Manga: Review de SPYxFAMILY de Tetsuya Endo - Ivrea

Una de las novedades mas esperadas durante este mes de Junio es el primer tomo de la serie SpyxFamily, la aclamada obra de Tatsuya Endo que se serializa en la revista Shonen Jump + en Japón y que fue nominada a mejor manga shônen en 44 la edición de los Kodansha Manga Awards y mejor manga en los 24 Tezuka Osamu Cultural Prize.

Ivrea es la editorial que nos la presenta de la mejor manera posible, con una edición doble con dos sobrecubiertas y un marca paginas de regalo, aprovechando que además este lanzamiento fuera de japón es uno de las primeras en ser anunciadas en todo occidente, ya que la serie apenas cuenta con dos tomos recopilatorios de momento, pese a haber llegado vender más 3.000.000 de copias

Manga: Review de SPYxFAMILY de Tetsuya Endo - IvreaComo suele suceder con todas las edición que publica la editorial Ivrea, esta mantiene el mismo formato que la japonesa, pero en esta ocasión se lanza con 2 versiones con sobrecubierta alternativa, siendo la original protagonizada por Loid Forger, mientras que la especial es en la que aparece toda la familia.

Si pasamos a ver las especificaciones del tomo como tal, encontramos que estamos ante un volumen editado en formato tankoubon, en rústica de tamaño 115×170 cm, tapa blanda y con sobrecubierta. En su interior encontraremos 200 páginas en blanco y negro siendo las primeras a color e incluyendo una de las ilustraciones mas características de la serie.

La sobrecubierta del tomo ha sido realizada en tinta especial metalizada igual que la japonesa y debajo de esta encontramos además de una cómica escena en la portada, en el final podemos apreciar una ficha del personaje principal, todo realizado en tonos verde azulados.

En cuanto al lomo del primer volumen podemos ver que viene identificado con el nombre de la serie y de su autor, así como la miniatura del diseño de la portada y el logo de la editorial, mientras que la trasera se mantiene con un diseño simple en metalizado sobre el que únicamente destaca el código de barras, la sinopsis de la serie y el logo.

Manga: Review de SPYxFAMILY de Tetsuya Endo - IvreaManga: Review de SPYxFAMILY de Tetsuya Endo - Ivrea

Manga: Review de SPYxFAMILY de Tetsuya Endo - IvreaLos países de Westalis y Ostania libran desde hace años una guerra fría donde el espionaje y los asesinatos son moneda corriente. El inigualable espía conocido como "Twilight" es el mejor agente de Westalis que tiene por objetivo encargarse del poderoso Donovan Desmond. La putada es que Desmond es un ermitaño antisocial cuyas únicas apariciones públicas son en los actos escolares de su hijo. Twilight deberá acercarse al objetivo lo suficiente como para desbaratar su agenda secreta. Para ello, sólo deberá simular que es un hombre de familia... con el pequeño detalle de que sólo tiene 7 días para conseguir la familia ideal.

Es por eso que bajo la identidad del psiquiatra Loid Forger, Twilight reclutará a Yor Briar, una civil ostaniana que quiere tener bajo perfil y Anya, una huerfanita que sólo busca una familia cariñosa, para hacer las partes de esposa e hija respectivamente. Pero resulta que este par tampoco es nada normal, especialmente si tenemos en cuenta que Yor es una asesina profesional buscada por ambos bandos y Anya es una prófuga de un laboratorio secreto donde consiguió poderes telepáticos. La típica familia normal diréis…. Si cuela, cuela…

Es así como los tres se sentirán como un pulpo en un garaje y a la vez deberán cumplir con sus respectivos objetivos, por obligación o por deseo, mientras intentan llevar una vida cotidiana lo más normal que les permita sus situaciones.