Anime: Confirmada segunda temporada de Sorcerous Stabber Orphen.

La nueva adaptación a serie de anime televisivo de la serie de novelas Majutsushi Orphen (Sorcerous Stabber Orphen 魔術士オーフェン), obra original de Yoshinobu Akita, ha anunciado en la emisión de su episodio 13 y último que contará con una segunda temporada.


La primera temporada se lanzará en dos Blu-ray Disc y DVD Box revelando que el anime tendrá 13 episodios además de un episodio no emitido en televisión. La primera caja se lanzará el 2 de abril e incluirá siete episodios. La segunda caja se lanzará el 8 de mayo y tendrá seis episodios más el episodio no emitido.

El anime se estrenaba en AT-X el 7 de enero a las 11:00 p.m., antes de transmitirse más tarde esa noche en BS-Fuji. 

Sorcerous Stabber Orphen

Los diseños de personaje de sus protagonistas y sus voces son:

Showtaro Morikubo como Orphen

Showtaro Morikubo como Orphen

Rumi Okubo como la heroína Cleao

Rumi Okubo como la heroína Cleao

Yūsuke Kobayashi como Majic

Yūsuke Kobayashi como Majic

Los otros miembros del reparto incluyen a:
- Marie Mizuno como Volkan
- Mai Fuchigami como Dortin
- Daisuke Namikawa como el hechicero Childman
- Yōko Hikasa como Azalie, a quien OrPhen adora como una hermana
- Shizuka Itou como Letitia
- Taito Ban como Orla amiga de la infancia de phen, Hardia
- Rikuya Yasuda como OrKomikuron, amigo de la infancia de phen
- Tomoaki Maeno como Forte


La novela ligera creada por Yoshinobu Akita y dibujada por Yuuya Kusaka inicio su publicación em mayo de 1994 en la revista mensual Fujimi Fantasia Bunko de la editorial Fujimi Shobō.

Orphen, un gran hechicero, busca desesperadamente la manera de que Azalea, su amiga de la infancia en el orfanato donde se criaron, vuelva a su forma original, puesto que se ha convertido en un temible dragón conocido como "Bloody August". Para ello deberá dominar el gran poder de la mística espada de "Valthanders". Junto a su nueva compañera y su aprendiz comienza la búsqueda del dragón y la forma de volver a Azalea lo que era. Sin embargo "La Corte de la Torre de los Colmillos", deseosa de acabar con "Bloody August" para salvar su reputación, tratará de recuperar la espada e impedir que Orphen logre su ansiado objetivo.

La continuación, Orphen Revenge (La venganza de Orphen), narra una historia totalmente distinta. En ella, una misteriosa chica, llamada Licorice, que dice pertenecer a la Orden de Caballería, busca a Orphen para acompañarlo a la sede. Durante el camino, los compañeros de viaje descubrirán más sobre el pasado de Licorice y se enfrentarán a misteriosos monstruos.