Manga: Reseña de Eden's Zero vol. 4 de Hiro Mashima - Norma Editorial

Este mes de febrero, Norma Editorial nos traía el cuarto volumen de Eden's Zero, el nuevo shonen de Hiro Mashima, creador del popular Fairy Tail.

Reseña de Eden's Zero vol. 4 de Hiro Mashima - Norma Editorial

Reseña de Eden's Zero vol. 4 de Hiro Mashima - Norma Editorial
La editorial española nos trae el manga en una edición exactamente igual a su homologa japonesa, en un rústica con sobrecubiertas formato tankoubon de 11,5x17,5 cm, reuniendo en su interior los episodios 15 al 23 en un total de 192 páginas en blanco y negro.

En esta ocasión Hiro Mashima nos traslada a una historia de ciencia ficción y viajes espaciales. Nuestra protagonista es la voluptuosa Rebecca, dueña de un canal de B-Cube (una suerte de youtube) que viajando con su mascota Happy se topa con otro ser humano que hasta ahora solo ha vivido entre estos robots: Shiki, un sincero muchacho que es poseedor del Ether Gear, un poder de la Era Oscura que le otorga poder sobre las leyes de la gravedad.

Shiki sale a descubrir el extenso espacio acompañado de Rebecca y Happy, hasta que nuestro protagonista decida cual es su misión en la vida: acompañar a Rebecca en su búsqueda de Mother, un ser espacial cuya existencia aun no se ha demostrado, pero que sin embargo él esta seguro de haber visto en algún momento que no es capaz de recordar...


Reseña de Eden's Zero vol. 4 de Hiro Mashima - Norma Editorial
Eden's Zero 4
Nuestro grupo de protagonistas llegaban el pasado volumen al planeta Guilst, un horrible nido de malhechores para salvar a Rebecca de una operación de secuestro de B-Cubers. El culpable de todo esto es Illega, un ricachón del planeta Guilst que ha decidido contratar a un equipo de mercenarios para que le secuestren a estas muchachas, con el propósito de convertirlas en piedra y usarlas como muebles.

Dispuesto a recuperar a su amiga, no tardan en volver a enfrentar a la banda mercenaria Rogue Out, el grupo de mercenarios contratado por Illega para llevar a cabo estos secuestros y a la cabeza de los cuales se encuentra Sister, una de las Cuatro estrellas Brillantes del Rey Demonio, que al reunirse le darán al Eden's Zero todo el poder que necesita... o al menos eso creen ellos.

Así es como da inicio la batalla final entre el grupo de Shiki y el de Sister, dando lugar a la batalla más trepidante que hemos visto hasta ahora en este manga.

Reseña de Eden's Zero vol. 4 de Hiro Mashima - Norma Editorial
Por si todo este tinglado no fuera suficiente, surge una amenaza adicional cuando además se les avisa de que el Cronófago se dirige a Guilst dispuesto ha desatar el mismo desastre que anteriormente presenciamos en otros mundos, devorando el tiempo del lugar y haciendo desaparecer por completo a nuestros protagonistas.

Con todo esto en ciernes, veremos como llega a su final esta emocionante saga en la cual veremos añadirse a nuevos miembros a la tripulación del Eden's Zero, encontrándose entre ellos la auténtica Sister y  Homura, una misteriosa samurai espacial capaz de canalizar su Ether Gear en al forma de una Soul Blade.

Y así dará paso al nuevo arco, dedicado a la recuperación de Hermit, otra de las Cuatro estrellas Brillantes del Rey Demonio, quién resultará estar inoperativa a causa de tener el alma rota...


Un problema que llevará a la tripulación esta vez al planeta Digitalis.

Reseña de Eden's Zero vol. 4 de Hiro Mashima - Norma Editorial
Esta vez, Mashima nos llevará a un mundo virtual, un MMORPG que actúa de forma independiente desde hace mucho tiempo, y en el cual deberán sumergirse para intentar recuperar el alma de su amiga en una experiencia muy a lo Sword Art Online.

Como siempre Mashima nos sigue sorprendiendo con su capacidad de, a pesar de reciclar una y otra vez los mismos recursos y personajes, darles una nueva vuelta de tuerca para conseguir sorprender y divertir a sus lectores con nuevas aventuras.

Una imaginación a la cual además tenemos que sumar su increíble habilidad artística, capaz de traernos a las mujeres más curvilineas y las escenas de acción más trepidante, todo con un trazo pulcro y definido que transmite ese sentimiento único a sus lectores.