Comic: Review de Liga de la Justicia contra Escuadrón Suicida - ECC Ediciones

Comic: Review de Liga de la Justicia contra Escuadrón Suicida - ECC Ediciones
Ha veces hay batallas en las que sabes quien va a ser el claro ganador y a veces hay otras en las que nos sorprenden los giros de los acontecimientos con un final de lo más inesperado. Y eso es lo que ha pasado en el tomo que tenemos en nuestras manos. 

Este volúmen integral de Liga de la Justicia contra Escuadrón Suicida cuenta con un equipo creativo estelar que incluye a los guionistas Joshua Williamson, Tim Seeley, Rob Williams y Si Spurrier, así como a dibujantes de primera orden como Jason Fabok, Tony S. Daniel, Jesús Merino, Fernando Pasarín, Robson Rocha, Howard Porter, Scot Eaton, Riley Rossmo, Christian Duce y Giuseppe Cafaro, entre otros.

El formato con el que lo edita ECC Ediciones es en un tomo en cartoné de tapas duras que recopila en su interior Justice League vs. Suicide Squad núms. 1-6 USA, Suicide Squad núms. 8-10 USA, Justice League núms. 12-13 USA, en un total de 336 páginas a todo color. El precio de este volúmen es de 34€ y está a la venta en librerías, tiendas especializadas y a través de la web de la editorial.

Liga de la Justicia contra Escuadrón Suicida
Comic: Review de Liga de la Justicia contra Escuadrón Suicida - ECC Ediciones¡He aquí el primer evento de la era de DC: Renacimiento! Los miembros de la Liga de la Justicia son los héroes más poderosos y famosos de la Tierra, pero no son el único supergrupo. El Escuadrón Suicida ataca con discreción y realiza tareas demasiado sucias para los superhéroes. Dirigidos con firmeza por la directora Amanda Waller, estos monstruos dementes han operado en absoluto secreto... hasta ahora. Batman les pisa los talones, y ni él ni la Liga de la Justicia van a tolerar la existencia del Escuadrón. Hay que disolverlo. 

¡Pero mientras estos héroes y antihéroes están distraídos enfrentándose entre sí, ese retorcido genio del mal que es Maxwell Lord forma un ejército terrorífico compuesto por los villanos más letales de DC con el objetivo de matar a los dos grupos! Tendrán entonces los miembros del escuadrón suicida que seguir las ordenes de Amanda Waller a rajatabla? o se dejarán llevar por el espíritu que los caracteriza y lo mandarán todo a volar?

Y es que puede que la Liga de la Justicia sea la mas fuerte, pero este escuadrón no tiene nada que perder ni que ganar ante la batalla campal que les espera, así que porque no? Que mejores compañeros de batalla que aquellos que una vez les apresaron?

Comic: Review de Liga de la Justicia contra Escuadrón Suicida - ECC Ediciones
Con este cómic nos demuestras que el enemigo de mi enemigo es mi amigo y que la liga y el escuadrón, aunque sean muy distintos, siguen siendo personas con cabeza y corazón dispuestos a liarse de hostias si alguien viene a tocarles la nariz. En este caso los villanos son un super grupo todavía más potente aunque sin demasiado raciocinio, que pese a sus discrepancias se unen en pos de un objetivo común, eliminar a Amanda Waller.

Y es que, ¿hay alguien mas odiado que esta mujer en el universo DC? Me extraña. Tanto héroes como villanos la aborrecen, su bondad es egoísta hasta límites insospechados y sus medios demasiado extremos para el fin que tienen, así que desde luego no podemos negar que los villanos tenían bastante razón para unirse. Ahora bien, también entendemos que Batman tiene que evitar bajas mortales en la medida de lo posible.

Pese a todo esto, lamentamos que la serie nos supiera poco, con un argumento que podría haber sido mucho mas interesante si no se hubiera centrado solamente en pegar tortas. Pero a fin de cuentas que es lo que esperas leer cuando tienes en tus manos este volúmen? Bueno nada mas allá que lo que nos ofrece.

Comic: Review de Liga de la Justicia contra Escuadrón Suicida - ECC EdicionesEn cuanto al arte de este tomo, la verdad es que es un desfile de tortas con el que quedarse a gusto. Sus batallas son espectaculares, los chistes le añaden el dinamismo necesario para hacerlo gracioso sin ser pesado y los personajes están perfectamente dibujados. Un gustazo encontrar batallas así entre las páginas, aunque personalmente tantas juntas pueden llegar a agobiar.

Por suerte para aquí una lectora, entre tantos golpes también encontramos escenas fantásticas de auto superación, paseos introspectivos a la mente de algunos personajes y grandes discursos apasionados buscando el bien común. Algo muy importante que debería estar mas presente en nuestros tomos, pero que damos demasiadas veces por sentado.

En conclusión, este tomo de Liga de la Justicia contra Escuadrón suicida nos da lo que promete. Una historia llena de tortas, acción y emociones fuertes para aquellos a los que les encanten las grandes batallas y los héroes triunfales. Aunque puede hacerse algo monótona para quienes busquen algo mas.