Anime: El nuevo anime de Key, Aniplex y P.A. Works es The Day I Became a God

Key, Aniplex y PA Works organizaron una presentación en livestream para anunciar su nuevo proyecto de anime The Day I Became a God (Kami-sama ni Natta Hi). La serie original de anime de televisión que se estrenará en octubre.

The Day I Became a God
Jun Maeda es acreditado como creador del trabajo original y como guionista. Na-Ga regresa de muchos otros proyectos en Visual Art/Key como el diseñador de personajes original. PA Works está animando la serie. Después de sacar animes como Angel Beats! de 2010 y Charlotte de 2015, el video promocional anterior dice "2020: las manecillas del tiempo se ponen en marcha nuevamente. Lo que viene a continuación, es el punto de origen de un viaje de regreso ... [...] Jun Maeda vuelve al punto de partida ".

El sitio web oficial del proyecto describe la historia de la siguiente manera:
Hinata, quien despertó como un dios.
Ella previó "el fin del mundo".
Ella elige a un joven solitario.
Quien, como su acompañante,
pasará su tiempo con ella hasta el final

El video anterior también presenta el texto: "El día en que se convirtió en un dios, el mundo se desvió hacia el final de los tiempos".

Un "prólogo" especial se emitirá en Tokio MX el 24 de mayo a las 8:30 pm y revelará más información sobre el anime.

PA Works declaró en Twitter que, dado que el proyecto ha estado en desarrollo durante un tiempo, "el audio está pregrabado".

El productor del estudio de animación de PA Works, Mitsuhito Tsuji, reveló en abril de 2019 que le gustaría trabajar en un nuevo trabajo original con el escritor Jun Maeda. La cuenta de Twitter de Charlotte y Angel Beats! demostró el mes pasado que habría un anuncio para un proyecto de "continuación" bastante "pronto" de las dos franquicias. Este año es el décimo aniversario de Angel Beats! y el quinto aniversario de Charlotte.

Maeda primero colaboró ​​con PA Works para desarrollar Angel Beats! un proyecto de medios mixtos en 2010, y luego colaboraron nuevamente en el anime Charlotte 2015 . Maeda es conocida por escribir las novelas visuales de Visual Art/Key, Kanon, Air, Clannad y Little Busters!, todos los cuales recibieron adaptaciones de anime. También compuso la música para las novelas visuales que ha escrito, y compuso temas para Angel Beats! y Charlotte. Ha compuesto o supervisado la producción musical para otras novelas visuales clave, como Kud Wafter y Rewrite.

Maeda sufre de miocardiopatía dilatada idiopática (agrandamiento y debilitamiento inexplicables del ventrículo izquierdo del corazón). Fue hospitalizado durante cinco meses en 2016. Más tarde en ese año se reveló que su afección cardíaca requiere un trasplante de corazón, aunque luego aseguró a los fanáticos que todavía tiene mucho tiempo de vida y que aún escribirá más historias.