Comic: Review de Una cita con Harley de Amanda Conner y Jimmy Palmiotti - ECC Ediciones

Hoy llegamos con una nueva review dedicada a la famosa ex novia del Joker, la polifacética Harley Quin y sus múltiples amoríos y dentro del universo DC. Y es que Amanda Conner y Jimmy Palmiotti se han sacado de la manga una serie de historias cortas, ahora recopiladas por ECC Ediciones y tituladas Una cita con Harley.

Comic: Review de Una cita con Harley de Amanda Conner y Jimmy Palmiotti - ECC Ediciones

Este tomo recopilatorio ha sido editado en cartoné con tapas duras y cuenta con un interior de 256 páginas que recopilan los tomos de Harley’s Little Black Book núms. 1 a 6 USA, previamente lanzados por la misma editorial como grapas. Además de Amanda Conner y Jimmy Palmiotti, en el han trabajado Billy Tucci, John Timms, Joshep Michael Linsner, Mauricet, Neal Adams y Simon Bisley y se vende a un precio de 27€ desde el pasado mes de enero en tiendas de cómics, librerías especializadas y a través de la web de ECC ediciones.

Una cita con Harley
Comic: Review de Una cita con Harley de Amanda Conner y Jimmy Palmiotti - ECC EdicionesUna chica buena y mogollón de malos. ¡Con invitados especiales a porrillo! y es que esta psicoterapeuta psicópata no le cabe el corazón en el pecho y tiene amor que dar y regalar. Además, solo se le ocurren ideas caóticas, y no para de meterse en líos como por ejemplo formar equipo con los mejores héroes de Europa para salvar a una de sus superheroínas favoritas, o salvarlos de los males mas fantasmagóricos junto a la sexy Zatanna.

Porque ahora que el Joker ya es cosa del pasado, Harley Quinn se ha convertido en una antiheroína sin igual. Pero a veces, se topa con peligros que son tan... eh... peligrosos que no hay forma de derrotarlos. ¡Por eso tendrá que recurrir a los más importantes, a los más malos y a los más guapos del universo! Superman, Wonder Woman, Green Lantern, Zatanna, Lobo... muchos son los que van a ayudarla y a nadie les hace ascos.

Porque si alguien está en peligro, un cachorrito ha sido abandonado o hay una panda de nazis a los que aplastar, Harley estará allí rápida como el rayo para plantarles cara sea como sea. Aunque eso implique emplearse a fondo contra Superman o ligarse al último czarniano de la galaxia.

Comic: Review de Una cita con Harley de Amanda Conner y Jimmy Palmiotti - ECC Ediciones
Si pudiéramos escoger a un único héroe o villano de DC no pocos serían los que escogerían a Harley Quinn ahora que se ha hecho famosa gracias a sus adaptaciones cinematográficas. Sin embargo Amanda Conner y Jimmy Palmiotti han decidido aprovechar a este personaje y realizar una serie de historias cortas en las que flirtea con todo tipo de personajes, héroes y villanos. 

Nos encanta ver como esta chica no le hace ascos a nada y es sincera sin pensárselo dos veces. Admite que adora a Wonder Woman desde el primer momento, que el anillo de Green Lantern es puro poserismo y que las medias de Zatanna la convierten en la mas sexy de su profesión, todo ello sin despeinarse ni sudar. Una verdadera libertina con mucho buen rollo y las cosas claras.

Pero claro, no sol de ligoteos va este volúmen, porque ademas de tirar una canita al aire, también encontramos grandes batallas contra superhéroes de altos mandos. La lucha contra Superman es para rememorar y la locura a la que se enfrenta con Green Lantern nos encanta. Desde luego son historias 100% Harley Quinn.

Comic: Review de Una cita con Harley de Amanda Conner y Jimmy Palmiotti - ECC EdicionesAhora bien, aunque el tomo sea realmente divertido si que podemos considerar nuestras historias favoritas y menos favoritas fácilmente. La mejor de todas es la de Green Lantern sin lugar a dudas. Su imaginación, al forma de plasmar a un mas que perdido Hal Jordan, esa Harley roja y negra y el espectáculo final es simplemente arte para nuestros ojos.

Lamentablemente la menos favorita de todas es en la que se va de aventuras con Lobo ya que su dibujo no nos gusta demasiado y se nota que tanto el lenguaje como las escenas han sido adaptadas para acercarse mas a la historia de Lobo que a la de Harley. Sin embargo es el pasatiempo mas gamberro de todo el tomo y estoy segura de que quienes busquen un estilo mas rebelde, esta historia les encantará.

En conclusión, estamos ante un pequeño extra mas que se une a la biblioteca de Harley. Lleno de mucho humor, escenas de acción trepidante y mucho buen rollo para pasar una tarde de lectura de lo más entretenida.