Manga: Reseña de Boruto: Naruto Next Generations vol.7 de Ukyô Kodachi y Mikie Ikemoto - Planeta Cómic

Planeta Cómic nos ofrecían este mes de mayo el séptimo volumen de una de sus estrella de la linea shonen: Boruto: Naruto Next Generations, la secuela del indiscutiblemente popular Naruto.

Boruto: Naruto Next Generations vol.7

Siguiendo una cadencia trimestral, la editorial nos brinda en castellano una edición idéntica de la japonesa, en unos rústicas con sobrecubierta de 11,1x17,7 centímetros en cuyo interior encontramos 176 páginas elaboradas en blanco y negro, con traducción de Sandra Nogués Graell. 
Boruto: Naruto Next Generation
Boruto: Naruto Next Generations
En 2014 llegaba a su final Naruto (—ナルト—), manga shonen original de Masashi Kishimoto, recopilándose en 72 tomos. La serie terminaba tras 15 años de publicación que nos habían hecho disfrutar como niños a través de las aventuras del joven Uzumaki Naruto, dejándonos con un montón de buenos recuerdos.

Por suerte Konoha no nos abandonó durante demasiado tiempo. O más bien, nunca lo había hecho, ya que tras su finalización la serie continuó recibiendo películas que ampliaban su universo, como es el caso de The Last: Naruto the Movie, que entre otras cosas profundizaba en la floreciente relación amorosa entre Naruto y Hinata. 

Fue tras los créditos de esta película en que se anunció Boruto: Naruto the Movie, secuela directa del epílogo del manga y que por primera vez ofrecía el hijo de ambos como protagonista: Uzumaki Boruto. Esta película producida por el Estudio Pierrot formando parte del Proyecto del Inicio de una Nueva Era (新時代開幕プロジェクト Shinjidai Kaimaku Purojekuto) para conmemorar el 15º aniversario de la franquicia terminaría estrenándose el 7 de agosto de 2015 en cines japoneses, convirtiéndose en la película más taquillera de la serie.

Boruto: Naruto Next Generations

Boruto: Naruto Next Generations
Tras el indiscutible éxito, la adaptación a manga no tardó demasiado, iniciando su publicación en la Weekly Shonen Jump desde el 9 de mayo de 2016 de forma mensual. En esta ocasión solo supervisada por Masashi Kishimoto, la historia terminó recayendo en Ukyō Kodachi, quién en compañía de Mikio Ikemoto tomaron el timón de la serie, dando inicio en los sucesos de la película y con la intención de contar toda la historia de Boruto Uzumaki.

Los autores demostraron desde un buen principio su indudable habilidad para capturar y plasmar el espíritu del manga de Naruto en sus viñetas, ofreciendo Ukyô Kodachi algo nuevo sin caer en la repetición y, al mismo tiempo, siendo totalmente respetuosos con la obra original y consiguiendo Mikie Ikemoto un estilo de dibujo casi idéntico al que había mostrado Kishimoto anteriormente.

De hecho, el 5 de abril de 2017 se estrenaba en TV Tokyo una adaptación anime del manga contando con dirección de Hiroyuki Yamashita y producida por el estudio Pierrot, que retrocedía notablemente en la cronología para dar inicio con historias de Boruto muy previas al manga.

Sea como fuere y volviendo al manga de Ukyô Kodachi y Mikie Ikemoto, nos encontramos ante un digno heredero de uno de los mejores shonen de la historia, que invitamos a todos los fans a seguir. ¡Vaya que sí!

Boruto: Naruto Next Generations vol.7
Boruto: Naruto Next Generations vol. 7
En el tomo anterior veíamos como los protagonistas daban inicio a su enfrentamiento con el grupo de villanos con propósitos aun desconocidos que respondían al nombre de organización Cascarón.

El grupo formado por Boruto, Mitsuki y Sarada, tras  unirse junto al científico Kakatsuke al grupo de Konohamaru, terminaban en una misión mucho más complicada de lo esperado hasta que finalmente encontraban a un extraño y misterioso muchacho tirado en el suelo, en cuya mano se encuentra la misma extraña marca que posee Boruto.

El muchacho, que responde al nombre de Kawaki, resulta ser el "Receptáculo" que la organización Cascarón anda buscando, y tras un enfrentamiento contra uno de los villanos que deja bien claro los alcances de su poder, finalmente es llevado incosciente hasta Konoha.

Boruto: Naruto Next Generations vol.7
El muchacho, cuyo carácter no es el más óptimo para colaborar, termina siendo tomado bajo la tutela del propio Naruto, quién está dispuesto a descubrir los secretos que se hayan tras este chico y su marca.

La convivencia con Boruto es desde luego lo más complicado: la personalidad de los dos muchachos choca una y otra vez, provocando peleas y broncas de todos los colores, mientras poco a poco se va descubriendo la verdad sobre este chico.

Kawaki resulta ser una especie de arma científica genética, un chico que ha sido modificado desde su base por la organización Cascarón y en concreto por su líder, el nuevo villano a quién conocemos a partir de ahora como Jigen, y quién parece estar realizando experimentos con chicos de su edad.

¿La finalidad? Encontrar alguien capaz de soportar su poder en su interior...

Boruto: Naruto Next Generations vol.7

Boruto: Naruto Next Generations vol.7
Este plan parece íntimamente relacionado con la marca que poseen en su mano ambos muchachos, ahora conocida como Karma, y que parece reaccionar cuando se encuentran cerca..

Con este volumen sigue avanzando poco a poco este arco argumental, que empieza a poner las cartas sobre la mesa, aludiendo a las amenazas extrañas que parecen acercarse al mundo ninja y, en particular, al joven Boruto.

Además podemos apreciar una clara evolución en el protagonista, ahora además presentando al rival al que le veíamos plantar cara al inicio del manga...

Un enorme paso que comienza a convertir a Boruto en un enorme héroe que sin lugar a dudas, dará mucho que hablar.

Dattebayo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...