Manga: Review de Violence Action Vol.2 de Renji Asai y Shin Sawada - Norma Editorial

Siguiendo con las novedades que publicó recientemente Norma Editorial, hoy llegamos con el segundo volumen de una de sus últimas series añadidas a su catálogo. Se trata de Violence Action, obra de Renji Asai y de Shin Sawada que nos ha dejado sorprendidos con su trama desde el primer número de su publicación. 

Manga: Review de Violence Action Vol.2 de Renji Asai y Shin Sawada - Norma Editorial

En cuanto al formato del manga podemos ver que estamos ante un volumen en rústica con tapa blanda y sobrecubierta extraíble protagonizada por la pelirosa Kei sentada tranquilamente en una silla de playa. El tamaño del volumen es de 13 x 18,2 cm y en su interior encontraremos 188 páginas en blanco y negro llenas de pura acción y emoción. El precio del tomo es de 9€ y esta a la venta desde el pasado mes de febrero en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial. 
Violent Action Vol. 2
Manga: Review de Violence Action Vol.2 de Renji Asai y Shin Sawada - Norma Editorial Kei sigue con su vida diaria alternando los estudios y su labor como la asesina estrella de Pururun servicio urgente de chicas a domicilio, hasta que llega un nuevo caso a su lista. Una francotiradora independiente solicita sus servicios como observadora para ejecutar su venganza contra el hombre que acabó con la vida de sus padres y la torturó hasta hacer de ella poco más que una bestia. 

El nombre de esta asesina es Dahlia y a pesar de sus deseos por acabar con semejante monstruo, los acontecimientos no siempre se desarrollan como desearíamos y la cosa se tuerce bastante cuando en lugar de ser ellas las cazadoras, resulta que realmente son las presas. 

Sin embargo Kei tiene las cosas claras y se lo deja dicho a Dahlia, si ella necesita deshacerse de ese individuo, si es su deseo, ella le ayudara en todo lo posible, se lleve las tortas que sean, porque además de ser la estrella de Pururun es una buena chica y va a estar allí para ayudarla. Ahora bien, ¿será Dahlia capaz de aguantar los golpes del pasado y de superar el terror a ese monstruo? 

Manga: Review de Violence Action Vol.2 de Renji Asai y Shin Sawada - Norma Editorial Si en el primer tomo de esta serie se nos presentaba al personaje principal, Kei, como el eje central de la serie, con este segundo volúmen se nos profundiza un poco mas en esa manera tan suya de ser, así como en un nuevo personaje que esperemos pase a formar parte de la trama principal y del día a día de esta chica, Dahlia.

Ahora bien, esto no quiere decir que este volúmen no esté cargado de acción y momento trepidantes, ya que mas bien es todo lo contrario. La historia de Dahlia es un drama con todos los de la ley, pero la chica es capaz de hacer lo que su corazón le manda y terminar con ese sufrimiento aunque le cause miedo el que vendrá después, un desarrollo de personaje brutal para apenas un volúmen, la verdad.

Lamentablemente eso quiere decir que no continua la historia donde lo hizo el anterior volúmen, si no que nos encontramos en pleno momento de impás de la serie y con ganas de ver como continúa, porque la verdad es que resulta muy emocionante.

Manga: Review de Violence Action Vol.2 de Renji Asai y Shin Sawada - Norma Editorial En cuanto al arte de este volúmen, encontramos nuevamente grandes escenas de acción y emociones fuertes, porque la verdad es que la paliza que le pegan a la pobrecita Kei no tiene nombre, que acaba con la cara toda amoratada. Sin embargo nos han dejado claro que por muchos golpes que aparezcan en esta serie, tampoco vamos a encontrar gore del duro o deformaciones, si no que aunque sea analíticamente incorrecto, si que será menos desagradable para la vista.

Personalmente una de las cosas que mas me gustan de esta serie es ver el contraste entre el mundo dulce y adorable de Kei con sus colores rosas y sus moneríos en general, en contraposición  con su faceta de asesina implacable, en la que no deja de ser mona, solamente letal. Algo muy divertido y que le da mucha chispa a la serie.

En conclusión, un gran tomo que nos muestra algo mas de la vida de Kei y nos acerca poco a poco a un nuevo y emocionante caso.