Manga: Reseña de Gigant vol. 4 de Hiroya Oku. - Ivrea

Recientemente Ivréa lanzaba el cuarto volumen de la nueva obra de Hiroya Oku, una nueva joya del creador de Gantz y Last Hero Inuyashiki que bajo el título de GIGANT es capaz de superar sus niveles de historias bizarras, mezclando ciencia ficción con fanservice hasta puntos insospechados. 

Reseña de Gigant vol. 4 de Hiroya Oku. - Ivrea

La edición española llega en tomos formato B6 con sobrecubierta, en una copia exacta del tankoubon japonés. La obra se publica en la revista Big Comic Superior de Shogakukan desde el 8 de diciembre de 2017, y ya cuenta en su haber con cinco tomos, por lo que la edición española probablemente no sea demasiado rápida... Así que ¡paciencia, amigos míos!

Reseña de Gigant vol. 4 de Hiroya Oku. - Ivrea
GIGANT vol. 4 de Hiroya Oku
En anteriores números conocíamos a Rei Yokoyamada, estudiante seguidor de una actriz porno llamada Papico con quién, tras una serie de coincidencias absurdamente fortuitas termina comenzando una tórrida relación sentimental.

Pero Papico no es solo una AV idol: tras ayudar a un frikazo en gayumbos que se encuentra por la calle, este le pega un dispositivo en la muñeca que la permite volverse gigantesca, lo cual la lleva a termina haciendo frente a unos monstruosos gigantes cuando estos atacan Tokyo... Resultando en una chica pelirrosa de sesenta metros corriendo en pelotas a través de Tokyo, con sus tetas bamboleándose mientras en su batalla contra el gigante todo el distrito se reduce a ruinas.

Estos monstruos son culpa de una página web llamada Enjoy the End (ETE) en la que se hace realidad la proposición más votada de sus usuarios, los cuales claramente son un poco hijos de puta.

Reseña de Gigant vol. 4 de Hiroya Oku. - Ivrea
La sociedad termina culpandola de todos los destrozos ocasionados en la batalla y como resultado, Papico es detenida por la autoridades y sentenciada a muerte bajo el cargo de sedición.

Pero mientras la muchacha es condenada a muerte, las solicitudes de ETE llenan Tokyo de monstruos gigantes que amenazan constantemente la vida de los civiles, atestando las calles de caos mientras las Fuerzas de Autodefensa intentan abatirlos.

En medio de todo este desastre, nuestro protagonista se dedica a llorar la pérdida de Papico mientras la sociedad que le rodea solo se preocupa de cuando va a poder salir a comprar y de trivialidades similares, como si todo lo que está sucediendo fuera solo un juego...

Hasta que finalmente tres dioses de la destrucción enormes hacen aparición el Tokyo.
Reseña de Gigant vol. 4 de Hiroya Oku. - Ivrea

Con las Fuerzas de Autodefensa incapacitadas ante semejante amenaza, finalmente el gobierno japonés decide mover ficha y poner en activo su nueva arma secreta: la propia Papico, que tras recibir un indulto, es lanzada sobre estos tres dioses para salvar una vez más la capital japonesa.

Por supuesto, resultando una vez más en una gigantesca pelirrosa en pelotas liándose a puñetazos (y otras cosas más bizarras) contra estos horribles monstruos que solo quieren despedazarla.

Hiroya Oku está loco y nos encanta, plasmando sus diseños bizarros y todo el fanservice que le sale de los genitales para ofrecer una historia divertida a más no poder, y como siemrpe lo acompaña de su característico dibujo de trazo limpio repleto de chicas espectaculares y esa dosis de ciencia ficción pasada de vueltas que nos encanta.