Comic: Review de Riri Williams: Ironheart Vol.2 de Eve L. Ewing - Panini Editorial

Ya han pasado unos meses desde que el primer volúmen de Riri Williams: Ironheart fue publicado por la editorial Panini, pero eso no ha hecho  mas que acrecentar nuestras ganas de que caiga en nuestras manos el siguiente número, el tomo 2 de la serie realizada por Eve L. Ewing, Luciano Vecchio y Geoffo Vecchio.

Comic: Review de Riri Williams: Ironheart Vol.2 de Eve L. Ewing - Panini Editorial

El formato con el que nos lo presenta la editorial, es un sencillo tomo en cartoné de tapas blandas que mide 17 x 26 cm, en cuyo interior encontramos 136 páginas de pura emoción y aventura adolescente protagonizada por la joven discípula de Tony Stark. El precio del volúmen es de 14€ y está a la venta en librerías, tienda de cómics y a través de la web de la editorial.

Riri Williams: Ironheart Vol.2
Comic: Review de Riri Williams: Ironheart Vol.2 de Eve L. Ewing - Panini EditorialCuando se volvió la vida de Riri tan complicada? ah si claro, cuando apareció el señor Stark y hizo realidad sus sueños, aunque desde luego no esperaba encontrarse con una superliga de villanos y que le ofrecieran ser una de ellos. Aunque la verdad, esa historia se queda corta cuando su ciudad resulta atacada por una orda Zombie. Por suerte para Riri está acompañada de dos grandes amigos, La Avispa y su colega Xavier.

La gran sorpresa llegará cuando la persona detrás de la orda de caminantes sea otro miembro de los diez anillos! Desde el momento de ese descubrimiento su priosidad pasará no solamente a detenerla, si no también a descubrir que hay detrás de todos sus problemas.

Sus deducciones la llevarán a Wakanda gracias al Dr Strange y allí conocerá a Shuri, princesa de Wakanda, pantera negra en situaciones que lo exigían y otra adolescente superdotada a la que le cuesta hacer amigas. Lo único que necesitaban para que su camaradería creciera era una amenaza mortal, y no tardarán en conseguirla.

Comic: Review de Riri Williams: Ironheart Vol.2 de Eve L. Ewing - Panini EditorialLas aventuras de Riri comienzan en este tomo de la mejor manera posible, con un montón de zombies y tres adolescentes. La verdad es que podría parecer la clásica historia de película de terror, pero me ha parecido una de las partes mas divertidas de todo el volúmen y solo puedo elogiar la decisión de su autor porque es la opción perfecta para quitar un poco de hierro al asunto general.

Pero con este añadido no queremos decir que nos encontramos ante un cómic sin argumento, si mucho menos! A lo largo de este segundo volumen encontramos un gran desarrollo del personaje principal y descubrimos un poco mas de su pasado y de lo que le sucedió durante su adolescencia. Un momento muy introspectivo y que se ha llevado maravillosamente a cabo.

Aún así no podemos negar que el dúo formado por Shuri y Riri nos gusta aunque al principio no nos convenciera. Dos adolescentes superdotadas en un mismo cuarto? no parece muy buena idea, pero la trama no tardará en demostrarnos que nos equivocabamos,

Comic: Review de Riri Williams: Ironheart Vol.2 de Eve L. Ewing - Panini Editorial
Finalmente, pasando al tema del arte de este volúmen, encontramos un estilo de dibujo como el anterior, divertido, colorido y con mucha escena cómica y de acción que tan bien encaja con el personaje. Personalmente me ha encantado ver a personajes nuevos como Shuri o la Avispa en el tomo, ya que su incorporación a las viñetas nos hacen recordar que Riri sigue siendo una niña al fin y al cabo, por mucho que se empeñe en dejar de serlo demasiado pronto.

En cuanto a los escenarios, en este nuevo volúmen tenemos la ocasión de ver grandes batallas en exteriores de lo mas variados. Por un lado tenemos la batalla en en aeropuerto, digna de cualquier películ de zombies, la trifulca en casa del Dr Strange y como no las escenas en Wakanda. No hay un parón en este nuevo número y eso nos encanta.

Así pues, con este nuevo volúmen continuamos con la historia de la joven Ironheart y vemos como su vida se va complicando a pasos agigantados. Ahora a esperar a que llegue el tercer volúmen de la serie.