Manga: Review de Los apuntes de Vanitas Vol.2 de Jun Mochizuki - Norma Editorial

Siguiendo con las novedades que Norma Editorial publicó el pasado mes de marzo, llegamos con el segundo volúmen de una de sus series shonen más nuevas. Se trata de Los apuntes de Vanitas, la nueva obra de Jun Mochizuki de la que todo el mundo habla.

Como suele ser habitual en la editorial, el formato de este manga es en rústica con sobrecubiertas y cuenta con un tamaño de 13 x 18.2 cm, en cuyo interior podremos encontrar 260 páginas en blanco y negro más dos de ellas a color, que corresponden a una bonita ilustración de Jeanne, una de las vampiresas más fieras conocidas. El precio del tomo es de 9€ y está a la venta en librerías, tienda de cómics y a través de la web de la propia editorial.

Manga: Review de Los apuntes de Vanitas Vol.2 de Jun Mochizuki - Norma EditorialLos apuntes de Vanitas Vol.2
Noé y Vanitas se instalan en un hotel de París cuando, de repente, les interrumpe Dominique de Sade, una amiga de la infancia de Noé que parece conocer sus secretos más ocultos así como uno de sus mayores miedos… Esta vampiresa invita a Noé a un baile de máscaras entre los más distinguidos vampiros de la sociedad parisina con el fin de investigar sobre los portadores de la maldición.

Entre danzas y banquetes, la noche se cierne sobre la mansión y se alza la luna azul. Entonces se desata el caos cuando la maldición empieza a afectar a todo aquel que está en la sala, provocando la muerte y el terror en los presentes. Y es que no solo el equipo de héroes y salvadores está en este banquete, también aparece la corte del gran villano y su séquito del circo, el temible Charlatán, un ser desconocido que le roba el nombre a los vampiros y les induce con su melodía a lo más oscuro de su mente.

Así pues, tendrán que aliarse Noe y Sade junto a Jeanne y Luca para que la noche no sea un tormento y Vanitas ejerza como lo que es, un humano con el libro de la luna azul, dispuesto a salvarlos a todos, quieran o no.

Manga: Review de Los apuntes de Vanitas Vol.2 de Jun Mochizuki - Norm
Ya tenemos aquí un nuevo volúmen de nuestra serie de vampiros más clásica, en el que aprovechan para contarnos un poco más sobre la vida de Noé y cómo llegó a tener el estatus social que ostenta, aunque realmente sea un sencillo vampiro de campo. Y es que su adopción e infancia son una de las cosas más interesantes de este volúmen, en el que además de profundizar en sus sentimientos también nos han mostrado nuevos personajes que complementan la trama, como la enigmática Sade.

Junto con este montón de información, solo una poco ha sido en relación con el misterioso humano Vanitas. Y es que aunque la serie recibe su nombre, sus orígenes y motivaciones son poco claras, aunque por suerte en este nuevo tomo algo nos dejan entrever. Su vida está llena de claroscuros y lo será todavía más ahora que Jeanne ha realizado un vinculo tan estrecho con él.

Aunque lo más interesante es claro está, el desarrollo de la trama ya que además hemos empezado a ver y conocer al villano, el tal Charlatán. Este ser ambulante de espíritu circense se regodea en el terror que causa y por ahora nos encanta, pese a ese nombre tan poco agraciado con el que cuenta.

Manga: Review de Los apuntes de Vanitas Vol.2 de Jun Mochizuki - NormFinalmente en el apartado artístico somos incapaces de encontrar ninguna pega a un volúmen tan bellamente realizado. Los diseños de personaje son obras de arte y su vestuario se nota detallado hasta la más mínima costura, explayándose en esta ocasión todavía más al contar con un baile de alta sociedad. La verdad es que el nuevo personaje introducido en este volúmen: Sade nos ha conquistado por completo y no nos extraña que Noé sucumba a sus peticiones y mandatos de forma obediente.

Obviamente otro detalle a hacer notar son las dinámicas escenas de batalla, que se suceden muy habitualmente en la segunda mitad de este tomo y que nos parecen muy bien coreografiadas. Ya sea Noe contra las sombras oscuras o Vanitas utilizando su libro, todo resulta muy fácil de leer y no genera confusión sobre lo que tiene lugar en escena.

En conclusión, un gran segundo volúmen que nos ha encantado y que nos deja con ganas de saber más no solamente sobre Vanitras y su libro, sino sobre todos los personajes que aquí aparecen.