Manga: El spinoff Tate no Yūsha no to Aru 1-Nichi llega a su final.

La revista Dengeki Daioh G de Kadokawa ha publicado el capítulo final de Tate no Yūsha no to Aru 1-Nichi (A Day in the Life of the Shield Hero), manga spin-off 4-koma de las novelas ligeras de Tate no Yūsha no Nariagari (La rebelión del héroe del escudo) de Aneko Yusagi. 

El tercer y último volumen compilado del manga se lanzará en agosto.

Tate no Yūsha no to Aru 1-Nichi

Recordemos que estas novelas ya contaban con una anterior adaptación manga realizada por Aiya Kyū y publicada en la revista Monthly Comic Flapper en el 2014, estando todavía en activo y contando con once tomos recopilatorios.

Naofumi Iwatani es un otaku con cero carisma que dedica todo su tiempo a los videojuegos y a leer manga cuya vida cambia por completo el día que lo invocan a un mundo paralelo. Allí descubrirá que es uno de los cuatro héroes que recibirán equipo legendario y deberán salvar el mundo de la destrucción, tal y como indica cierta profecía. Naofumi recibe el título de Héroe del Escudo, y siendo el más débil de los cuatro no tardan en marginarlo, ignorarlo e incluso traicionarlo. Abandonado en un mundo desconocido y sin nadie que pueda ayudarle, lo único que le queda es su escudo, así que jura que se convertirá en un Héroe del Escudo legendario y salvará el mundo.