Cómic: Reseña de Nancy in Hell 1. La Larga Carretera de El Torres, Ed. Karras.

Gracias a editorial Karras regresa a las estanterías de nuestras librerías, e inevitablemente de nuestras casas, la genial Nancy in Hell de El Torres en un nuevo comienzo que reimagina al personaje desde sus inicios.

Nancy in Hell 1. La Larga Carretera de El Torres, Ed. Karras.

Con un primer volumen de 116 páginas a todo , encuadernadas en un rústica repleto de portadillas de artistas invitados como Ariel Olivetti, Gabriel Walta, Diego Galindo, Ramiro Borrallo, y muchos otros y material extra, Nancy vuelve más rompedora que nunca, con dibujo de Abel Cicero y colores de Alexandra Thone.

LA LARGA CARRETERA
Algunos de vosotros - como es mi caso - conoceréis a Nancy de antes. Pero tranquilos, por que en este volumen sus aventuras vuelven a comenzar desde cero. La mujer más salvaje del infierno y su motosierra vuelven para iniciar un viaje a través del infierno que es realmente difícil de olvidar, repleto de rednecks, moteros, demonios y ángeles caídos.

Este volumen no solo no decepciona a los viejos lectores de Nancy, sino que es capaz de enganchar a un buen montón de nuevos lectores gracias a la frescura y la violencia tejana que asola en sus viñetas.

La introducción hace exactamente lo que se supone que debe hacer: capta tu atención e imaginación y te hace querer saber más cuando Nancy es recogida en la larga carretera que da título al tomo por un amable conductor. Conductor gracias al cual aprendemos toda una serie de valiosas lecciones sobre el Infierno y la historia que tenemos entre manos. Si, es el infierno, nuestra protagonista sexy tiene una motosierra y está en caza y captura por los demonios. Claro, simple y efectivo.

Violencia a raudales, comentarios sobrados y acción imparable es lo que nos espera, un cruel viaje a lo largo de una autovía de muerte y destrucción con una tonada de música country de fondo, logrando una historia divertida que deja claro que El Torres ha aprendido mucho durante su carrera como escritor /guionista. Sabe lo que queremos, y nos lo ofrece en bandeja junto a una motosierra.

En cuanto al dibujo, el trabajo de Abel Cicero y Hugo Pretus es impecable, con una enorme atención al detalle, acompañado de una enriquecedora demostración de su buen uso de perspectivas en las viñetas, logrando un efecto de cohesión entre ambos autores que aseguran el disfrute de un cómic repleto de escenas que claramente captan la esencia de las películas del género.

Nancy ha vuelto, chicos.
Y vaya regreso.