Manga: Reseña de Las Quintillizas (Go-Toubun no Hanayome), de Negi Haruba - Norma Editorial.

Norma Editorial lanzaba entre sus novedades de este junio el primer tomo del manga Las Quintillizas (Go-Toubun no Hanayome / 五等分の花嫁), obra original de Haruna Negi, una de las obras más esperadas del año, que ha venido seguido de sus segundo y tercer volúmenes para terminar de bordar el verano.

Portada española de Las Quintillizas (Go-Toubun no Hanayome), que se lanzará este 3 de abril.


Reseña de Las Quintillizas (Go-Toubun no Hanayome), de Negi Haruba - Norma Editorial.Reseña de Las Quintillizas (Go-Toubun no Hanayome), de Negi Haruba - Norma Editorial.


Norma Editorial nos ofrece una edición idéntica de la japonesa, un rústica con sobrecubierta de 11,5 x 17,5 centímetros en cuyo interior encontramos 192 páginas a todo color.

El manga inicio su publicación en la revista Weekly Shonen Magazine de Kodansha en 2017 y finalizó con su tomo 14 este pasado febrero de 2020. Una adaptación anime producida por Tezuka Productions fue transmitida entre el 10 de enero al 28 de marzo de 2019. Una segunda temporada se estrenará en enero de 2021.

Go-Toubun no Hanayome (The Quintessential Quintuplets) terminará en su tomo 14.

Reseña de Las Quintillizas (Go-Toubun no Hanayome), de Negi Haruba - Norma Editorial.
La historia que tenemos entre manos nos presenta a Fûtarô Uesugi, un muchacho asocial de instituto que siempre se las apaña para obtener las mejores notas por un simple motivo: no tiene un duro. Tacaño y garrapo hasta puntos inconcebibles, la enorme deuda que tiene su familia le ha impulsado a empollar como si no hubiese mañana, con la esperanza de que algún día pueda aportar la solvencia necesaria para escapar de la horrible situación económica en al que se encuentran.

Pero la situación de Fûtarô cambia radicalmente cuando descubre que su hermana le ha encontrado un trabajo monstruosamente bien pagado como profesor particular. Pero el tema tiene trampa.

Sus alumnas son nada más y nada menos que cinco quintillizas de su misma edad que acaban de transferirse a su instituto, cinco preciosa y voluptuosas pelirrojas hijas de un exitoso empresario y acostumbradas a vivir con todo lujo de caprichos... una vida que le queda muy lejos a Uesugi.

Reseña de Las Quintillizas (Go-Toubun no Hanayome), de Negi Haruba - Norma Editorial.
Y aun más lejos queda su dedicación por los estudios, ya que todas suspenden a lo grande, siendo incapaces de conseguir un 100 ni sumando sus resultados.

Tras un primer contacto en el que solo consigue ponerselas a todas en contra, Uesugi se termina encontrando en una situación horrible: cinco hermosas muchachas le odian, pero la paga que le ofrece el padre por que sus niñas aprueben liquidaría todas las deudas de su familia.

Decidido a conseguir llevarse la suculenta paga consiguiendo que se gradúen las cinco, Uesugi comienza una cruzada mediante la cual pretende ganarse la simpatía de todas y cada una de ellas.

Pero claro, esto no es tan fácil: cada hermana tiene sus propios puntos fuertes, intereses y debilidades, por lo que el muchacho deberá dejarse el pellejo para conseguir que se sumen a sus sesiones de estudio. Una auténtica guerra que le va a cobrar la salud mental.

Reseña de Las Quintillizas (Go-Toubun no Hanayome), de Negi Haruba - Norma Editorial.
Y esto no es todo. Además la historia nos viene narrada en forma de flashback desde el día de la boda de nuestro protagonista con una de las gemelas... pero no se revela con cual de ellas.

¿Cual de las cinco guapas hermanas será la que finalmente termine casándose con Uesugi?

Con una historia endiabladamente divertida, una narrativa ágil y todos los ingredientes atractivos de una comedia romántica, Las Quintillizas no solo es capaz de engancharte desde su primer capítulo, si no que además nos enamora poco a poco de cada una de las hermanas.

Todo esto acompañado de un precioso dibujo, con el cual Negi Haruba nos ofrece una de las mejores obras de este género, dejando claro el porqué de su increíble éxito en estos últimos años.

Y vosotros,  ¿con cual os quedaríais?