Cómic: Reseña de Lobezno Vs. Blade de Marc Guggenheim y Dave Wilkins, Panini Comics.

Entre sus novedades de este mes de junio, Panini Comics lanzaba un grapa de esos que despiertan al frikito que tienes dentro, con una portada que llevo deseando muchísimo tiempo: Lobezno Vs. Blade.

Reseña de Lobezno Vs. Blade de Marc Guggenheim y Dave Wilkins, Panini Comics.

Este maravilloso grapa de 16,8 x 25,8 cm. alberga en su interior el enfrentamiento entre el legendario dhampir cazavampiros y el canadiense más famoso del mundo del cómic, dos personajes con toda una legión de fans a sus espaldas que disfrutarán como enanos al ver juntos a estos dos tipos duros.


Reseña de Lobezno Vs. Blade de Marc Guggenheim y Dave Wilkins, Panini Comics.
Uno ya no está acostumbrado a este tipo de cómics.
Lo normal ahora son series de varios números o simplemente longevas que se estiran hasta su cancelación, pero hubo una época en la que las estanterías de las librerías estaban repletas con los "versus" más absurdos entre héroes que jamás deberían haberse enfrentado.

Y como viajando desde aquella década de los early 2000, llega esta reliquia contemporánea realizada por Marc Guggenheim y Dave Wilkin, un one-shot que enfrenta a dos bad-ass por excelencia del universo Marvel con el más tonto de los motivos, pero dando un resultado tan previsible como espectacular.

La historia da inicio con Blade y Lobezno enfrentándose a un grupo de cazavampiros por simple coincidencia, una colaboración que termina en una absoluta masacre de la secta a la que estaban cazando... o eso pensaban, por que erradicarles no termina resultando tan sencillo como pensaban.

Reseña de Lobezno Vs. Blade de Marc Guggenheim y Dave Wilkins, Panini Comics.
El tema es que estos vampiros se encuentran vampirizando mutantes para poder crear a su propio mesías, un ser profetizado mitad vampiro mitad muti. Y el único superviviente de la secta se pone rápidamente manos a la obra tras la masacre...

...preparando su venganza y el advenimiento del elegido, algo que hace saltar de nuevo las alarmas de nuestros héroes meses después.

Por supuesto, toda esta trama termina generando un motivo para que los dos héroes se enfrenten en combate, para luego aliarse y hacer frente al verdadero enemigo: un clásico con todas las letras.

Esta historia no trae sorpresas y se rige por el mismo patrón que todos los cómics de enfrentamientos entre héroes que hayáis podido leer antes, convirtiéndose en un cómic que no aporta nada nuevo, simplemente centrado en que los fans de estos dos personajes se lo pasen teta leyendolo.

Reseña de Lobezno Vs. Blade de Marc Guggenheim y Dave Wilkins, Panini Comics.
El estilo de Dave Wilkin es una mezcla de Clayton Crain y Stjepan Sejic, y funciona bastante bien para las escenas de acción, pero no tan bien cuando Wolverine y Blade están investigando la nueva amenaza vampírica por separado.

Al igual que el guión de Guggenheim, el arte de Wilkin parece haber sido tomado de mediados de la década de los 2000 y colocado en un cómic moderno. Ciertamente es un arte sólido, pero nada tan genial como debería ser y nos deja algo confusos al traernos al Logan en su traje de X-Force, planteándonos cuando realmente ha pasado esta aventurilla de colmillos y garras.

Pero el resultado es divertido, repleto de sangre, de chistes de tipos duros y de un ambientillo que nos traslada a una película de acción de las de toda la vida, a lo largo de 48 páginas repletas de brutalidad.