Manga: Review The Promised Neverland Vol 10. de Kaiu Shirai y Posuka Demizu - Norma Editorial

Hoy llegamos con una nueva review bajo el brazo, un nuevo número de la afamada serie The Promised Neverland, la gran y emocionante obra de Kaiu Shirai, Posuka Demizu que está actualmente en publicación gracias a Norma Editorial y que ya llega al tomo 10 de la serie, la cual continua abierta en Japón

En cuanto al formato que nos presenta la editorial, nos encontramos ante un tomo en rústica con sobrecubiertas extraibles que tiene un tamaño de 11,5 x 17,5 cm. En su interior podemos encontrar 192 páginas en blanco y negro de pura emoción y aventuras en las que nuevamente Emma se juega el cuello para seguir con vida. El precio del tomo es de 8€ y está a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

The Promised Neverland Vol. 10
Manga: Review The Promised Neverland Vol 10. de Kaiu Shirai y Posuka Demizu - Norma Editorial La revuelta por parte de los humanos ha comenzado. Los niños de Goldy Pond se han levantado en armas y han ido poco a poco arrinconando a los demonios. Mientras la batalla sigue su curso, Emma está frente a frente con Lewis, el enemigo más poderoso… ¿hablando tranquilamente? Si, puede parecer una locura, pero Emma sabe cual es su misión y parte de ella es entretener al peor de los villanos hasta que sus amigos vuelvan a darle apoyo de fuego.

Lo que claro Emma no sabe es que no todos están logrando sus respectivos objetivos. Derribar a estas criticaras es mas difícil de lo que parece y cuando uno cae no tienen tiempo de festejarlo porque el siguiente viene detrás en su línea de tiro. Especialmente mal lo tienen Nigell y Guillian al verse sobrepasados rápidamente por el poderoso Lord Bayon.

Pero aunque parezca que nada va a poder salir bien, siempre queda esperanza en lo mas profundo de Goldy Pond, y no tardará en llegar para salvar de un aprieto a estos chicos que se juegan su vida en la mas dura de las circunstancias.

Oh si, nos encontramos ante un tomo lleno de emociones fuertes y mucha acción, que además curiosamente no está protagonizada por Emma o Ray, si no por los niños de Goldy Pond, los verdaderos afectados ante el problema de la caza de los demonios. Y con este tomo además descubrimos poco a poco la estratagema que estos chavales, eso si ayudados de un adulto, han conseguido  montar para frenar la caza todo lo posible y escapar de allí con vida.

El problema está en que la cosa no es fácil y sus errores les costarán la vida, errores por otra parte que nos resultan muy humanos y muy creibles, consiguiendo hacer de este tomo uno de los mejores de la serie. No nos podemos olvidar que son niños los que están en el campo de batalla y que algunas de sus decisiones son llevadas por el miedo o la cobardía, lo que las hace tan reales.

Aunque la verdad lo mejor de todo este tomo no es su espectacular desenlace o su trepidante acción, son los demonios y sus discursos a lo intelectual y raza superior. Una verdadera gozada.

Manga: Review The Promised Neverland Vol 10. de Kaiu Shirai y Posuka Demizu - Norma Editorial Finalmente en el apartado artístico encontramos que aunque estamos ante un volumen con mucha acción, este también cuenta con situaciones bastante duras ya que a fin de cuentas son un montón de niños jugandose la vida contra unos demonios asesinos. La crudeza no llega a ser extrema, pero si que podemos ver algunas escenas difíciles y durillas para las que mejor estar preparado.

Lo mejor de todo es que por primera vez en diez tomos realmente encontramos una batalla contra esta especie invasora, un verdadero conflicto viendo como los acosados y los acosadores hacen uso de todas sus armas y su ingenio para ganar esta batalla. Algo que llevábamos esperando desde el tomo uno y que desde luego no nos ha decepcionado.

Con esto solo nos queda esperar a que Norma publique un nuevo número, aunque podemos estar agradecidos porque recientemente se ha anunciado que la periodicidad de publicación pasaba a ser mensual. Así que dentro de poco, mas Neverland para todos.