Manga: Review de ACT-AGE Vol. 3 de Shiro Usazaki, Tatsuya Matsuki - Ivrea Editorial

Siguiendo con nuestras reviews de cabecera, hoy llegamos con el tercer tomo de Act-Age, la serie manga obra de Shiro Usazaki, Tatsuya Matsuki que está publicando la editorial Ivrea. Actualmente la serie se mantiene abierta y en curso con 10 tomos publicados en el mercado japones por la editorial Shūeisha, compaginándose con su publicación semanal en la revista Shūkan Shōnen Jump.

Manga: Review de Act Age Vol. 3 de Shiro Usazaki, Tatsuya Matsuki -  Ivrea Editorial

En cuanto al formato del tomo que tenemos en nuestras manos, podemos ver que estamos ante un rústica con sobrecubiertas protagonizado por un joven elenco de actores que aparece en la serie además de nuestra protagonista, Kei Yonagi. El tamaño del tomo es de 12 x 17 cm y en su interior encontramos 200 páginas en blanco y negro con los 9 capítulos del volúmen. El precio del tomo es de 8€ y está a la venta desde el pasado mes de febrero.

Act Age Vol.3
Manga: Review de Act Age Vol. 3 de Shiro Usazaki, Tatsuya Matsuki -  Ivrea EditorialYonagi sigue filmando la película Death Island y esforzándose todo lo que puede, pero ser capaz de actuar sin entender al personaje sigue siendo algo demasiado complicado para ella, quien se mete de lleno en el papel y termina arruinando las escenas. Pero dispuesta a que no suceda nuevamente y a ser una digna actriz con todas las de la ley decide optar por el método de su nueva rival Chiyoko, verse desde la perspectiva de las cámaras.

Este método no termina de ser lo que ella necesitaba, pero le ayuda a profundizar un poco mas en el personaje que tiene que interpretar y eso consigue acercarla a su nuevo grupo de amigos actores, quienes preocupados por su salud física y mental, parece que se acercan las a ella y le dan verdaderos consejos.

Por suerte para Yonagi no tardará e darse cuenta de la verdad tras la máscara de Chiyoko y con eso en mente podrá hacer frente a las escenas mas difíciles de toda la película, aquellas en las que aparece junto a esta despiadada actriz que busca acaparar todos los focos, haciendo de todo por el bien de la película

¿Conseguirá Yonagi hacer frente a estas escenas, o será devorada por el ángel de la película y quedará totalmente de lado? Dependerá de si es capaz de comprender a su rival, y de ser comprendida.

Manga: Review de Act Age Vol. 3 de Shiro Usazaki, Tatsuya Matsuki -  Ivrea EditorialCon este nuevo volúmen nos adentramos nuevamente en la mente de esta extraña protagonista e intentamos comprender sus métodos de actuación así como los de los otros actores que la rodean. Sin embargo llegaremos mucho mas lejos en esta ocasión ya que no solamente podremos ver a estos magníficos actores en acción, si no que también entenderemos sus sentimientos y como las cámaras pueden crear monstruos tan peligrosos como la misma Chiyoko.

Pero si hay algo que me ha resultado muy interesante de este tercer volúmen de la serie, es la forma de desvelar algunos entresijos del mundo del cine. Estas pequeñas píldoras son un bien muy preciado y resultan realmente útiles para entender el cine de hoy en día. Cosas como las agendas de los actores, las interacciones sociales entre estos, los efectos especiales o las escenas en cámara resultan muy interesantes y son un plus a la historia que ya de por si es fabulosa.

De esta forma se cierra todo el arco de Death Island y podemos ver como a madurado la protagonista, ya no solo como actriz si no también como persona. Y nos deja esperando que le falte poco para afrontar nuevos retos ya sea en la pequeña o en la gran pantalla. Eso si, acompañada de sus amigos y nuevas rivales que esperamos le acompañen en su extraña aventura diaria.

Manga: Review de Act Age Vol. 3 de Shiro Usazaki, Tatsuya Matsuki -  Ivrea EditorialCentrándonos ahora en el apartado artístico, encontramos muchas escenas con acción e inclemencias climáticas, algo que se suele ver poco en este tipo de mangas pero que estos dos autores han sabido plasmar a la perfección. Resulta una gozada ver como se desarrolla la historia con paisajes salvajes y playas de arena blanca, pero también como Yonagi y Chiyoko tienen que hacer frente a tifones y tormentas para llevar a buen puerto su perfecta actuación.

Lo único que se hecha en falta es mas interacción entre estos nuevos personajes que acompañan a la protagonista y que podrían mostrarnos mas facetas de Yonagi como una chica normal con amigos normales. Esperamos que ellos la acompañen a lo largo de la historia y no sean fruto de un único día, porque si algo de falta a esta protagonista es un buen montón de amigos a los que dejar sorprendidos con su loco parecer.

En conclusión Act-Age nos ofrece un nuevo volúmen en el que su protagonista evoluciona como actriz, aprende de sus errores y logra consolidarse un poco mas en el mundo de la farándula que es el cine y la televisión. Todavía le queda mucho por recorrer pero ya tenemos ganas de ver como se desenvuelve de ahora en adelante y si es capaz de actuar o vivir sus personajes.