Manga: Reseña de Goblin Slayer (manga) vols. 5 y 6, de Kumo Kagyu y Kousuke Kurose. - Ivréa.

Recientemente Editorial Ivrea lanzaba los tomos 5 y 6 del manga Goblin Slayer, adaptación de la serie de novelas de fantasía oscura creada por Kumo Kagyu que ha ido ganando fama de forma imparable desde su nacimiento.

Reseña de Goblin Slayer (manga) vols. 5 y 6, de Kumo Kagyu y Kousuke Kurose. - Ivréa.Reseña de Goblin Slayer (manga) vols. 5 y 6, de Kumo Kagyu y Kousuke Kurose. - Ivréa.

Reseña de Goblin Slayer (manga) vol. 4, de Kumo Kagyu y Kousuke Kurose. - Ivréa.
La serie de novelas de fantasía heroica oscura, escritas por Kumo Kagyu con ilustraciones de Noboru Kannatuki ya recopila en Japón 10 volúmenes bajo el sello SB Creative desde su lanzamiento en febrero de 2016.

El manga, que es en lo que nos vamos a centrar en este artículo, inició su publicación en mayo de 2016 en la revista Big Gangan de la editorial Square Enix, y a la fecha cuenta con 6 tomos recopilatorios, contando con dibujo de Kousuke Kurose.

Ivréa como ya os decíamos es la responsable de habernos traído esta obra de fantasía oscura a nuestro país, y lo ha hecho en un impecable formato tankoubon que respeta hasta el más mínimo detalle a la edición original japonesa hasta el punto que lo único diferente es el idioma, incluyendo las páginas a color - seis en el primer tomo - e incluso las historietas protagonizadas por el simpático Gob-Sla que podemos encontrar bajo la sobrecubierta (podéis ver un ejemplo bajo estas lineas).

Un trabajo magnífico que da como resultado una edición impoluta que los seguidores de la serie podrán disfrutar como enanos.

Reseña de Goblin Slayer (manga) vols. 5 y 6, de Kumo Kagyu y Kousuke Kurose. - Ivréa.

Reseña de Goblin Slayer (manga) vols. 5 y 6, de Kumo Kagyu y Kousuke Kurose. - Ivréa.
Goblin Slayer (manga) vols. 5 y 6
El grupo de Goblin Slayer comienza a funcionar, incluso a pesar de sus nulas habilidades sociales. Acompañado de la animada y jovial elfa exploradora, el enano guerrero, el hombre lagarto chaman y su amiga la sacerdotisa curandera, cada vez comienzan a parecer más un grupo de aventureros de verdad y algo que parece la amistad comienza a florecer entre ellos.

Tras viajar hasta la ciudad reciben un encargo de la mismísima doncella de la espada, la antigua aventurera de rango oro que derrotó a uno de los reyes demonio hace diez años, quién los sumerge en una misión de exterminio de exterminio de goblins en las propias cloacas de la ciudad, un trabajo sucio y casi hecho a medida para nuestro protagonista.

Pero esta labor se torna bastante más complicada cuando ante ellos aparece un Campeón Goblin que supera de mucho a nuestros héroes, poniendo en peligro de muerte a nuestro protagonista en una batalla de lo más encarnizada.

Reseña de Goblin Slayer (manga) vols. 5 y 6, de Kumo Kagyu y Kousuke Kurose. - Ivréa.

Reseña de Goblin Slayer (manga) vols. 5 y 6, de Kumo Kagyu y Kousuke Kurose. - Ivréa.
Tras lograr hacer huir milagrosamente a la bestia y escapar de la mazmorra, Goblin Slayer es prácticamente resucitado gracias a la sacerdotisa y la propia doncella de la espada, quién revela parte de su pasado a nuestro héroe, mostrándose bastante más cercana al personaje de lo que podríamos haber sospechado... tanto en cuanto a pasado como emocionalmente.

Por supuesto, recuperar las fuerzas es todo lo que necesita Slayer antes de volver a armarse y sumergirse en las cloacas con sus compañeros para descubrir el auténtico problema que estas esconden: un espejo teletransportador que parece responder a un complot mucho más profundo de lo que ellos sospechaban.

El espejo en concreto desempañará una importante función en la batalla final contra el Campeón y sus huestes, en las que Goblin Slayer volverá a demostrar sus impresionantes habilidades a la hora de trazar estrategias para aniquilar goblins.

Con estos dos tomos ponemos fin a esta saga, quedando abierta a una nueva que parece dar comienzo con el Festival de la Cosecha.

Esta historia se aleja bastante de lo que nos suele ofrecer el género, y además cuenta con Kousuke Kurose para aportar un apartado gráfico increíble, ya sea dibujando bellas y pechugonas mozas o escenas de acción trepidantes, pasando por las páginas superiores dónde Goblin Slayer parece sacado directamente de una película de terror.

Simplemente, excepcional.