Cómic: Reseña de GREEN LANTERN CORPs, Recarga de GEOFF JOHNS.

Geoff Johns es un nombre de sobras familiar para todos los lectores de DC Comics y en general del mundo del noveno arte. A lo largo de muchos años sus guiones acompañaron y renovaron el universo de Green Lantern con algunos de los arcos más memorables de los héroes esmeralda, transformándoles en uno de los pilares del Universo DC.

Geoff Johns recuperó todo el espíritu del cuerpo Lantern y el concepto de los Anillos de Poder a su esencia más pura, trasladando todo lo conocido en el pasado al presente sin olvidar, jamás, darle ese toque de leyenda.

RECARGA es una de las sagas más destacables dentro de la colección Green Lantern CORPs, en la que junto a Dave Gibbons y con un equipo artístico de lujo formado por Patrick Gleason (dibujante), Prentis Rollins (entintador), Christian Alamy (entintador) y Moose Baumann (colorista), nos ofrecieron en 2004 un nuevo renacer para el cuerpo, que así comenzaría su nueva serie regular protagonizada por Guy Gardner y Kyle Rayner.

Cómic: Reseña de GREEN LANTERN CORPs, Recarga de GEOFF JOHNS.

Este tercer volumen de la colección Green Lantern Saga de ECC Ediciones contiene la miniserie original de cinco números Green Lantern Corps: Recharge, recopilados en un precioso cartoné de 136 páginas a todo color.

Cómic: Reseña de GREEN LANTERN CORPs, Recarga de GEOFF JOHNS.
GREEN LANTERN CORPs, Recarga
Johns tiene un estilo de narrar historias inolvidable, y cualquiera que haya leído su trabajo me dará la razón. Sin un momento de duda, el guionista toma el título de este volumen y construye en base al mismo toda una historia a su alrededor que sirve para "recargar" tanto el cuerpo como el fundamento de los Green Lantern CORPs, quienes al renacer comienzan a reclutar a toda una serie de nuevos miembros... un concepto en el que se cimenta la propia saga.

Como protagonistas principales tenemos como ya mencionábamos a Guy Gardner y Kyle Rayner, quienes deberán enfrentarse a toda una serie de pruebas a medida que comiencen a llegar los nuevos miembros del CORPs.

La más destacable de estos nuevos miembros es Soranik Natu, una muchacha oriunda de Korugar y que asocia al cuerpo de linternas verdes con la opresión y la tiranía a la que se vieron sometidos durante el reinado de Sinestro. Kyle deberá hacer frente a todos estos prejuicios, y no será fácil... pero todos sabemos que más tarde Natu dará MUCHO que hablar en el universo de los Lantens.

Cómic: Reseña de GREEN LANTERN CORPs, Recarga de GEOFF JOHNS.
Guy Gardner por otro lado solo piensa en la batalla y no tiene interés en entrenar a los novatos, pero se ve obligado a cambiar su mentalidad para que el Cuerpo crezca, rindiéndose por un bien mayor.

Esta es una historia de renacimiento, un nuevo comienzo para los veteranos del CORPs y un inicio para toda una serie de personajes nuevos que más adelante se integrarían en la amplia mitología del DC, y que ya apuntan maneras durante la apoteósica y épica escena final que tiene lugar en esta saga... y que os invitamos a descubrir.

Si hay una debilidad en esta historia, serían los antagonistas, que no llegan a sentirse muy bien desarrollados, convirtiéndose únicamente en un vehículo para ofrecernos la historia de estos nuevos héroes y el renacer del CORPs.

Y eh, funciona perfectamente.

Cómic: Reseña de GREEN LANTERN CORPs, Recarga de GEOFF JOHNS.
Recarga supone el comienzo de la carrera de Patrick Gleason como dibujante de la serie Green Lantern Corps, carrera que se dilataría durante muchos números hasta la llegada de New 52 en 2011. 

Gleason es uno de mis artistas favoritos. A pesar de tener un estilo de dibujo que se separa bastante del realismo de otros autores por un toque algo más cartoon, es capaz de atrapar una enorme cantidad de violencia en sus viñetas. Y eso me encanta.

Para mí, su característica más definitoria es su habilidad para dibujar rostros. A diferencia de algunos artistas que tienen problemas para diferenciar personajes, cada personaje bajo el lápiz de Gleason se convierte en un individuo. 

Además, es un maestro absoluto de transmitir emociones a través de expresiones faciales. Un estilo que durante una época, fue sinónimo del CORPs.

Geoff Johns
Geoff Johns (Detroit, Michigan, EE.UU.; 1973) Piedra angular de la DC contemporánea, compatibiliza el puesto de director creativo con su faceta de guionista.

Con su llegada a DC Comics, insufló un soplo de aire fresco a títulos como JSA y Hawkman, además de revitalizar las franquicias protagonizadas por Green Lantern, Flash y Superman. 

Tras escribir la miniserie Flashpoint, se encarga de los guiones de Aquaman, Green Lantern, La Liga de la Justicia, y la novela gráfica Batman: Earth One.