Manga: Review de Devils Line Vol.6 y 7 de Ryo Hanada - Ivrea

Llegamos una vez más con dos nuevos tomos de una de nuestras series de cabecera mas esperadas, Devils Line, obra de Ryo Hanada que ya cuenta con 7 tomos publicados en nuestro país de la mano de la editorial Ivrea. Recordemos que la serie ya se encuentra finalizada en Japón con 13 volúmenes publicados por la editorial Kodansha, además de una adaptación anime que realizó el estudio Platinium Vision.

Manga: Review de Devils Line Vol.6 y 7 de Ryo Hanada - IvreaManga: Review de Devils Line Vol.6 y 7 de Ryo Hanada - Ivrea

En cuanto a la edición que presenta Ivrea, se mantiene con el mismo formato que la japonesa, con tomos en rústica con sobrecubiertas extraibles en cartón blando y un interior de 200 páginas en blanco y negro. Para aquellos que se quieran hacer con los tomos de esta serie, están a la venta en tiendas de cómics y librerías especializadas por 8.50€ el tomo.

Manga: Review de Devils Line Vol.6 y 7 de Ryo Hanada - IvreaDevils Line Vol. 6 y 7
El misterio tras el grupo CCC, los terroristas radicales anti vampiros, sigue creciendo y nuestros protagonistas, así como la división de seguridad nacional trazan todos los planes que son capaces para apresarlos y desmantelar su unidad, aunque la cosa se pone mas difícil de lo que parece cuando queda totalmente claro que hay un topo infiltrado entre su equipo.

Así se suscitaran nuevas dudas cuando el nuevo jefe de la unidad esté demasiado encima de Anzai, buscando no solamente su buena colaboración con el equipo policial, si no también el investigar sobre sus habilidades, su potencia y su resistencia ante la sangre, algo imprescindible si quiere seguir trabajando en la misma unidad.

Por suerte las cosas se pondrán de su lado cuando empiecen a colaborar con cero siete y cero nuevo, antiguos miembros del CCC que quieren saber porque fueron traicionados por sus compañeros,así como el misterio sobre el topo en su antiguo equipo.

Nuevas alianzas se formaran entre policías y anti demonios y como siempre Tsukasa se encontrará en el centro sin saber que puede hacer para ayudar a Anzai, aunque puede que la cosa sea mucho mas fácil de lo que ella pensaba.

La trama en estos dos tomos se complicada cada vez mas con nuevos misterios rodeando a la sociedad anti demonios CCC, por lo que la historia toma un giro mas detectivesco y policial y no tanto romántico o con batallas. Además no solamente este es un hecho aislado, ya que ante las noticias de ataques de demonios que surgen cada vez mas a menudo en las noticias la crispación social aumenta y el peligro de ser agredido por los ciudadanos en un ataque de rabia es cada vez mayor.

Por ello el aire que se respira en general a lo largo de los dos volúmenes es el de un polvorín al que solo hace falta prenderle una pequeña chispa para que arda sin control. Lo bueno es que este ambiente tanto en la trama central de la historia como en las noticias o en la calle, da mucho juego en el manga, advirtiendo al lector de que lo que sucede no solamente repercute a los personajes de forma directa, si no también indirectamente.

Ahora bien, que nos parece a los lectores que la trama empiece a complicarse de esta manera? Bueno, la verdad es que gracias a la guía antes de cada tomo la cosa facilita mucho su lectura y podemos saber rápidamente de quien habla cada personaje cuando no está en la viñeta, pero desde luego al ser una trama de espías hay que estar atentos a lo que nos leemos para no perdernos nada.

Finalmente en el apartado artístico encontramos una mezcla de viñetas estáticas de charla entre personajes ya sea en escenas policiales o en momentos románticos y divertidos, mezclados con mucha acción, sobretodo en el volúmen 7. Este equilibrio permite que la lectura sea ágil y emocionante, muy rápida y si no se tiene cuidado puede que hasta apresurada, teniendo que reeler las partes mas concretas sobre el caso de los CCC para no perderse ningún detalle.

Como curiosidad en estos dos volúmenes el personaje de Tsukasa va perdiendo relevancia poco a poco. Sigue estando presente para dar ánimos a su pareja Anzai y para las escenas clave de los tomos, pero son los policías quienes mas importancia tienen y quienes mas aparecen a lo largo de las viñetas, consiguiendo que simpaticemos con ellos rápidamente.

Personalmente considero que en estos dos tomos la historia a avanzado muchísimo para el lector, aunque no tanto para los personajes que parecen seguir dando vueltas ante el mismo problema.

El misterio sobre el pasado de Anzai y de Hans sigue quedando en una neblina de falta de información, mientras que el caso de los anti-demonios se va solventando a pasos agigantados, pero tendremos que esperar a los siguientes tomos para ver por que sendero nos lleva esta autora.