Manga: Reseña de Fire Force (En no Shōbōtai) vol. 15 de Atsushi Ohkubo - Norma Editorial

Este marzo Norma Editorial lanzaba el tomo 15 de uno de los manga shonen más de moda actualmente: Fire Force (En En no Shōbōtai), obra original del creador de Soul EaterAtsushi Ohkubo, quién además venía como invitado al pasado 25 Manga Barcelona, oportunidad gracias a la cual pudimos hacerle una entrevista.

Reseña de Fire Force (En no Shōbōtai) vol. 15 de Atsushi Ohkubo - Norma Editorial

A continuación os ofrecemos una breve reseña de este tomo, en los que la historia ha avanzado muchísimo.

Ohkubo lanzó la serie en la revista Weekly Shonen de Kodansha en septiembre de 2015, y este pasado mes de junio de 2019 era lanzado su volumen 15 en Japón. Además, cuenta con una espectacular adaptación anime realizada por el estudio de animación David Production que se emite en televisiones japonesas desde este pasado 5 de julio.

En no Shōbōtai (Fire Force) de Atsushi Ohkubo - Norma Editorial

En el año 198 de la Era Solar en Tokio, las brigadas especiales de bomberos luchan contra un fenómeno llamado combustión humana espontánea donde los seres humanos se convierten en infiernos vivos. Mientras que los infernales son casos de primera generación de combustión humana espontánea, las generaciones posteriores poseen la capacidad de manipular las llamas mientras retienen su forma humana. Shinra Kusakabe, un joven con habilidad para encender sus pies a voluntad, se une a la rigada Antiincendios 8, que está compuesta por otros usuarios de llamas de diferentes generaciones mientras trabajan para extinguir cualquier Infernal que encuentren. Cuando aparece una facción que está creando Infernales, Shinra comienza a descubrir la causa del misterioso incendio que mató a su familia 12 años antes...

Reseña de Fire Force (En no Shōbōtai) vol. 15 de Atsushi Ohkubo - Norma Editorial
En no Shōbōtai (Fire Force) vol 15
Tras haber salido de viaje y regreso de las costas de china para investigar en tierras desconocidas, Shinra y sus compañeros regresan con toda una serie de revelaciones que dejan claro que la verdad ha sido ocultada demasiado tiempo a la gente.

Las incongruencias entre las sagradas escrituras, Amaterasu y la realidad los ponen en estado de alerta, sobretodo cuando la iglesia les impide difundir lo que han descubierto en su viaje.

Dispuestos a arrojar alguna luz sobre cual es la verdad, el octavo escuadrón decide investigar Industrias Haijima, la empresa que controla tanto el Imperio como el 70% de la actividad económica de sus habitantes...

Contando para ello con Licht, quién de momento no se posiciona ni de su bando ni del de Haijima, únicamente a favor de que se descubra la auténtica verdad.

Reseña de Fire Force (En no Shōbōtai) vol. 15 de Atsushi Ohkubo - Norma Editorial
Por otro lado tenemos al misterioso Joker, quién decide salir de las sombras para unir sus fuerzas al hombre más poderoso conocido, Shinmon Benimaru de Asakusa, e irrumpir de frente en la Iglesia del Sol Sagrado para partir caras y hacer preguntas.

Por supuesto y conociendo a Beni, se apunta de cabeza a esta locura y los dos llegan arrasando con todo lo que encuentran por delante hasta que llegan al Inframundo, donde se desata la auténtica batalla de este volumen, en compañía de un intenso flashback en el que se nos permite conocer la historia de Joker.

Pero el plato fuerte de las revelaciones llegará con Burns, el comandante del primer escuadrón... Quién no solo comparte su pasado con Joker hasta un punto que jamás hubiéramos sospechado,. si no que además ha descubierto por su parte toda una serie de verdades sobre la Iglesia del Sol Sagrado que cambiarán para siempre la percepción de nuestros protagonistas sobre el mundo en el que viven.

Reseña de Fire Force (En no Shōbōtai) vol. 15 de Atsushi Ohkubo - Norma Editorial
Atsushi Ōkubo continúa contándonos esta cada vez más loca historia con su narrativa directa, simple y fácil de seguir para cualquier lector de shonen, con todos los clichés que se puedan imaginar en este género.

Ahora finalmente parece que empezamos a ver algo de la verdad que se oculta tras el incidente que asoló el mundo hace 250 años, convirtiéndolo en lo que es ahora. Una verdad que parece muy relacionada no solo con Amateratsu, si no también con la religión que gobierna el Imperio de Tokio y con los antepasados de Vulkan.

Artísticamente podemos ver su estilo característico, claramente evolucionado de todo lo aprendido en anteriores tomos y durante su anterior Soul Eater. Con solo mirar sus escenas de acción evocamos inmediatamente su trazo y estilo de dibujo y sus encuadres de viñetas, con ese toque "alocado" que ya nos cautivó la primera vez y sus sonrisas serradas, marca de la casa Ohkubo.