Manga: Review de Kageno también quiere disfrutar de la juventud Vol.4 de Yuka Kitagawa - Norma Editorial

Siguiendo con la estela de shojos que tenemos actualmente en nuestras estanterías, llegamos hoy con un nuevo volúmen de la divertida serie Kageno también quiere disfrutar de la juventud, una serie realizada por Yuka Kitagawa que ya cuenta con cuatro tomos en el mercado gracias a Norma Editorial.

Manga: Review de Kageno también quiere disfrutar de la juventud Vol.4 de Yuka Kitagawa - Norma Editorial

El formato con el que se nos presenta es un sencillo tomo en rústica con sobrecubiertas extraíbles que tiene un tamaño de 11,5 x 17,5 cm, en cuyo interior podremos encontrar 176 páginas en blanco y negro. El precio del volúmen es de 9€ y está a la venta en librerías, tiendas de cómics y en la web oficial de la editorial.

Kageno también quiere disfrutar de la juventud Vol. 4
Manga: Review de Kageno también quiere disfrutar de la juventud Vol.4 de Yuka Kitagawa - Norma EditorialKageno y Mitsunaga continúan con su dulce romance adolescente, en el que el verano es el principal y más importante cambio en su vida. Y es que Kageno nunca ha ido a la playa con nadie que no sea su familia! Siguiendo los consejos de sus ahora recién adquiridas amigas, ha conseguido un bañador nuevo y le esperan muchas y nuevas aventuras subacuáticas!

Lamentablemente en verano también hay otra cosa que hacer! deberes! y en plena sesión de estudio en casa de Mitsunaga aparecerá la gran rival de Kageno, la dulce, adorable y terriblemente consentida Mana. Será capaz  Kageno de superar a esa poderosa rival?

Sin embargo lo más impactante llegará a la vuelta de clases cuando a Kageno se le presente nuevamente la amistad en forma de otro personaje totalmente anodino como ella, quien además de pasar todo el tiempo con nuestra inocente chica, buscará más cosas que una simple amistad, por lo que Mitsunaga tendrá que ponerle freno con un impactante duelo.

Manga: Review de Kageno también quiere disfrutar de la juventud Vol.4 de Yuka Kitagawa - Norma Editorial
Este cuarto tomo de Kageno se divide claramente en 3 historias autoconclusivas y que nos muestran un poco más de la vida de nuestra protagonista y de aquellos que la rodean. Curiosamente empezamos a ver algunas escenas de romanticismo típicas del shojo, pero que por ahora no llegan a ningún lugar, pero es una gran diferencia a lo ocurrido anteriormente en las que no había ni una sola.

Como elemento en común, se aprecia que las tres historias tratan el sentimiento de inferioridad de nuestra querida Kageno y las formas de superarlo, ya sea dejándolo pasar al no ser algo realmente relevante, como sucede en la playa. Con el apoyo de su querido Mitsunaga, como sucede durante las sesiones de estudio de verano, o bien superando el complejo y sabiéndose más importante que esa calificación.

Tampoco es que podamos considerar un volúmen de lo más interesante, y nos deja con ganas de conocer un poco mas la opinion de Mitsunaga, pero esperamos que no tarde en llegar y se muestre más abierto a charlar con Kageno de sus sentimientos o al menos a demostrarlos como buen novio que es.

Manga: Review de Kageno también quiere disfrutar de la juventud Vol.4 de Yuka Kitagawa - Norma EditorialEn cuanto al arte de este volúmen, Kageno no sufre ninguna transformación mítica en este tomo, ni aparece cual monstruo salido del averno. Es un volúmen sencillo en el que lo más destacable es lo adorable que nos parece con un bañador de una pieza con pantaloncito. Pero poco más que contar.

Eso si, ahora se van incorporando poco a poco nuevos personajes y hay que tenerlos en cuenta para la trama, ya que aunque no aparezcan de forma habitual, como es en el caso de las nuevas amigas de Kageno, sí que están presentes en su vida y no nos podemos olvidar de ellas, ya que entonces la trama se puede ver resentida. 

Nos quedamos con ganas de más citas de chicas con sus amigas y de más pruebas con ropa diferente, ya que normalmente siempre se consiguen looks que dan para hablar; pero por ahora toca esperar al siguiente volúmen para ver si aparecerán.

En conclusión, un nuevo tomo divertido, ágil de leer y muy llevadero en el que poder seguir disfrutando de la juventud con la dulce Kageno.