Manga: Reseña de Guardianes de la Noche (Kimetsu no Yaiba) vols. 9 y 10 de Koyoharu Gotouge.

Tras finalizar en el volumen 8 el arco argumental del Tren Infinito (Mugen Ressha-Hen), Norma Editorial lanzaba entre sus novedades de marzo y abril los tomos 9 y 10 de Guardianes de la Noche (Kimetsu no Yaiba), serie shonen de Koyoharu Gotouge que se ha convertido en un rotundo éxito hasta el punto de desbancar a One Piece en las ventas japonesas.

Reseña de Guardianes de la Noche (Kimetsu no Yaiba) vols. 9 y 10 de Koyoharu Gotouge.Reseña de Guardianes de la Noche (Kimetsu no Yaiba) vols. 9 y 10 de Koyoharu Gotouge.

Kimetsu no Yaiba (鬼滅の刃) comenzó a serializarse el 15 de febrero de 2016 en la revista semanal Weekly Shōnen Jump de la editorial Shūeisha y ya cuenta en Japón con 19 volúmenes tankōbon.
Una adaptación al anime producida por el estudio Ufotable se estrenaba este pasado abril de 2019, siendo un éxito rotundo que ha catapultado la serie a la fama más absoluta como ya comentábamos más arriba.

Por supuesto Norma Editorial nos ofrece la serie en un formato tankoubon idéntico al japonés de 11,5x17,5 cm con sobrecubierta, recopilando respectivamente unas 192 páginas en blanco y negro en sus interior

Reseña de Guardianes de la Noche (Kimetsu no Yaiba)

Reseña de Guardianes de la Noche (Kimetsu no Yaiba) vols. 9 y 10 de Koyoharu Gotouge.
Guardianes de la Noche (Kimetsu no Yaiba) vols. 9 y 10
TanjirôZenitsu e Inosuke comienzan una nueva misión, esta vez bajo la tutela del pilar Tengen Uzui, rey de lo extravagante, quién ha estado investigando el barrio del placer bajo la sospecha de estar escondiendo a demonios.

Durante la investigación las tres esposas de Uzui - tres kunoichis consumadas - se infiltraron en algunas casa de placer para obtener información, pero las tres han desaparecido sin dejar rastro. Preocupado por sus desapariciones y dispuesto a dar con los demonios, Uzui decide vestir de mujer a los tres protagonistas y venderlos a las mismas casas para lograr sonsacar algo de información.

Y así es como da inicio esta saga, con los tres cazadores de demonios disfrazados de unas varoniles y horribles muchachas, maquillados como monas y contratados (un poco a contra voluntad) por las casas del barrio del placer para poder localizar pistas sobre los demonios o el paradero de las esposas de Uzui.

Reseña de Guardianes de la Noche (Kimetsu no Yaiba) vols. 9 y 10 de Koyoharu Gotouge.

Reseña de Guardianes de la Noche (Kimetsu no Yaiba) vols. 9 y 10 de Koyoharu Gotouge.
Por supuesto, la infiltración empieza siendo un auténtico desastre con más humor que otra cosa, pero no tarda en complicarse cuando comienzan a detectar los movimientos de los demonios en la noche de este submundo.

En concreto se trata de Daki (堕だ姫き), miembro de las Doce Lunas Demoníacas, ocupando el puesto compartido de la Luna Seis Superior, quién conocida como Warabi-hime en su aspecto Oiran lleva tiempo haciendo prácticamente lo que desea  en sus dominios gracias al anonimato que le proporciona una extraña habilidad que le permite atrapar a sus víctimas en al tela de sus fajas.

El primero en hace contacto será Zenitsu, antes de caer víctima del enemigo y provocar que salten las alarmas entre sus compañeros y terminando en una brutal batalla campal en las calles del barrio del placer e incluso bajo tierra, dónde la demonio almacenaba a todas sus víctimas antes de devorarlas.

Reseña de Guardianes de la Noche (Kimetsu no Yaiba) vols. 9 y 10 de Koyoharu Gotouge.
Con la batalla en pleno apogeo, podemos ver de nuevo a un pilar en acción cuando Tengen Uzui utiliza su Respiración del Sonido en batalla para hacer frente a una de las lunas superiores.

Unos tomos simplemente magistrales, en los que Koyoharu Gotouge nos muestra el potencial infinito que tiene su historia, repleto de momento épicos y memorables... y siempre no solo enfocando la historia desde los protagonistas, si no añadiendo una profundidad a los enemigos de las Doce Lunas que solo despiertan más nuestro interés.

No deja de sorprender como sensei Gotouge es capaz de explicar TANTO en tan pocas páginas y de plasmar tanto en sus viñetas a pesar de utilizar para ello un estilo de dibujo tan caótico y con un trazo tan peculiar, consiguiendo transmitir unas escenas repletas de dinamismo y acción.

¡Esto cada vez es más emocionante!