Cómic: Reseña de He-Man y los Masters del Universo vol.2, ECC Ediciones.

En 2012, DC Comics hacía suya la mítica He-Man y los Masters del Universo con una suerte de reinicio. ECC Ediciones nos brindaba el pasado diciembre de 2019 un nuevo volumen en cuyo interior encontramos toda una serie de historias que aportan un poco más de este fantástico y nostálgico universo de Mattel.

Reseña de He-Man y los Masters del Universo vol.2, ECC Ediciones.

Esta edición realizada en rústica incluye en su interior los números USA Masters of the Universe: Origin of Skeletor núm. 1, Masters of the Universe: Origin of He-Man, Masters of the Universe: Origin of Hordak núm. 1 y Masters of the Universe Digital Chapters núms. 2-7 a lo largo de 144 páginas a todo color en al que vemos desfilar toda una letanía de artistas del cómic como Giffen, Frazer Irving (7 soldados de la victoria, Batman Inc.) o Ben Oliver (Batman/Superman, El Multiverso)!

Reseña de He-Man y los Masters del Universo vol.2, ECC Ediciones.
He-Man y los Masters del Universo vol.2: Los orígenes de Eternia
Cualquier lector de cómics de más de 35 años sabe de sobras quién son He-Man y los Masters del Universo y ha presenciado más de una vez la lucha entre He-man y Skeletor y los intentos del villano por hacerse con los secretos y el poder del Castillo de Grayskull.

En esta ocasión este volumen recopila una serie de historias que como bien anuncia su título, echa un vistazo a los orígenes de algunos de los personajes más destacables de su universo. Pero no todas están enfocadas en esta premisa.

Antes de pasar a los cómics de "orígenes" nos encontramos con una serie de historias publicadas como Digital Chapters en su momento, y que a base de historias autoconclusivas nos presenta a algunos personajes a lo largo de la historia de Eterna, hilvanando entre todos una historia mayor en torno a los ojos de Grayskull, dos todopoderosas joyas que controlan el tiempo y el espacio.

Reseña de He-Man y los Masters del Universo vol.2, ECC Ediciones.
Estos capítulos están protagonizados respectivamente por Man-At-Arms, Battle-Cat, el rey Randor, Evil-Lyn, Orko y Trap Jaw y en ellos encontramos un arte bastante irregular en lo que a calidad se refiere. Si algo tenemos que destacar es la trama que gira en torno a Evil Lyn, que nos deja claro cuanto ha cambiado este universo, ahora claramente más dirigido al público maduro y más lejano de aquellos juguetes para niños.

Pero lo realmente importante y destacable en este tomo, son los capítulos de orígenes, que nos presentan el nacimiento de los personajes más importantes de la saga: He-Man, Skeletor y Hordak.

Origin of He-Man cuenta con guión de Joshua Hale Fialkov y dibujo de Ben Oliver, y nos retrata como el cobarde Principe Adam encontró el valor para empuñar la espada de Grayskull la primera vez, todo a causa de un ataque de Skeletor al castillo de Eternia.

Reseña de He-Man y los Masters del Universo vol.2, ECC Ediciones.

Reseña de He-Man y los Masters del Universo vol.2, ECC Ediciones.
La historia es agradecida de leer, y el trazo de Ben Oliver le da un toque legendario gracias a ese estilo que nos hace recordar a las portadas de novelas de fantasía épica.

Origin of Skeletor es de lejos lo mejor del volumen. Una vez más con una historia presentada por Joshua Hale Fialkov y contando con un estilo de dibujo similar gracias al gran Frazer Irving, nos hallamos ante una trama oscura y retorcida que nos muestra la caída de Keldor desde su niñez hasta convertirse en el villano Skeletor, con un toque que nos recuerda a la de Loki y Thor.

Origin of Hordak está escrito y dibujado por el de sobras conocido Keith Giffen, pero por desgracia es el que menos nos aporta de los tres, revelando solo a medias tintas el origen del villano más antiguo de todos.

El resultado, es un tomo de enorme interes para todos los fans de He-Man, que verán como el viejo mito ha sido tratado con cariño para darle una vuelta completa, convirtiéndolo en un producto diferente tan épico como legendario.

Reseña de He-Man y los Masters del Universo vol.2, ECC Ediciones.