Comic: Reseña de Spiderman Superior - El Veneno Superior, de Dan Slott y Christos Gage - Panini Cómics

Este pasado mes de marzo Panini Comics lanzaba entre sus novedades de Marvel Comics el que ya es el volumen 98 de su antología Marvel Saga, y al mismo tiempo el que ya es el volumen 43 de El Asombroso Spiderman, un volumen que reúne bajo el título Spider-man Superior: El Veneno Superior los originales USA The Superior Spider-Man 22-26 y Annual 1 a lo largo de 168 páginas a todo color.

Spiderman Superior - El Veneno Superior, de Dan Slott y Christos Gage - Panini Cómics

Presentado en el habitual formato cartoné de lujo al que nos tienen muy mal acostumbrados, este tomo sigue cubriendo la saga The Superior Spider-Man.

Spiderman Superior - El Veneno Superior, de Dan Slott y Christos Gage - Panini Cómics
Spiderman Superior - El Veneno Superior
En números anteriores veíamos como Otto Octavius lograba perpetrar su plan quedándose con el cuerpo de Peter Parker y, por lo tanto, robando su vida por completo.

Cómo un Spider-man Superior, Otto hacían uso por primera vez en su vida de su ingenio para desempeñarse como superhéroe, logrando cosas con las que el pobre Peter no habría soñado jamás... algo que este además debe soportar como un fantasma que desde el subcosciente de su propio cuerpo, no deja de presenciar.

Cuando Otto descubría este remanente de Peter en su mente, se desataba en su interior una última batalla entre Parker y Otto, en al que finalmente este último lograba la victoria absoluta, erradicando para siempre la presencia de su enemigo. O eso creía.

Centrándonos en el volumen del momento, nos encontramos con el primer encuentro entre este Superior Spider-man y el simbionte Veneno.

Spiderman Superior - El Veneno Superior, de Dan Slott y Christos Gage - Panini Cómics
En este caso es Agente Veneno, es decir, el agente Flash Thompson portando al conocido simbionte tal y como pudimos leer en aquella época y antes de que el klyntar regresase junto a Eddie Brock.

Dispuesto a erradicar la amenaza, a pesar de que ahora Veneno esté en las lineas de los buenos, Otto decidirá ir a por el simbionte con todas, derrotando de un plumazo a Thompson y finalmente separándole del parásito.

Sin embargo, las cosas se complicarán cuando El traje alienígena se una a nuestro protagonista, quién completamente seguro de poseer una voluntad increbantable decide utilizarlo y subyugarle bajo sus deseos.

Aunque claro, la situación no tarda en escapar de las manos y desatando el caos en Manhattan, dónde la gente ya comienza a estar harta de la actitud de la araña, atrayendo incluso la atención de Los Vengadores, lo que termina desatando una auténtica batalla campal entre los mayores héroes de la Tierra y la araña.

Spiderman Superior - El Veneno Superior, de Dan Slott y Christos Gage - Panini Cómics
La situación no solo llamará la atención de los superhéroes, si no que continuará despertando las dudas entre sus allegados, incluyendo a MJ e incluso a la Tía May, quién cada vez ve más detalles sombríos en el trepamuros.

Y mientras la vida de Otto continúa complicándose, una nueva amenaza comienza a crecer y crecer cuando el actual imperio criminal del Duende se debe enfrentar al Duende original... desatando una guerra que terminará trayendo terribles consecuencias para nuestro protagonista.

Una vez más Dan Slott logra captar todo nuestro interés con una nueva profundización del personaje de Otto Octavius, quién tomando un camino moralmente poco aceptable se convierte cada día un poco más en un Spider-man mucho más efectivo de lo que jamás fue Parker.

Y lo que es más, el autor deja claro que el desarrollo de Octavius como Spider-man da para mucho, mucho más aparte de lo que ya nos ha contado, por lo que es una auténtica pena saber que estas historias ya se encuentran en la mitad de su desarrollo y terminarán en solo tres tomos más.

Acompañado del dibujo caricaturesco que presentan los estilos de Humberto Ramos y, este tomo sigue la estela de los volúmenes anteriores, conservando una calidad muy similar, ofreciendo una lectura tan interesante como divertida.

Además, contamos con el anual del que se encarga Chris Gage, en compañía de los dibujantes Javier Rodríguez y Álvaro López, quienes se encargarán de explorar la relación familiar cada vez más incómoda entre este nuevo Peter Parker y sus allegados.