientes típicos de este tipo de crossovers, y el propio mercenario es el primero en citarlos en su habitual ataque a la cuarta pared, pero aunque los dos héroes no tardan en tener que unir fuerzas contra un enemigo común, esto no pasa de ser anecdótico, convirtiéndose la terrible química entre ellos en la auténtica salsa de este cómic.

Kibblesmith hace un buen trabajo a la hora de inyectar el humor de Masacre y hacerlo funcionar con la seriedad del rey wakanes, logrando que interprete a la perfección su papel de antihéroe no digno de confianza, mientras Pantera Negra juega su papel de personaje serio que no puede tolerar su actitud alocada.

El arte de López Ortiz es simplemente genial, y aporta ese toque cartoon que un cómic de Masacre necesita, logrando además que las escenas de acción fluyan perfectamente entre sus viñetas. El resultado es un cómic endiabladamente divertido con toda la esencia de Masacre que además no precisa de ninguna lectura anterior ni posterior para ser disfrutado.

¡Totalmente recomendable!